Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Documento filtrado expone el plan secreto de la Union Europea para la toma de control de Judea y Samaria por parte de la Autoridad Palestina

“El documento de seis páginas pide… monitorear la actividad arqueológica israelí, ya que los antiguos lazos judíos refuerzan los reclamos israelíes”.


Un documento de la Unión Europea recientemente filtrado ha expuesto un plan clandestino para expandir el control palestino sobre Judea y Samaria.

El documento de política confidencial de 6 páginas, supuestamente escrito por la misión de la UE en Jerusalén Este, muestra la intención del bloque europeo de ayudar a los palestinos a obtener el control total de Judea y Samaria, incluso las áreas habitadas por judíos israelíes.

Judea y Samaria, también conocidas en los medios como Cisjordania, se dividieron en tres «Áreas» en virtud de los Acuerdos de Oslo de 1993. El Área A será administrada exclusivamente por la Autoridad Palestina (AP), el Área B conjuntamente por la AP e Israel, y el Área C por parte de Israel. El Área C es el hogar de unos 400.000 israelíes.

 

Citando el documento de la UE filtrado, la agencia de noticias Jewish News Syndicate señaló que “Bruselas está trabajando activamente con y en nombre de la Autoridad Palestina para hacerse cargo del Área C de Judea y Samaria, con el objetivo general de integrar la región con las Áreas A y B. .”

La UE también quiere socavar el histórico reclamo judío de la tierra bíblica. “El documento de seis páginas pide mapear el territorio para probar los derechos palestinos a la tierra y monitorear la actividad arqueológica israelí, ya que los antiguos lazos judíos refuerzan los reclamos israelíes”, señaló el JNS . (Lea extractos del documento de la UE resumido por el JNS aquí ).

Expertos en defensa israelíes critican la “flagrante hostilidad y agresión” de la UE

Destacados expertos israelíes en defensa y seguridad criticaron a la UE por respaldar la operación hostil de acaparamiento de tierras. El i24News informó:

Una organización israelí compuesta por más de 16.000 ex oficiales militares, de seguridad y de policía calificó la revelación de que la Unión Europea está trabajando en una toma palestina del Área C de Cisjordania como “un acto de flagrante hostilidad y agresión”.

En una carta abierta enviada el miércoles desde el Foro de Seguridad y Defensa de Israel (IDSF) y dirigida a Dimiter Tzantchev, jefe de la delegación de la UE en el Estado de Israel, la ONG criticó a la UE por su documento de política confidencial revelado por los medios de comunicación el martes.

“Según nuestra comprensión profesional de la seguridad nacional, el terreno dominante de Judea y Samaria en el Área C es un terreno estratégico clave que controla o puede amenazar la mayor parte de la infraestructura y los activos estratégicos del moderno Estado de Israel”, decía la carta.

“La actividad clandestina informada por la UE para socavar el control israelí en el Área C y promover el desarrollo palestino ilegal en esas áreas constituye una amenaza clara y presente para la seguridad del Estado de Israel, y es un acto de hostilidad y agresión flagrantes”.

La UE financia Landgrab y Lawfare contra Israel

Las élites de la UE, impulsadas por su ideología globalista, han estado respaldando sus objetivos políticos canalizando millones de euros a los palestinos.

Un informe de inteligencia israelí publicado a principios de este año mostró transferencias masivas de dinero realizadas por la UE para financiar la expansión territorial palestina en Judea y Samaria. “La Unión Europea ha gastado 500 millones de dólares en los últimos siete años para apoyar un plan de la Autoridad Palestina para controlar el Área C de Cisjordania”, informó el Jerusalem Post en enero de 2022.

Una cantidad sustancial de ese dinero se asigna a la guerra legal, o la guerra legal, contra Israel. “Se destina una suma anual de la UE de unos 20 millones de euros para las batallas legales palestinas contra los asentamientos y la barrera de seguridad”, agregó el periódico.

La financiación de la UE no solo se limita a las actividades de apropiación de tierras palestinas, el bloque también financia generosamente a las ONG y organizaciones benéficas palestinas con vínculos conocidos con organizaciones terroristas.

El dinero europeo y de la UE a menudo termina en las arcas de los grupos terroristas que están librando una guerra contra los soldados y civiles israelíes. En mayo de 2021, los servicios de seguridad israelíes descubrieron una red de financiación del terrorismo que las ONG financiadas con fondos europeos estaban utilizando para desviar millones de euros al grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). “Entre sus donantes se encuentran España, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Países Bajos, Bélgica, la UE y Suiza”, informó Reuters en ese momento.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.