Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles febrero 8, 2023

La moda se vuelve ecológica gracias a una tecnología creada en Israel

El principal fabricante europeo de maquinaria textil se asoció con Sonovia para reducir la huella de carbono en la producción de ropa.


De izquierda a derecha, Igal Zeitun, director ejecutivo de Sonovia; Shuki Herschkovitz, propietario de Sonovia; y Axel Pieper, propietario de Brückner Textile Technologies. Foto cortesía de Sonovia

Mientras Europa endurece sus políticas ambientales en referencia a la contaminante industria de la moda una importante firma de maquinaria textil en Alemania apuesta por una tecnología de Israel para ecologizar sus procesos.

En pocos años, cada prenda importada a Europa necesitará una tarjeta de identidad digital que indique sus huellas de carbono y agua, la presencia de productos químicos peligrosos y los materiales utilizados en su producción.

“Eso traerá transparencia y revolucionará la industria textil”, indicó Axel Pieper, dueño de Brückner Textile Technologies que suministra una cuarta parte (5.000) de las máquinas de acabado de telas del mundo.

El acabado de telas, la última etapa en la producción textil, es donde la tela se tiñe o se recubre con sustancias antibacterianas, repelentes de olores y agua, bloqueadores de rayos UV y más.

De acuerdo con Pieper, esa es la instancia más contaminante en la producción textil.

Por eso mismo, la compañía que dirige se asoció con la empresa de tecnología Sonovia de Israel con el fin de desarrollar una máquina de acabado textil que utilice ondas de sonido para infundir las propiedades deseadas en las telas sin materiales ni adhesivos contaminantes.

Esa tecnología usa mucha menos agua y energía que los procesos tradicionales, y reduce las emisiones tóxicas de forma significativa.

El tejido tratado con Sonovia es más sustentable ya que resiste mejor los lavados repetidos, lo que reduce aún más la contaminación causada por los textiles desechados.

La primera máquina SONOfix desarrollada en conjunto fue recientemente instalada en Delta Galil Industries en la Galilea con el fin de producir ropa interior y deportiva para marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Adidas.

Además, Sonovia planea entregar equipos adicionales a plantas textiles en Taiwán y América Central que fabrican ropa para marcas como Nike, The North Face, Decathlon y Lululemon.

En ese sentido, Pieper informó que espera que la próxima regulación convenza a muchos fabricantes de textiles para que hagan lo mismo.

Por otra parte, se espera que los ingresos en la primera fase alcancen las decenas de millones de dólares.

“Estoy convencido de que la tecnología de Sonovia es la mejor manera de reducir la huella de carbono y agua no solo en la producción de textiles sino también en el uso de textiles”, dijo Pieper.

A principios de año, Sonovia se asoció con el fabricante italiano de denim PureDenim para transformar el teñido índigo al reducir el uso intensivo de agua y energía y mejorar la durabilidad del tinte.

“La industria textil buscando desesperadamente soluciones tecnológicas que permitan incluso una reducción parcial de la contaminación manteniendo la misma calidad del producto. Nuestra tecnología les permite conseguir la misma calidad e incluso mejor con una reducción drástica de la contaminación”, afirmó Igal Zeitun, director ejecutivo de Sonovia

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.