Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Periodista jordano confiere elogios al atacante terrorista de Neve Ya’akov: El útero palestino produce héroes que aman a Palestina y entienden de que es digna de sangre y martirio


Abd Al-Hadi Raji Al-Majali

El ataque terrorista perpetrado el 27 de enero, 2023 cerca de una sinagoga en el barrio Neve Ya’akov de Jerusalén, en el que 6 israelíes y un ucraniano fueron asesinados por el terrorista palestino Khairi Alqam, provocó varias reacciones en Jordania. La cancillería de Jordania emitió una declaración condenando «todas las formas de violencia contra la población civil» y llamando a respetar la santidad de los lugares de culto.[1] Sin embargo, a pesar de esta condena oficial, se realizaron manifestaciones en apoyo a la resistencia palestina en varias zonas del país, incluyendo la capital Amman, en las que participantes celebraron el ataque y elogiaron a las organizaciones terroristas palestinas.[2] Algunos también criticaron duramente la «vergonzosa» condena expresada por la cancillería ante el ataque.[3]

Los artículos publicados en la prensa jordana opinaron de manera similar, justificando el ataque y elogiando a su perpetrador. Entre ellos destacaba un artículo del periodista ‘Abd Al-Hadi Raji Al-Majali publicado en el diario del gobierno Al-Rai, que afirmaba que el terrorista había dejado una mayor huella en la historia con esta acción que los Estados Unidos con logros tales como el lanzamiento del transbordador espacial o Israel con su riqueza de innovaciones tecnológicas y militares. El mayor activo de los palestinos, agrega el artículo, es el útero palestino, “que produce héroes con un fuerte amor por Palestina”, héroes que “entienden el significado de la fe en Palestina como patria altamente apreciada y digna de sangre y martirio”.[4]

Lo siguiente son extractos traducidos del artículo de ‘Abd Al-Hadi Raji Al-Majali:[5]

«Con el fin de entrar en los anales de la historia en Palestina, no es necesario ser propietario de una empresa tal como Tesla; no es necesario establecer una red de medios sociales y lanzarla al mundo; no es necesario inventar ninguna mezcla de especias de pollo que se vuelva popular en todo el mundo y abrir una cadena de restaurantes con sucursales en todos los países. Uno no tiene que establecer una empresa nueva de discos compactos o visitar varias capitales para recibir un premio sin ningún tipo de valor, ni tampoco se necesitan cámaras de televisión para seguirles y documentar su historia de éxitos. Ni siquiera tienen que contar chistes picantes en TikTok y convertirse en la comidilla de todos los adolescentes.

“La historia en Palestina es diferente de nuestra historia y las celebridades palestinas son diferentes de nuestras celebridades. Todo lo que necesitan hacer para entrar en los anales de la historia en Palestina es dedicar 20 minutos de sus vidas en llevar a cabo una operación de resistencia en contra de la ocupación en nombre de Jerusalén o en nombre de los mártires, de la tierra, de la historia, de lo árabe o de la fe. Luego deben decidir morir como mártir. Serán ustedes quienes tomen esta decisión luego de realizar esta acción trascendental y después de mirar hacia las cumbres de las montañas sonriendo luego.

“Ayer los ojos del mundo entero se volvieron hacia Jerusalén. Recuerdo el cómo los ojos del mundo se volvieron hacia el transbordador espacial Discovery cuando los estadounidenses lo lanzaron luego de un paréntesis de años en la carrera por conquistar el espacio. Se dijo para ese momento que el costo del transbordador espacial y de todo el proyecto era de $100 mil millones. Al contrario, cuando el pueblo palestino lanza un mártir al espacio, hace que los ojos del mundo se vuelvan hacia Jerusalén sin costo alguno. Y sepan que los mártires palestinos no solo ascienden al primer nivel del cielo o al espacio cercano a la tierra, sino que estos alcanzan llegar al paraíso, muy por encima del transbordador espacial. Los palestinos no le presentan al mundo con estudios científicos, sino con lecciones para la historia y caminos y modos de acción eternos. Ellos presentan el heroísmo, el sacrificio y el honor como hechos más no sólo como conceptos abstractos.

