Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Protestas anti-régimen en Baluchistán, Irán; los cuerpos de seguridad del régimen abren fuego contra los manifestantes, arrestan a ciudadanos y azotan públicamente a un individuo

Advertencia – imágenes muy gráficas


Este segmento de video es una compilación de imágenes de las manifestaciones realizadas el viernes en Baluchistán los días 27 de enero y 3 de febrero, 2023. Los videos fueron publicados en la cuenta Twitter del periodista disidente iraní Masih Alinejad y otros medios de comunicación social. En el video, se puede ver a los manifestantes coreando consignas tales como «Nuestras mesas están vacías, Jamenei es un asesino», «¡Muerte a Jamenei!», «¡Maldito seas Jomeini!». «¡Muerte a los basijis!» «¡Muerte al CGRI!» «¡Mataré a quien haya asesinado a mi hermano!» «¡Muerte al opresor, ya sea el shah o el líder!»

El video también incluye imágenes de un auto que circula por una calle, donde se ve a varios ciudadanos arrestados, algunos empujados hacia los autos e imágenes de una manifestación, donde el personal de seguridad abre fuego contra los manifestantes y se ve a las víctimas con heridas de bala siendo sacadas del área. Otro video incluye imágenes de un auto en marcha, en el que un hombre con las manos atadas por encima de la cabeza a un poste de luz es azotado frente a decenas de transeúntes en la acera de una calle muy transitada. Uno de los videos está grabado por un hombre que dice encontrarse en Surjah, Baluchistán. El individuo les dice a los transeúntes de que están cercados y que hay más o menos 1600 autos del CGRI cerca del pueblo de Suraj y se puede ver un helicóptero volando en el cielo.

Para ver el segmento de video de las manifestaciones contra el régimen en Baluchistán, Irán pulse aquí  https://www.memri.org/tv/anti-regime-demos-crackdown-baluchestan-iran-death-khamenei-curse-khomeini-open-fire-arrest-flogging

 

«¡Nuestras mesas están vacías, Jamenei es un asesino! ¡Maldito sea Jomeini!»

Grafiti: «Muerte a Jamenei»

[…]

Manifestantes: «¡Alá Akbar! ¡Alá Akbar!

[…]

«¡Muerte a Jamenei! ¡Muerte a Jameini!»

[…]

Líder del canto: «¡Nuestras mesas están vacías, Jamenei es un asesino!»

Manifestantes: «¡Nuestras mesas están vacías, Jamenei es un asesino!»

Líder del cántico: «¡Muerte a Jamenei!»

Manifestantes: «¡Muerte a Jamenei!»

Líder del cántico: «¡Maldito seas Jomeini!»

Manifestantes: «¡Maldito seas Jomeini!»

Líder del cántico: «¡Muerte a los basijis!»

Manifestantes: «¡Muerte a los basijis!»

Líder del cántico: «¡Muerte al CGRI!»

Manifestantes: «¡Muerte al CGRI!»

[…]

Surjah en Baluchistán «está totalmente bajo acoso desde todos los costados… las fuerzas del CGRI están arrestando a todos en el lugar sin excepción alguna»

Individuo: «Hola amigos, soy Surjah en Baluchistán. El lugar está totalmente asediado desde todas direcciones. Ellos creen que pueden encontrar algo aquí. Hay cerca de 1600 autos del GGRI en las cercanías de la aldea de Surjah. Están arrestando todos en el lugar sin excepción. Está sitiada por los cuatro costados».

[…]

Líder del cantico: «¡Muerte a Jamenei!»

Manifestantes: «¡Muerte a Jamenei!»

Líder del cántico: «¡ Jamenei sinvergüenza, felicidades por tu fajr (celebración de la Revolución Islámica)!»

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.