Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

ACOM consigue que se celebre un acto a favor de Israel en la Complutense


– ACOM consigue que se celebre un acto a favor de Israel en la facultad de CC. Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.
– Es un hecho histórico: hemos roto la exclusión antisemita que impedía expresar posturas favorables a Israel en esta Facultad, que Podemos y otros grupos extremistas consideran su feudo.
– La asociación estudiantil «Libertad Sin Ira» ha sido la encargada de organizar este acto.
********
Hoy es un día de celebración en la lucha contra el antisemitismo en España. A pesar de los permanentes intentos de intimidación, la conferencia del activista israelí cristiano Elias Zarina tuvo lugar ayer jueves en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, tradicional bastión del discurso antisemita y anti israelí. Elias es líder de “Jerusalem Initiative”, ejemplo paradigmático de colaboración entre las comunidades judías y cristianas en Israel.
El acto se ha celebrado a pesar de que la Decana de dicha Facultad, Esther del Campo, haya puesto todos los impedimentos posibles para que no se realizará un evento a favor de Israel y en contra del antisemitismo. Ante la advertencia de acciones legales si se impedía arbitrariamente el acto, la conferencia se llevó finalmente a cabo entre fuertes medidas de seguridad. A pesar de que se habían realizado algunas pintadas en la sala misma de la conferencia, los sectarios y violentos habituales no habían recibido en esta ocasión la consigna para reventar el acto y este se pudo llevar a cabo sin incidentes. Los agentes del odio contra los judíos ven reducida su capacidad de seguir tratando la universidad pública como su cortijo.
Cabe recordar, que la misma Facultad que se ve inmersa en proceso legal por iniciativa de ACOM, tras la aprobación de regulaciones discriminatorias de boicot por parte de dicha institución académica.
El evento ha sido organizado por la asociación “Libertad sin ira”, a quienes agradecemos su valentía, compromiso y determinación. La libertad de expresión y la libertad académica son derechos fundamentales, y preservarlos es esencial para la salud de nuestra democracia.
El inquebrantable compromiso de ACOM con el Estado de Derecho, garantizado por nuestra Constitución, hará que nuestra presencia en los campus universitarios públicos sea constante. Se han acabado los años de imposición de un discurso único, sectario y discriminador contra los judíos en la universidad pública.
Este es el inicio de una serie de actividades que asegurarán una presencia constante de la voz a favor de Israel en la universidad española.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.