Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La importancia de los Acuerdos de Abraham que formatean un nuevo Medio Oriente y África


Los Acuerdos de Abraham son sumamente importantes, porque es la unión del Medio Oriente. Trajo aparejado relaciones financieras, comerciales, culturales, y trae una cuestión de fondo que es Irán, que ayudó a que Medio Oriente se una. En poco tiempo vamos a tener la normalización con Arabia Saudita.

No es paz sino normalización. La paz existe con Egipto y con Jordania. Tuvo mucha importancia la normalización con Emiratos Arabes Unidos, porque ello ayudó a que otros países fueran traídos a los Acuerdos de Abraham, como por ejemplo Bahrein, Marruecos y SudánBahrein fue el el único país árabe que tuvo una representante en las Naciones Unidas que es judía. Esa familia judía es importante y muy respetada en Bahrein, quien tiene ahora mucha importancia este país con Israel. Israel está enviando ayuda humanitaria a Sudán.

Con Marruecos existe una gran cantidad de israelíes de origen marroquí que van en vuelos directos desde Israel a Marruecos, incluso estos judíos marroquíes viajan con pasaporte israelí a Marruecos. Arabia Saudita va a permitir a los israelíes a ir de vacaciones a las islas que Arabia Saudita tiene en el Mar Rojo. Estas islas anteriormente estaban en poder de Israel, pero las entregó a Arabia Saudita.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, actualmente actúa como si fuera el Rey de Arabia Saudita no dijo que era precondición de hacer la paz con Israel, llegar a la paz con los palestinos. Sino que el príncipe no habla de los palestinos en líneas generales. El príncipe heredero de Arabia Saudita le dijo en algún momento a Abu Mazen que acepte un pedazo de la ciudad de Jersualén , Abu Diss, como capital de los palestinos porque es lo máximo que podrá lograr porque toda la ciudad de Jerusalén Israel nunca la va a a entregar. El kilómetro cuadrado que tiene la Ciudad Vieja de Jerusalén nunca se va a entregar. Incluso Rabin, que era un pacifista, nunca iba a entergar a Jerusalén. La principal acechanza que tiene hoy Israel, es Irán.

Incluso el presidente norteamericano Biden dijo que no va a permitir un Irán nuclear. Irán financia grupos terroristas en Gaza. Israel no confirmó la autoría del ataques con drones suicidas sobre Ifsahan en Irán. Israel no mató a Soleimani , (ex jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán), sino que su muerte fue realizada por EE. UU. Irán sigue siendo un estado terrorista , pero por suerte se están sublevando las mujeres en Irán, pero desde el período desde el 16/9/2022 desde la muerte de Masha Amini, el régimen iraní asesinó a 600 personas.

Actualmente Irán está teniendo problemas económicos muy severos , como ser desempleo, drogas, enfermedades venéreas, etc. y sigue financiando el terrorismo como Hamás, Jihad Islámica, Hizballah. Las manifestaciones en Irán están gritando basta de terrorismo y seguir financiándolos. A pesar que Irán está entregando drones a Rusia para atacar a Ucrania, Israel no puede estar mal con Putin, por eso no puede ayudar abiertamente a Ucrania, solo le manda ayuda humanitaria. Rusia también está económicamente muy mal, por eso es que Rusia necesita la ayuda de Irán, y de esta manera Irán trata de tener relaciones mas estrechas con Rusia.

La visión de Putín es recrear la visión del Imperio Zarista, incluso Putín hizo enterrar a la familia Romanov con honores. Putin quisiera volver al Imperio zarista, pero las ex Repúblicas Soviéticas como Uzbekistán, Kazajstán, etc. no lo van a permitir. Una vez que las ex repúblicas Soviéticas se independizaron, no va a poder recuperarlas.

Declaraciones de Dori Lustron en la entrevista realizada por Alberto Ruskolekier en Radio Jai.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.