Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Los cohetes enemigos pronto serán ‘interceptados’ mucho antes de llegar a Israel

Los ingenieros de Rafael dicen que es posible que el frente interno nunca necesite escuchar otra sirena de advertencia una vez que su nuevo sistema láser esté listo, tal vez incluso para el próximo año.


Una importante empresa de defensa israelí está dando los toques finales a un nuevo sistema que hará que los cohetes que se acerquen exploten mucho antes de que lleguen a la frontera del país, y podría estar listo el próximo año, informó Calcalist el martes .

El departamento de I + D de Rafael Advanced Defense Systems dice que la compañía casi ha completado el «Escudo de luz» (‘Magen Ohr’ en hebreo), un láser que interceptará amenazas aéreas que van desde bombas de mortero, cohetes y drones hasta misiles antitanque.

 

 

“Actualmente nos encontramos en una etapa pico en el desarrollo completo del sistema”, dijo su ingeniero jefe, el Dr. Yohai, quien ha estado trabajando en el proyecto durante los últimos 17 años junto con el departamento de desarrollo de armas del Ministerio de Defensa.

El sistema acaba de pasar con éxito una prueba importante, dijo Yohai, y espera que en “uno de los futuros enfrentamientos” con Hamas, su equipo utilice Light Shield en el campo. “

Luego llevaremos los datos a casa y los estudiaremos”, dijo, para desarrollarlos aún más. Pero “este sistema aprende”, agregó. «Al igual que la Cúpula de Hierro, se mejora todo el tiempo».

El corazón del sistema es su apuntador láser, que parece una gran lente de cámara. Cuando se detecta un lanzamiento enemigo, emite un rayo invisible que “cocina” el cohete con 100 kilovatios de calor concentrados en un rayo del diámetro de una moneda de 10 shekel. La amenaza se neutraliza casi instantáneamente, ya que literalmente funciona a la velocidad de la luz.

Si el sistema funciona según lo planeado, podría significar el fin del fenómeno de hombres, mujeres y niños que corren hacia un refugio cuando suena una sirena de advertencia, porque tal sirena puede no ser necesaria.

«¿Por qué el hombre de Sderot debería despertarse en medio de la noche para correr al área protegida si ya interceptamos las amenazas mucho antes  que cruzaran la frontera?» dijo el Mayor Hananel, uno de los líderes del equipo de Investigación y Desarrollo del lado del ministerio de defensa. “Habrá tranquilidad. Para nosotros, esto es una negación completa de las capacidades del enemigo”.

Su costo también es un factor importante en el respaldo constante que ha recibido del Ministerio de Defensa, dijo el mayor, y señaló que cada interceptor Tamir de la Cúpula de Hierro cuesta alrededor de $ 50,000 y, a veces, se lanzan dos para garantizar que un cohete disparado por Hamas o Hezbollah no atacará un área poblada.

 

“Él entiende que todavía nos está llevando a los refugios, interrumpiendo nuestra rutina diaria y ocasionalmente también golpeándonos… [y] entiende que por cada cohete simple y barato, lanzamos un misil interceptor súper avanzado que cuesta una fortuna”.

Por lo tanto, dijo, “el enemigo está librando una guerra económica con nosotros”.

“El beneficio inicial de Magen Ohr está en la mejora dramática de nuestra posición en [esta] guerra”, explicó, porque un láser “es simplemente luz”, y el principal costo de uso es solo la factura de electricidad de los generadores que necesita. trabajar.

Sin embargo, Light Shield no puede reemplazar el sistema antimisiles Iron Dome porque no es un producto perfecto. El clima tormentoso, la niebla y las tormentas de arena son ejemplos de factores que limitan su función por ahora. Los ingenieros también se negaron a divulgar a Calcalist exactamente con qué frecuencia podría funcionar dentro de un período de tiempo específico.

Aún así, el sistema será una adición extraordinariamente valiosa a la pantalla defensiva que Israel ha construido a su alrededor, y para el Mayor Hananel, el objetivo es claro.

“Quiero que lleguemos a una situación en la que hagamos que el enemigo se desespere por completo”, dijo. “Entender que tenemos objetivos láser desplegados donde sea necesario, que [él] nos dispara lo que quiere pero todo es interceptado y explota sobre él todo el tiempo, casi en el momento del lanzamiento, mucho antes  que llegue a territorio israelí y amenaza a alguien o algo aquí”.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://worldisraelnews.com/enemy-rockets-soon-to-be-cooked-long-before-reaching-israel/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.