Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves junio 13, 2024

Opositor al régimen iraní publica documento de la oficina del líder supremo Jamenei en el que ordena la transferencia de $4 mil millones a la cuenta bancaria venezolana de su hijo Mojtaba tras el estallido de las protestas


El Partido Liberal Ahwazi declara su plena solidaridad con el pueblo y el gobierno de Azerbaiyán, y condena enérgicamente la flagrante agresión de Irán que desestabiliza la región.
Hamid Mutashar, fundador del Partido Al-Ahwaz

El día 12 de febrero del presente año 2023 Hamid Mutashar, fundador del Partido Liberal Ahvazi, que se opone al régimen iraní[1] tuiteó un documento que, según dijo, fue enviado el 22 de septiembre del 2022 desde la oficina del líder supremo iraní Ali Jamenei. El documento ordenaba al gobernador del Banco Central de Irán Ali Saleh-Abadi, transferir la suma de 4.000 millones de dólares a la cuenta bancaria personal venezolana del hijo de Jamenei Mojtaba.

El documento tuiteado que afirmaba ser una orden de Jamenei estuvo fechado días después del estallido de las protestas de los jóvenes en Irán tras la muerte de Mahsa Jina Amini mientras se encontraba bajo custodia de la policía moral en Irán. El documento se refiere a la «extensa ola de disturbios» en Irán y «la declaración de las instituciones de seguridad a una alerta nivel Naranja».

Es notable que el documento se refiera a Mojtaba de «Ayatolá». Se prevé que Mojtaba sucederá a su padre.

Lo siguiente es una traducción del documento supuestamente enviado desde la oficina de Jamenei al gobernador del Banco Central, tal como lo tuiteó Mutashar, seguido del tuit publicado por Mutashar.

El documento supuestamente es de la oficina de Jamenei y dirigido al gobernador del Banco Central de Irán

«De: la Oficina del líder supremo

Número: 1/39685

Fecha: 22 de septiembre, 2022

Máximo secreto

«Para: El Dr. Ali Saleh-Abadi

«Gobernador del Banco Central de Irán

«Saludos,

«Ante la actual crisis en el país y la extensa ola de disturbios por parte de elementos anti-revolucionarios y alborotadores en todo el país y la declaración de las instituciones de seguridad de una alerta a nivel Naranja, se le solicita a su señoría que transfiera la suma de $4 mil millones (U.S.) del tesoro del estado a la cuenta personal del Ayatolá Mojtaba Jamenei en el Banco Central de Venezuela, en Venezuela.

«Firmado, Mohammadi Golpayegani, jefe de gabinete de la oficina de Jamenei.[2]

Tuit de Hamid Mutashar

A continuación se puede ver el tuit del documento de Hamid Mutashar del día 12 de febrero, 2023.[3]

Twitter.com/HamedMusher/status/1625011567640051717
Twitter.com/HamedMusher/status/1625011567640051717

[1] La región de Ahvaz al sur de Irán es el hogar de miembros de una minoría árabe que se encuentra duramente oprimida por el régimen iraní. Esta región también es donde se encuentran la mayoría de las reservas de petróleo y gas de Irán. Varios movimientos ahvazi que operan en la región piden autonomía para su población árabe e incluso su liberación del régimen iraní.

[2] Twitter.com/HamedMusher/status/1625011567640051717, 12 de febrero, 2023.

[3] Twitter.com/HamedMusher/status/1625011567640051717, 12 de febrero, 2023.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.