Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Oradores en manifestación “Manos fuera de Al-Aqsa” en la ciudad de Nueva York elogian a terroristas palestinos y entonan el cántico: ¡Del río al mar, Palestina será libre!


Para ver el Video subtitulado en espanol haga click en el link

https://www2.memri.org/espanol/tv/wp-content/uploads/2023/04/10225-ESP.mp4?id=0

 

El 8 de abril de 2023, varias organizaciones pro-palestinas realizaron una manifestación en la ciudad de Nueva York, bajo la consigna “Manos fuera de Al-Aqsa”. En la concentración, cuyas imágenes fueron publicadas en el canal YouTube de Christopher Leon Johnson el 8 de abril de 2023, los oradores elogiaron a la “resistencia” palestina y sus “mártires”.

La activista estadounidense-palestina Sireen Sawalha, hermana del terrorista palestino del grupo Yihad Islámico Iyad Sawalha, elogió a su hermano y dijo que fue un “héroe” y un “luchador por la libertad”. Iyad Sawalha, que resultó muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad israelíes en 2002, fue responsable de la muerte de decenas de israelíes en varios ataques terroristas, entre ellos dos atentados contra autobuses. Sireen Sawalha dirigió a la multitud en el cántico: “¡Con nuestro espíritu y nuestra sangre, te redimiremos, oh Palestina!”

Una activista estadounidense llamada “Ruqayya” de Al-Awda NY elogió a los “mártires” y “héroes” Bassel al-Araj (muerto en un tiroteo con las fuerzas israelíes en el 2017), Ibrahim Al-Nabulsi (muerto por fuego de las fuerzas israelíes en agosto del 2022) como así también a Iyad Sawalha. La activista dijo: “Seguiremos aplaudiendo la valentía y la fortaleza de los combatientes por la resistencia y la libertad”. Por último agregó que nunca habrá paz hasta que el pueblo palestino tenga derecho a “retornar a sus hogares y tierras […] en todos los rincones de la tierra de Palestina desde el río (Jordán) hasta el mar (Mediterráneo)”.

Una activista llamada “Nay” del Movimiento Juvenil Palestino dijo lo siguiente: “Nosotros, con orgullo, elevamos la resistencia de nuestro pueblo y elogiamos su firmeza […] hasta que se libere cada centímetro de la tierra colonizada”.

La manifestación fue respaldada por varias organizaciones, entre ellas: NY4Palestine, Palestinian American CC (el CC palestino-norteamericano), Within Our Lifetime, Samidoun, CAIR NY, CAIR NJ, ICNA CSJ, Jewish Voices for Peace NYC (Voces judías por la paz NYC), Jewish for Palestine Right of Return (Judíos por el derecho al Retorno de Palestina), MAS NY, NNJ DSA BDS & Palestina SOL. WG y United American Indians of New England (Nueva Inglaterra).

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.