Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Guía para invertir y desarrollar el comercio con los Acuerdos de Abraham


Foto Cumbre del Negev wikipedia

Los Acuerdos de Abraham firmados el 15 de septiembre de 2020 crearon una nueva realidad política de Oriente Medio. Hay una ambivalencia hacia ellos en la zona. Una ola de reproches de ciertos países de la zona desde la fecha hasta hoy continúa, con sus dudas y críticas, y al mismo tiempo se siente en el ambiente un aire positivo en el cual se habla de poder llegar a acuerdos con más países.

La realidad que presentan los Acuerdos de Abraham, en efecto es una oportunidad no solo para países relevantes al acuerdo, sino como se ha dicho en el artículo anterior, este podría ser la puerta para que más países  tomen la iniciativa de desarrollar sus emprendimientos dentro de un mercado emergente que nos ofrece un catálogo de oportunidades donde los países hispanos podrían también involucrarse.

A continuación, realizaré una introducción explicando el potencial que ofrece Abu Dhabi como centro económico y seguiré con ejemplos de rubros en los cuales nuevos futuros inversores interesados en Medio Oriente podrán comenzar a desarrollar sus emprendimientos.

Abu Dhabi es hoy en día uno de los primeros destinos a nivel mundial para hacer negocios. Es líder de un plan estratégico que creó un ecosistema que ofrece al inversor las herramientas necesarias para crecer junto a una lista de oportunidades en el mercado de capitales, y en un entorno empresarial favorable.

El interés de nuestra magazín es ofrecer en esta nota diferentes rutas para recaudar capital de los emiratos, incluidos los beneficios, las consideraciones y el proceso que eso requiere.

Sumando a este clima positivo nos encontramos también en un momento justo para nuevas e innovadoras empresas, como jóvenes start ups que se encontrarán con mejores oportunidades en el momento de establecer sus proyectos en los emiratos.

 

Búsqueda de inversores para su proyecto

Colocación privada, capital privado

Una colocación privada es un evento de recaudación de capital que involucra la venta de acciones o bonos a inversionistas preseleccionados. En comparación con la cotización en bolsa, las colocaciones privadas están relativamente desreguladas, ya que involucran a un número menor de inversores elegidos. Este sistema da la oportunidad de mantener las inversiones recibidas de manera privada y bajo control, limitando la divulgación pública y la obligación de los accionistas públicos a dar reportes. Dicha estructura de inversión aminora los requisitos regulatorios en el momento de cotizar, este tipo de inversiones son ofrecidas a un seleccionado y  sofisticado grupo de inversores privados.

¿Qué clase de inversores nos presenta Abu Dhabi?

El joven emprendedor se encontrará con grandes oportunidades en el momento de recaudar financiamiento para su proyecto en el mercado privado, y una menor burocracia al tomar decisiones le facilitará encontrar al inversor más relevante a su negocio. En primer lugar tenemos al inversor angelical, pertenece a un número reducido de inversores individuales, los cuales pueden proporcionar rápidas soluciones a nuevas startups, y al mismo tiempo este inversor pertenece a un reducido equipo de analistas quienes se ocupan de buscar e investigar nuevos proyectos para invertir, por lo cual el emprendedor podrá llegar a ellos y colocar su idea en las listas de este grupo exclusivo, incrementando su posibilidad de dar a conocer su emprendimiento y recibir inversiones. También siendo un mercado emergente Abu Dhabi nos ofrece un servicio de Incubadoras y aceleradoras que si bien no son estrictamente inversionistas, las incubadoras y aceleradoras de empresas emergentes pueden brindar un apoyo crítico para su empresa en forma de redes, tutoría, recursos, además de ser una opción diferente para otros inversionistas. También ofrece inversión para una participación accionaria en nuevas empresas. La Oficina de Inversiones de Abu Dhabi (ADIO) se ha asociado con Microsoft para Startups y la plataforma de networking de startups Plug and Play e implementar programas de habilitación de emprendimientos que incluyen aceleradoras enfocadas en iniciativas locales y regionales, como también en diferentes sectores.

Este modelo sirve para aquel emprendedor que tiene la idea en mente pero no el conocimiento técnico para implementarla, ayuda a emprendedores y startups a encontrar el actor idóneo dependiendo de la etapa en la cual se encuentren.

 

En el momento de recaudar fondos las nuevas empresas encontraran muchas opciones que explicare mas adelente, sin embargo cuando hablamos de nuevos proyectos los cuales neseciten un suma par emprender el primer paso podran preparar una buena presentacion y dirigirse a los capiales de riesgo. Este tipo de recaudamiento facilita la búsqueda de inversores para empresas principientes sin historial comercial. El inversor ve el potencial del proyecto sin haber visto resultados, la inversión le permite la ganancia de un porcentaje. Estos inversores buscan empresas que puedan crecer rápidamente y que tengan modelos de negocios innovadores (por lo tanto, que aseguren un buen rendimiento una vez que empiecen a funcionar) y que, además, estén en una etapa temprana de desarrollo. En Abu Dhabi, las nuevas empresas obtienen acceso a la financiación de capital de riesgo de innumerables fuentes, incluido el negocio de Mubadala Capital Ventures y la plataforma DisruptAD de ADQ.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.