Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

OOPS/UNRWA después de la guerra

Contra los deseos de Hamás, el personal de la UNRWA se trasladó al sur de Gaza junto con el nuevo flujo de refugiados y está proporcionando ayuda a los nuevos refugiados


La guerra en Gaza cambiará muchas cosas básicas, no sólo en Medio Oriente sino también en todo el mundo, esperemos que para mejor, y un cambio de política dentro de la UNRWA es un componente central para los cambios profundos que son cruciales como resultado de esta  guerra y sus consecuencias.

Sin estos cambios esenciales la situación sólo empeorará.

Nada es nuevo excepto el hecho  que la UNRWA en Gaza explotó de tal manera que el mundo entero fue testigo de un pogromo que se había ensayado durante décadas en las escuelas de la UNRWA que nuestra agencia de noticias e investigación ha cubierto desde 1987.

El llamamiento sistemático de la UNRWA a la violencia fue presenciado e ignorado por las FDI durante una generación.

La situación de los refugiados palestinos ha experimentado un cambio drástico tras la Primavera Árabe, la guerra en Siria y sus efectos en el Líbano. Las vacilaciones que han tenido lugar sobre Siria y el Líbano se están produciendo ahora en Gaza y constituyen un requisito para reevaluar a la UNRWA y su papel en esta nueva situación.

Como resultado de la guerra, los campos de refugiados de la UNRWA en Siria se han desintegrado. Hamás, con el respaldo de Qatar, reclutó seguidores en estos campos para luchar junto a los suníes que luchaban contra el campo del presidente Assad, incluido el reclutamiento para Jabhat A-Nuswra, una variante de Al Qaeda que opera bajo el paraguas de la rama de los Hermanos Musulmanes en Qatar. Khaled Mashal, líder de Hamas, es responsable de este reclutamiento y su gente fue posteriormente colocada como oficiales del grupo terrorista Jabhat A-Nuswra.

Assad no lo olvidó y arrasó con lo que quedaba de los campos de refugiados de la UNRWA en Siria.

En lugar de los refugiados de 1948, se ha creado una nueva situación de refugiados como resultado de la guerra civil en Siria. Si bien se integraron en el enorme flujo de refugiados sirios, los refugiados palestinos no eran elegibles para recibir ayuda del ACNUR, la agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados, porque se los consideraba responsabilidad de la UNRWA.

La ayuda del ACNUR significaría  “el derecho al retorno”

Los refugiados palestinos de los campos sirios necesitaban organizarse en comités de ayuda ad hoc. Los refugiados sirios que no son palestinos pueden recibir ayuda del ACNUR, y de hecho la reciben, y los refugiados palestinos en Siria simplemente han sido abandonados.

Mientras tanto, las FDI han entrado en el campamento más grande de la UNRWA en Gaza, Jabalia, donde somos testigos de la destrucción de esas instalaciones de la UNRWA mientras se agrava una nueva situación de refugiados árabes en el sur de Gaza. La cadena de acontecimientos que vimos en Siria es la nueva realidad sobre el terreno en Gaza.

Contra los deseos de Hamás, el personal de la UNRWA se trasladó al sur de Gaza junto con el nuevo flujo de refugiados y está proporcionando ayuda a los nuevos refugiados. Esto podría ser un nuevo comienzo en el enfoque de reformas en el plan de estudios educativo palestino, que fue el talón de Aquiles de la UNRWA.

Ese plan de estudios de la UNRWA fue directamente responsable de los bárbaros pogromos que tuvieron lugar en el sur de Israel y las consecuencias del desastre en Gaza.

Durante décadas, el plan de estudios de la UNRWA ha preparado a generaciones de árabes palestinos de todas las edades para asesinar judíos, deslegitimar al Estado de Israel y fortalecer la demanda del “Derecho al retorno por la fuerza de las armas”. 

Las horribles escenas de las atrocidades perpetradas en Simjat Torá el 7 de octubre por los campamentos de la UNRWA en Gaza contra hombres, mujeres, niños y bebés civiles, presenciadas por todo el mundo, fueron el producto directo del adoctrinamiento genocida de la UNRWA en su escuelas dirigidas por Hamás

Desde 2009, el Centro Nahum envió equipos de televisión para filmar los violentos campamentos de verano de Hamás, donde niños de hasta nueve años eran entrenados para integrar armas reales y una ideología que adoctrinaba el asesinato de judíos como un “valor”. 

La conclusión obvia debe ser que la UNRWA realiza un cambio de política integral para reformar sus escuelas o transfiere la responsabilidad de los refugiados palestinos que ya no son refugiados de 1948 sino refugiados de 2023 al ACNUR.

Todo el sistema escolar de la UNRWA debe romper ahora con la santificación del derecho al retorno y al mismo tiempo proporcionar ayuda a los nuevos refugiados para que se rehabiliten en los lugares donde ahora residen.

Si la UNRWA no asume esta misión, el nuevo calentamiento de las relaciones entre Israel y Arabia Saudita podría unir fuerzas en la rehabilitación de Gaza, transfiriendo al mismo tiempo la responsabilidad sobre Gaza de Qatar a Arabia Saudita.

Hamás no está solo en la promoción de la rebelión armada en los campos de refugiados de la UNRWA. La Autoridad Palestina es una gran defensora de la incitación violenta contra Israel en los campos de refugiados de Judea y Samaria.

Con este entendimiento, es imperativo que la rehabilitación de Gaza incluya también un cambio fundamental integral en el plan de estudios escolar de la UNRWA que adoctrina la guerra total contra Israel. Este plan de estudios es el culpable del sufrimiento que ahora enfrentan judíos y árabes.

En este momento, más de 60 naciones importantes y 33 agencias internacionales de ayuda invierten 1.600 millones de dólares en la UNRWA, de los cuales el 58% se asigna a la “educación” de la UNRWA, sin restricciones.

En un momento en que las escuelas de la UNRWA en Judea, Samaria, Jerusalén y Gaza han estado funcionando como arsenales virtuales, y con los donantes de la UNRWA mirando para otro lado, la chequera abierta de la UNRWA debe terminar

 

ONG que financian la UNRWA:

https://israelbehindthenews.com/2022/10/04/top-ngo-donors-to-unrwa/

 

Principales naciones que financian la UNRWA: https://www.unrwa.org/how-you-can-help/government-partners/funding-trends

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://israelbehindthenews.com/2023/11/02/unrwa-after-the-war/

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.