Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Cálida bienvenida en la Autoridad Palestina al autor de la planificación de la operación de contrabando de armas de Irán a Gaza, del buque ‘Karine A’, recientemente liberado de una cárcel israelí


Fouad Al-Shubaki, un alto funcionario de Fatah y del aparato de seguridad de la Autoridad Palestina (AP), fue liberado recientemente de una cárcel israelí después de cumplir 17 años de condena. Se considera que Al-Shubaki, allegado al difunto presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat, fue quien planificó la operación de contrabando de armas de Irán a Gaza en el carguero Karine A, en el año 2002. Por orden de Arafat, Al-Shubaki desempeñó un papel clave en la compra de armas para los aparatos de seguridad de la Autoridad Palestina y el ala militar de Fatah, y en el intento de enviarlas desde Irán a Gaza.

El barco, que fue capturado por el ejército israelí el 3 de enero de 2002, transportaba 50 toneladas de cohetes y lanzacohetes, morteros, misiles antitanque, minas, explosivos, rifles para francotiradores, ametralladoras, balas, granadas y más.[1] Al-Shubaki compró las armas con millones de dólares que provenían de ayudas enviadas a la Autoridad Palestina desde la comunidad internacional y los países árabes. El objetivo era transferirlas a las organizaciones terroristas palestinas.

Algunas de las armas encontradas a bordo del Karine A (Fuente: Al-Ayyam, PA, 4 de enero de 2002)

Tras su liberación de cárcel, Al-Shubaki fue recibido con grandes honores – al igual que otros terroristas de alto rango recién liberados – por la Autoridad Palestina y el movimiento Fatah, encabezado por el presidente Mahmoud Abbas.[2] Los artículos de la prensa palestina sobre su liberación destacaron los antecedentes militares del «general» Al-Shubaki y elogiaron la operación Karine A, describiéndola como parte de la resistencia palestina durante la Segunda Intifada.

Este informe analiza cómo la Autoridad Palestina y Fatah reflejaron la liberación de Fouad Al-Shubaki de la cárcel israelí:

Cálida bienvenida de la Autoridad Palestina y el liderazgo de Fatah a Al-Shubaki

El liderazgo de la Autoridad Palestina y Fatah le dieron a Al-Shubaki una bienvenida de héroe, con reconocimiento de su actividad militar. Además, en los discursos pronunciados en la celebración de su liberación de cárcel, funcionarios palestinos de alto rango mencionaron que los prisioneros palestinos son considerados héroes nacionales.

El presidente de la Autoridad Palestina y presidente de Fatah, Mahmoud Abbas, honra a Fouad Al-Shubaki

El presidente de la Autoridad Palestina y presidente de Fatah, Mahmoud Abbas, recibió a Al-Shubaki en la sede presidencial en Ramallah, en presencia de funcionarios palestinos de alto rango.

Abbas dio la bienvenida al «prisionero más veterano» y declaró: «El tema de los prisioneros ocupa un lugar especial en las prioridades del liderazgo palestino, que aspira a liberar a todos los prisioneros y detenidos en las cárceles de la ocupación».[3 ]

El presidente Mahmoud Abbas y funcionarios de alto rango del movimiento Fatah reciben a Fouad Al-Shubaki (Fuente: Wafa.ps, 13 de marzo de 2023).

Abbas y Al-Shubaki (Fuente: Alhaya.ps, 13 de marzo de 2023)

Vicepresidente de Fatah elogia a Al-Shubaki: “Nuestra revolución necesita su sabiduría y experiencia”

El vicepresidente de Fatah, Mahmoud Al-Aloul – quien recibió a Fouad Al-Shubaki a su llegada a Ramallah después de su liberación – declaró, en presencia de funcionarios palestinos y una gran multitud: «Estamos muy felices de recibir hoy al comandante, general Fouad Al-Shubaki, quien ha formado parte del camino de lucha palestino desde sus inicios. Todos recordamos que él [estuvo activo] cada minuto, en cada frente, y estamos orgullosos de él, de ‘Abu Hazzem’… Él pasó 17 años en la cárcel y salió de allí [todavía] creyendo que debe completar la revolución, incluso cuando la ocupación intenta presionar al pueblo palestino [y] distraerlo de sus objetivos por medio del asesinato, convirtiéndolo en mártir o encarcelándolo. Pero los presos ganan su libertad cuando son fieles a sus principios…”

