Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

El nuevo primer ministro de Escocia, Humza Yousaf, se reunió con un alto terrorista de Hamás y pidió un embargo de armas contra Israel


Con los principales medios de comunicación rebosantes de alegría por el nombramiento de Humza Yousaf como Primer Ministro de Escocia después de ganar la contienda por el liderazgo del Partido Nacional Escocés (SNP) el lunes, están saliendo a la luz hechos preocupantes sobre el primer líder nacional musulmán del país.

Mientras que Los Angeles Times publicó el titular que declaraba: “Líder musulmán de Escocia, un signo de la diversidad política del Reino Unido”, otros medios de comunicación cuestionaron los presuntos vínculos del primer ministro escocés, Humza Yousaf, con el grupo terrorista islámico Hamas, con sede en Gaza, y su postura hostil hacia Israel.

Yousaf “tiene un historial de reuniones con Hamas y ha pedido un embargo de armas contra el Estado de Israel”, informó el Jewish News Syndicate el 29 de marzo.

En 2008, Yousaf se reunió con un alto funcionario de Hamas, Mohammad Sawalha, según revelan informes recientes de los medios . Sawalha es un conocido operativo de Hamas, que anteriormente fue el jefe militar de Cisjordania para el grupo terrorista islámico y estaba en la lista de personas buscadas de Israel .

Sawalha también ocupó un puesto de liderazgo en la mezquita Finsbury Park de Londres , vinculada a la yihad . Sawalha era “uno de los seis fideicomisarios de la Mezquita de Finsbury Park”, informó el periódico británico Independent el 7 de noviembre de 2017.

“El aspirante a primer ministro escocés, Humza Yousaf, se reunió con el exjefe de Hamás”, por David Rose, Jewish Chronicle , 2 de marzo de 2023:

Humza Yousaf, un candidato para reemplazar a Nicola Sturgeon como Primer Ministro de Escocia, se reunió con funcionarios de Holyrood con un excomandante de alto rango de Hamas, según pudo revelar el JC.

Yousaf, de 37 años, ahora secretario de Salud de Escocia, asistió a la reunión de alto nivel con el líder de Hamás, Mohammad Sawalha, también conocido por el nombre de guerra Abu Obada.

A pesar de la historia de Sawalha (BBC Panorama lo nombró en 2006 como «autor intelectual de gran parte de la estrategia política y militar de Hamas»), se aseguró una reunión con un ministro del gabinete del SNP y funcionarios gubernamentales en el Parlamento escocés.

La reunión tuvo lugar en 2008, cuando Yousaf tenía 22 años y trabajaba como asistente parlamentario del difunto Bashir Ahmad, el primer parlamentario musulmán de Escocia.

Sawalha había sido el jefe militar de Hamas en Cisjordania y luego fue designado para su liderazgo político. Según los informes, había huido en 1990 después  que Israel lo pusiera en una lista de personas buscadas. Hamas había sido proscrito en ese momento como una organización terrorista por los EE. UU., pero el Reino Unido no hizo lo mismo hasta 2021.

Las preguntas parlamentarias escocesas revelan que Sawalha asistió a la reunión en Holyrood como representante de Islam Expo, que fue financiada con una subvención de 2 millones de libras esterlinas de Qatar y se celebró en Londres en 2006 y 2008. (…)

El JC le preguntó a Yousaf sobre la reunión y si conocía los antecedentes de Sawalha. Yousaf no respondió sobre esos puntos, pero dijo que él mismo tenía un “fuerte historial de oposición a todas las formas de odio, incluido el antisemitismo”.

Lord Carlile, exrevisor independiente de la legislación antiterrorista, dijo: “Yousaf debe abordar las circunstancias en las que consideró apropiado tener un contacto cercano con los partidarios de Hamas. Tiene que enfrentar estas preguntas de frente si quiere convertirse en Primer Ministro”.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jihadwatch.org/2023/04/biden-regime-boycotts-israel

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.