Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Papúa Nueva Guinea abrirá embajada en Jerusalén

La inauguración de la legación está prevista para el 5 de septiembre


Vista de la «ciudad» de Port Moresby desde la colina Touaguba. MSchlauch vía Wikimedia Commons.

La nación de Oceania, Papúa Nueva Guinea pronto inaugurará una embajada en Jerusalén, confirmaron el lunes funcionarios en Port Moresby.

Un portavoz del primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de PNG, James Marape, dijo que realizará una visita oficial a Israel para conmemorar la apertura de la embajada, prevista para el 5 de septiembre.

 

En febrero, el entonces ministro de Asuntos Exteriores del PNG, Justin Tkatchenko, notificó por primera vez a su homólogo israelí, Eli Cohen, que la nación del suroeste del Pacífico estaba interesada en abrir una embajada en Jerusalén.

 

La noticia se produce tras el anuncio de Sierra Leona el viernes de que también abrirá una embajada en Jerusalén.

Paraguay abrirá una embajada en Jerusalén a finales de 2023.

 

Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Kosovo son actualmente los únicos países con embajadas en Jerusalén. La mayoría de los países con los que Israel tiene relaciones diplomáticas mantienen sus embajadas en el área de Tel Aviv, aunque varios también operan consulados de nivel inferior, oficinas comerciales y otras misiones en la capital israelí.

 

A pesar de la falta de reconocimiento formal, los líderes y diplomáticos visitantes se reúnen habitualmente con líderes israelíes en Jerusalén en la Oficina del Primer Ministro, la Residencia del Presidente y la Knesset

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.