«Es cierto que Israel fabricó el Merkava, el mejor tanque del mundo, así como el Iron Dome, el mejor sistema de defensa aérea del mundo. Mejoró el jet F16 y fabricó el mejor sistema de drones espía del mundo y las más importantes comunicaciones y espionaje con el satélite Amos. Fabricó el mejor rifle para francotiradores, las mejores bombas fósforo, el primer sistema de armas guiadas por láser y los mejores sistemas de interferencia en el área de las comunicaciones.

“Pero los palestinos produjeron el útero que produce héroes con un fuerte amor por Palestina. La tecnología y el alcance de la industria no son el problema verdadero. El tema aquí es el útero palestino, es la fe, es la leche que los palestinos beben de los pechos de sus madres. El tema es la fuerza de voluntad. Israel no es un fabricante de úteros o de fe. No entiende el significado del hecho de que un chiquillo palestino escuche el nombre de Alá después de cada sorbo que toma del pecho de su madre, ni tampoco comprende el significado de la fe en Palestina como patria apreciada, digna de sangre y de martirio, por lo tanto, Israel será necesariamente derrotado, porque la diferencia entre esta y los palestinos sigue siendo enorme. Es la diferencia entre aquellos que entran en los anales de la historia con el mayor orgullo (es decir, los mártires palestinos) y aquellos que intentan borrar la historia (es decir, Israel)».


[1] Al-Rai (Jordania), 29 de enero, 2023.

[2] En una manifestación celebrada en el barrio Al-Nazzal de Amman, por ejemplo, los participantes auparon el atentado con gritos de «Alá Akbar». Moussa Al-Wahsh, ex-parlamentario de la Hermandad Musulmana jordana que asistió a la manifestación, habló en contra de «aquellos que condenaron la operación y se pusieron del lado de los enemigos de la nación islámica, cuando la propia nación se alegra de este heroico ataque». Este agregó que «la alegría por el ataque, que es grande y la sienten todos los miembros de esta nación, es un claro referéndum que indica que la nación desea barrer a esta ocupación de la tierra de Palestina». En una manifestación similar en Irbid, Mourad Al-‘Adaila, secretario general del partido Frente de acción islámica, la filial política de la Hermandad Musulmana jordana y el mayor partido de oposición de Jordania, dijo que el ataque en Jerusalén «atestigua la victoria, la grandeza y el orgullo de Palestina». Los residentes del campo de refugiados palestinos Al-Baqa’a repartieron dulces y llamaron a continuar con las operaciones fida’i (Assabeel.net, albosala.com, 28 de enero, 2023).

[3] El parlamentario jordano Khalil ‘Atiyya, por ejemplo, dijo que la condena «vergonzosa» «socavaba la postura jordana de apoyo al pueblo palestino» y «no representaba al honorable pueblo de Jordania» (albosala.com, 29 de enero, 2023). El comité judicial del partido Frente de acción islámica también se opuso a la condena y afirmó que, desde un punto de vista legal, esto significaba renunciar al derecho a oponerse a la ocupación, el cual es reconocido «por todas las religiones monoteístas y convenciones internacionales» (Albosala.com, 28 de enero, 2023).

[4] También fueron publicados artículos que celebraban el ataque en el diario jordano Al-Dustour. El columnista Ibrahim ‘Abd Al-Majid Al-Qaisi, por ejemplo, escribió el día 29 de enero que el terrorista «penetró en un asentamiento donde ladrones se apoderaron de suelo palestino… cada uno de los cuales es un objetivo legítimo para este joven héroe palestino y para todos los palestinos que buscan venganza y quieren alcanzar sus derechos en su patria”. Este añadió: «Ayer vi imágenes de jóvenes jordanos repartiendo dulces y caramelos en una de las calles de la capital, Ammán, para celebrar la acción del héroe palestino… Este sentimiento no se limita a los jóvenes que repartían dulces. Este es compartido por más de dos billones de musulmanes y por muchos cristianos árabes…”. Este concluyó diciendo: “Pueda Alá tener piedad de los mártires y muerte a todos los ocupantes racistas y asesinos…”.

[5] Al-Rai (Jordania), 29 de enero, 2023.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.