“Ningún sacrificio es equivalente de ninguna manera al sacrificio de los prisioneros, porque es el sacrificio de la libertad [personal] por el bien de la libertad de la patria y por el bien de la libertad del pueblo palestino. Todo el pueblo palestino abraza al preso más veterano, Fouad Al-Shubaki. Todos estamos orgullosos de ti y para nuestra revolución necesitamos la experiencia que has acumulado y tu sabiduría. Seguiremos trabajando por el bien de la libertad y la independencia de Palestina».[ 4]

Fouad Al-Shubaki coloca una ofrenda floral en la tumba de Yasser Arafat en Ramallah; a la derecha, el vicepresidente de Fatah, Mahmoud Al-Aloul (Fuente: Wafa.ps, 13 de marzo de 2023)

Al-Shubaki colocó una ofrenda floral en la tumba de Yasser Arafat en Ramallah y dijo: «Nuestras vidas son baratas en comparación con la redención de nuestra patria y nuestro pueblo, y nuestra lealtad a los cientos e incluso miles de mártires que fueron asesinados en aras de [nuestra] libertad… La lucha debe continuar hasta la liberación de nuestra patria, y por el bien de los prisioneros, que son mártires potenciales en las cárceles de la ocupación, por cuya libertad debemos trabajar… Continuaremos el camino del mártir presidente Yasser Arafat hasta que obtengamos la libertad de los prisioneros, de todo nuestro pueblo y de nuestra patria”.[5]

Afiche en la página de Facebook del aparato de seguridad nacional de la Autoridad Palestina: «El general Fouad Al-Shubaki es liberado después de 17 años» (Fuente: facebook.com/N.S.F.PAL, 11 de marzo de 2023)

Artículos en la prensa palestina elogian a Al-Shubaki y la violencia de la Segunda Intifada

Los artículos de la prensa palestina posteriores a la liberación de Al-Shubaki de la cárcel elogiaron al «general» y al «héroe» Al-Shubaki y justificaron los ataques terroristas de la Segunda Intifada, señalando a menudo que las armas y municiones a bordo del Karine A estaban destinadas a quienes llevaron a cabo estos ataques.

Ex ministro de la Autoridad Palestina: “El barco Karine A, con sus armas y municiones, estaba destinado a salvar al pueblo palestino”

‘Issa Qaraqe, ex ministro de Asuntos de Prisioneros Palestinos de la OLP, publicó un artículo solidario en el diario Al-Quds, en el que afirmó que el envío de armas y municiones organizado por Fouad Al-Shubaki tenía de hecho la intención de «salvar» al pueblo palestino de Israel. Aunque el Karine A fue capturado por Israel, «el barco de la conciencia palestina no se detuvo» y todavía está «lleno de armas» y «en su cubierta hay miles de valientes jóvenes palestinos que se están rebelando». Qaraqe escribió:

«Después de 17 años de encierro en las cárceles de la ocupación israelí, Fouad Al-Shubaki, ‘Abu Hazzem’, el prisionero de mayor edad, uno de los héroes de la operación Karine A, fue liberado. Los israelíes llamaron [a la operación para capturar a los barco] ‘Operación Arca de Noé’, tal vez debido a la avalancha de invasiones israelíes y crímenes que superaron todo lo imaginable durante la Segunda Intifada [que estalló] en 2000, y que hizo necesaria [la llegada] de un barco de rescate para ayudar a los palestinos a fortalecer su firmeza contra la máquina de guerra militar israelí…”

«Catorce marineros palestinos y árabes, comandados por el prisionero palestino Omar Akawi,[6] cruzaron el Mar Rojo, rumbo al Mediterráneo, en ruta hacia las costas de Gaza. Las olas de la ardiente Intifada lo condujeron a través del corazón de los turbulentos vientos. El barco aceleró [su viaje] cuando la voz de Yasser Arafat, sitiado en la Muqata’a [en Ramallah], lo animó a superar todos los obstáculos –de seguridad y naturales- [al igual que la] voz de los mártires en el campo de refugiados de Jenín y en la Iglesia de la Natividad. Las voces de los miles de detenidos, sitiados, víctimas de los desastres, y la voz de Jerusalén que se levanta contra los ataques y las invasiones. El barco, cargado de armas y municiones, respondió al grito de la tierra ocupada, y a las estrategias para borrar la cuestión palestina que fueron expuestos en la cumbre de Camp David de 2000…”

