Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Inauguración de la línea roja del tren ligero


Foto Cortesía Sílvia Golan

La línea que entró oficialmente en funcionamiento esta mañana (viernes 18.8) pasará por cada estación cada 6 minutos. A diferencia de viajar en autobús, no será posible validar el viaje en el tren.

Después de ocho años, la línea roja del tren ligero en Gush Dan entró en funcionamiento esta mañana (viernes 18.8) después de recibir todas las aprobaciones de seguridad tan esperadas.

La línea roja dará servicio a unos 70 millones de pasajeros al año. Su estación de salida será la estación central en Petah Tikva, viajará a través del hospital Beilinson, a lo largo de la calle Jabotinsky en Bnei Brak y Ramat Gan. Continuará cerca de la estación central de ferrocarril de Tel Aviv: Savidor, pasará por la carretera Begin y cerca del centro Azrieli, desde allí hacia el sur: la Kariya, Neve Tzedek, Blvd Yerushalayim en Jaffa, y terminará en el sur en la ciudad de Bat Yam.

La línea roja incluye 34 estaciones, 24 de las cuales serán en superficie y 10 subterráneas. La distancia entre las estaciones terrestres es de unos 500 metros. La distancia entre las estaciones subterráneas de metro es de aproximadamente un kilómetro.

La línea pasará por todas las estaciones cada 6 minutos y el tiempo medio de viaje entre estaciones será de 2 minutos. Viajar entre la estación de Bat Yam y la calle Allenby en Tel Aviv tomará alrededor de 32 minutos.

Cortesía Sílvia Golan

Tres líneas de servicio operan a lo largo de la ruta de la Línea Roja, con la sección central común a las tres entre la estación Elifelt en el sur de Tel Aviv y la estación Aharonovich en Bnei Brak.

La línea de servicio R1 conecta la estación comunal de Bat Yam con la estación central de Petah Tikva (en ambas direcciones).

La línea de servicio R2 (operada parcialmente) conecta la estación Komemiut en Bat Yam con la estación Kiryat Aryeh en Petah Tikva (en ambas direcciones).

La línea de servicio R3 conecta la estación Elifelt en Tel Aviv-Jaffa con la estación Kiryat Aryeh en Petah Tikva (en ambas direcciones).

El tren ligero en Tel Aviv.

El pago del tren ligero se realizará con la tarjeta Rav Kav o mediante las aplicaciones de pago del transporte público mostrando un código de barras: Moovit Pango y otras. La tarjeta o código de barras se puede adjuntar a la puerta ubicada en cada una de las estaciones de metro y se utiliza para la validación en la entrada y salida.

Solo la tarjeta Rav Kav se puede validar en cualquiera de las máquinas validadoras ubicadas en todas las estaciones a pie de calle y seleccionar el destino del viaje y el número de pasajeros. Una máquina expendedora de boletos está ubicada en cada una de las estaciones subterráneas en el 1er piso y en las estaciones a nivel de calle a lo largo de las plataformas, la máquina es accesible para personas con problemas auditivos y visuales.

A diferencia de los autobuses públicos, no es posible validar el viaje en el propio tren y solo se podrá acceder al tren presentando la tarjeta Rav Kav y comprando la tarjeta también a través de las aplicaciones.

El viaje en tren será gratuito solo el 18 de agosto, fecha de lanzamiento de la línea roja. A partir de esa fecha se pagará el viaje.

Un pasajero que utilice el autobús y el tren ligero de ida y vuelta desde Petah Tikva a Carlebach con un lapso de tiempo superior a 90 minutos entre ellos pagará 5,5 shekels por cada viaje en enero de 2025, se espera que el precio aumente a ocho shekels.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.