Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Ex-embajador saudí en Estados Unidos, príncipe Turki Al-Faisal: “No habrá normalización de relaciones con Israel antes del establecimiento de Palestina y el retorno de los refugiados

Video


FUENTEFrance 24 TV en árabe (Francia)

El príncipe Turki Al-Faisal, ex-jefe de inteligencia de Arabia Saudita y embajador en Estados Unidos, dijo el 14 de marzo del 2023 en el canal de televisión France 24 que la condición de Arabia Saudita para normalizar sus relaciones con Israel es el cumplimiento de la Iniciativa de Paz Árabe. Al-Faisal explicó que tal condición incluiría el establecimiento de un estado palestino soberano con Jerusalén como su capital, así como también el retorno de todos los refugiados palestinos. En cuanto a la ayuda saudí a Siria después del terremoto del 6 de febrero del 2023, Al-Faisal dijo que no cree que esto conduzca a la normalización de relaciones entre Siria y Arabia Saudita, ya que el régimen sirio “debe rendir cuentas por sus acciones contra el pueblo sirio”.

****************************************************************************************************************

Al-Faisal explicó que tal condición incluiría el establecimiento de un estado palestino soberano con Jerusalén como su capital, así como también el retorno de todos los refugiados palestinos. En cuanto a la ayuda saudí a Siria después del terremoto del 6 de febrero del 2023, Al-Faisal dijo que no cree que esto conduzca a la normalización de relaciones entre Siria y Arabia Saudita, ya que el régimen sirio “debe rendir cuentas por sus acciones contra el pueblo sirio”.

 

 
Comentarios

Finalmente quedó claro que con los árabes musulmanes es imposible establecer acuerdos firmes y duraderos. El Corán establece que la mentira es solo aceptable en tanto favorezca la posición del Islam. Por consiguiente qué beneficio le reportaría a Israel suscribir un acuerdo que implicaría su desaparición como estado judío? Cuánto tiempo pasará antes de que los países árabes que firmaron los Acuerdos de Abraham con Israel los den de baja?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.