«Aquí está él [Al-Shubaki] en Ramallah, inspeccionando su tremendo barco que cambió el curso de la Intifada. El barco todavía está cargado de armas. En su cubierta hay miles de valientes jóvenes que se están rebelando. Estas son generaciones que no se ahogarán en el mar, generaciones que se presentan a cada paso. El barco de la conciencia palestina cruza el alambre de púas, destruye el muro protector que rodea el intelecto y el alma… La captura en el mar de Al-Shubaki y sus camaradas no detuvo el barco. En su cubierta [se reúne] un pueblo poderoso que se levanta. Las prisiones no lo disuelven, y la muerte no lo hace desaparecer. El Arca de Noé fue creada para proteger a los palestinos del diluvio israelí. Este es el barco de vida [creada] con inspiración divina.”[7]

Columnista de Al-Hayat Al-Jadida (AP): “Bajo la supervisión de Al-Shubaki, Karine A llevaba armas y municiones para los héroes palestinos»

En su columna en el diario Al-Hayat Al-Jadida (Autoridad Palestina), Omar Hilmi Al-Ghul elogió a Al-Shubaki. El autor también justificó las actividades terroristas de «los héroes» y «los combatientes de la resistencia» a quienes el “general Abu Hazzem había intentado suministrar armas”. Al-Ghul escribió:

«Después de 17 años de encarcelamiento continuo, Fouad Al-Shubaki, ‘Abu Hazzem’, el gran guerrero y jeque de los heroicos prisioneros, ha abrazado la libertad… El general ‘Abu Hazzem’ venció al verdugo y al paso del tiempo, y, a los 83 años, estuvo al frente de las filas de los heroicos prisioneros [liberados]. A pesar de sus dolores y enfermedades, [Al-Shubaki] se mantuvo firme. Supervisó la Operación Karine A. LLevó municiones y armas para los héroes palestinos, los combatientes de la resistencia de la Segunda Intifada que estalló el 28 de septiembre de 2000, luego de que [el entonces líder opositor israelí Ariel] Sharon, el asesino sionista, profanara la plaza de Al-Aqsa y todo el pueblo [palestino] se levantara. Porque el pueblo palestino se oponía a los resultados de la conspiración sionista [conocida como] Camp David 2, en julio de 2000, que el entonces presidente [estadounidense] Bill Clinton había intentado implementar”.

“El distinguido presidente Yasser Arafat rechazó [los resultados de la cumbre de Camp David] y declaró en voz alta: ´No a las concesiones sobre Al-Aqsa; no a otorgar ningún derecho a los judíos sionistas por encima o por debajo del lugar al que se dirigió la primera oración [en el Islam] y [que es] el tercer lugar más sagrado [en el Islam]; no [a la concesión de derechos a los judíos] en el Muro [Occidental] y a cualquier medida contra la tierra palestina’…»[8]

Fouad Al-Shubaki y Karine A, del caricaturista afiliado a la Autoridad Palestina Osama Nazzal (Fuente: Facebook.com/koofea, 13 de marzo de 2023)

[2] Véase el Despacho especial 10449 de MEMRI, La Autoridad Palestina y Fatah, encabezados por el presidente ‘Abbas, elogian a dos terroristas que secuestraron y asesinaron a un soldado israelí en el área de Hadera en 1980: Modelos a seguir nacionales y símbolos inspiradores, 31 de enero de 2023.

[3] Alhaya.ps, 13 de marzo de 2023.

[4] Alhaya.ps, 13 de marzo de 2023.

[5] Alhaya.ps, 13 de marzo de 2023.

[6] Omar Akawi era un agente de Fatah, oficial de alto rango en la policía marítima de la Autoridad Palestina y comandante interino del carguero Karine A. Todavía está en la cárcel en Israel.

[7] Al-Quds, (Jerusalén Este), 14 de marzo de 2023.

[8] Al-Hayat Al-Jadida, (PA), 14 de marzo de 2023.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.