Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Nace Vaca Roja en Israel: ¿Qué dice el apocalipsis y por qué debemos preocuparnos?


Una profecía bíblica de gran relevancia para católicos, cristianos y judíos se está cumpliendo en Israel con el nacimiento de la primera vaca roja en 2 mil años. El Instituto Temple, dedicado a la investigación y preservación de tradiciones religiosas, anunció este evento trascendental en su canal de YouTube.

Según la tradición, tanto la cría como su madre serán sometidas a un «examen exhaustivo» para determinar si cumplen con los criterios de «libre de imperfecciones». Esta noticia ha desencadenado debates y especulaciones sobre su significado y las profecías apocalípticas asociadas a las novillas rojas en las religiones judía, católica y cristiana.

En estas religiones, las vacas o novillas rojas tienen un papel crucial en las profecías del apocalipsis, también conocidas como profecías del «fin de los tiempos». La creencia sostiene que el nacimiento y el sacrificio de una vaca roja son indicadores de la construcción del Tercer Templo en Jerusalén, es decir que, el mundo como lo conocemos actualmente se terminará.

En el judaísmo ortodoxo, la reconstrucción del Templo es un evento que se espera que ocurra antes de la venida del mesías judío. Los dos templos anteriores fueron destruidos, pero el Instituto del Templo y otras organizaciones trabajan incansablemente con el objetivo de construir el Tercer Templo en el Monte Moriah o el Monte del Templo.

Sin embargo, algunos teólogos interpretan que la construcción del Tercer Templo está vinculada al «Día del Juicio Final» o al «fin de los tiempos». El rabino Chain Richman, director del Instituto del Templo, considera que el nacimiento de la vaca o novilla roja marca el momento propicio para la construcción del Tercer Templo.

A través de un video publicado en el canal de YouTube del Instituto, la ternera y su madre son presentadas como elementos cruciales en esta profecía, proclamando: «En la tierra de Israel, ha nacido una novilla perfectamente roja». Desde su nacimiento, la cría ha sido sometida a un examen exhaustivo por parte de expertos judíos para confirmar su elegibilidad como «novilla roja bíblica». Según la profecía, la vaca debe ser de un color rojo intenso y carecer de cualquier defecto.

Las antiguas escrituras hebreas sostienen que la «Pará Adumá» o vaca roja era un elemento indispensable para purificar a los israelitas de la impureza de la muerte en un contexto metafísico. La creencia es que sin este animal exclusivo, los israelitas no pueden alcanzar la vida eterna. El nacimiento de esta novilla roja ha reavivado debates teológicos y ha suscitado preguntas sobre su posible relación con el cumplimiento de las profecías apocalípticas. A medida que se desarrollen los acontecimientos, la comunidad religiosa y los estudiosos seguirán observando de cerca este evento histórico.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.