Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Video subtitulado y articulo

Analista político egipcio-estadounidense Magdi Khalil

“Si Irán logra obtener armas nucleares, también lo hará Arabia Saudita; las armas nucleares iraníes no pueden compararse con las israelíes – los vecinos de Israel desean aniquilarlo, mientras que Irán busca la hegemonía regional”


El analista político egipcio-estadounidense Magdi Khalil, director ejecutivo del grupo de expertos  Middle East Freedom Forum, participó en un programa de televisióntransmitido el 2 de marzo del 2023 en el canal Russia Today.

En ese contexto, Khalil sostuvo que hay que permitir que Irán desarrolle armas nucleares, ya que su impacto sería mínimo, porque los saudíes rápidamente también las obtendrían, restaurando así el “equilibrio”. Además, dijo que el programa de armas nucleares de Irán no puede compararse con el de Israel porque Israel es un país bajo amenaza, sus armas nucleares están destinadas a disuadir a quienes declaran sus intenciones de aniquilarlo, mientras lo que Irán busca es imponer su hegemonía en la región.

Magdi Khalil: “¿Irán desea producir una bomba nuclear?
Que lo haga. Arabia Saudita producirá una también, o le comprará una a Pakistán, y la disuasión nuclear en Medio Oriente estará equilibrada.
Esto no tendrá ningún efecto. Al contrario.
Irán tendrá que temerle a las armas nucleares “sunitas” luego de esto. En mi opinión, dejen que Irán produzca armas nucleares. ¿Cuál es el problema?Dentro de unos pocos años, habrá varios países con capacidad nuclear.

Israel es un lugar muy pequeño entre 22 países hostiles, que durante 70 años han querido aniquilarlo. Desde el (presidente egipcio) Abdel Nasser, que decía que quería arrojar a Israel al mar hasta el (presidente) de Irán Ahmadinejad, que dijo que Irán destruiría a Israel.
¿Cómo se puede comparar un arma destinada a proteger la propia existencia de Israel con un arma destinada a imponer la hegemonía de (Irán)? Israel es un caso extremadamente singular.

Sus (países) vecinos son hostiles y desean aniquilarlo. Los israelíes han pasado por la experiencia de Hitler, que (trató de) aniquilar a los judíos en el Holocausto y por consiguiente, Israel tiene un justificativo para defenderse.

Israel dijo que su programa nuclear constituye la opción Sansón: “Si nos enfrentamos a una total aniquilación del Estado de Israel, las usaremos”.

En cuanto a Irán – ¿por qué produce estas armas nucleares? ¿Por qué las usaría? Con el fin de imponer su hegemonía. Eso es todo.

Nadie amenaza a Irán. Antes de que se convirtiese en un país villano, Irán tenía buenas relaciones con Occidente. Se convirtió en un país que desea exportar su revolución, quiere imponer su hegemonía sobre la región, un país villano que confronta al mundo entero.

¿Este es el país que usted compara con Israel? No pueden ser comparados.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.