Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves julio 18, 2024

Hamas dice que la familia Bibas ha muerto. ¿Terrorismo sicológico o trágica verdad?


Shiri Bibas y sus dos hijos Kfir y Ariel, en el momento del secuestro

La familia Bibas, famosa en el mundo entero por las imágenes de los pequeños Ariel (4) y su hermanito Kfir que tenía sólo 9 meses al ser secuestrado del kibutz Nir Oz, se convirtió hace ya semanas en uno de los máximos símbolos del horror impuesto por el terrorismo de Hamas sobre Israel. Junto a las mellizas Emma y Yuli Cunio de 3 años, los Bibas son las víctimas más pequeñas entre todos los secuestrados. Ahora, Hamas dice que la mamá Shiri y sus dos hijos, han muerto, y que eso ocurrió durante un bombardeo israelí.

 

La primera pregunta ineludible, cuando se trata de Hamas, es si es cierto que han muerto, o se trata de otra muestra de despreciable terrorismo sicológico. El hecho es que los terroristas, celeros para poner en escena imágenes falsas, no han presentado ninguna prueba de lo que afirman.

Y si en efecto Shiri y sus pequeños ya no están con vida, lo más probable – a nuestro criterio – es que hayan sido asesinados por Hamas.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel publicó un comunicado afirmando que “Hamas continúa actuando de manera cruel e inhumana”.  Y agrega que “representantes de las FDI han hablado con la familia Bibas, les informaron sobre la publicación y los están acompañando en este momento. Las FDI están investigando la veracidad de la información”.

Israel recalca que “la responsabilidad por la seguridad de todos los secuestrados en la Franja de Gaza recae completamente en la organización terrorista Hamas. Hamas pone en peligro a los secuestrados, incluidos nueve niños, y debe devolverlos de inmediato a Israel”.

Esta semana, al quedar en claro que los Bibas no aparecían en ninguna lista de civiles menores de edad con sus madres a ser liberados, y aumentar al respecto la presión de Israel, Hamas dijo que “no los encuentra” y que fueron entregados a otro grupo armado que es quien los tiene. Si bien es conocido el hecho que otros grupos e inclusive civiles palestinos secuestraron civiles israelíes, Israel recalca que Hamas no sólo es responsable por todo lo que ocurre en Gaza sino que es capaz de llegar a todos. En la liberación este martes de noche de diez mujeres israelíes, fue evidente que aparecían juntos terroristas de Hamas y la Yihad Islámica.

Sea  como sea, el terrorismo sicológico ejercido por los diferentes grupos terroristas que se valen de mentiras y deformaciones para preocupar al pueblo de Israel, no es nuevo.

Hace pocas semanas, la Yihad Islámica informó que una de las mujeres israelíes, Jana Katzir, estaba muerta . Días después,fue liberada en el marco del acuerdo pactado entre Israel y Hamas.

Cuando fue liberada hace pocos días la niña Hila Rotem, Hamas violó lo pactado en cuanto a que no se podía separar menores de sus madres, y alegó que no encontraba a la madre. Pero al volver a Israel, Hila contó que había estado todo el tiempo con su madre hasta dos días antes de ser liberada, cuando las separaron.

Y cuando se publicó otra lista en la que faltaban dos madres de menores que iban a ser liberados, diciendo Hamas que “no las encuentra”, Israel recalcó que no la acepta, y “mágicamente” las madres aparecieron y fueron incluidas en el grupo que volvió a Israel.

Las manipulaciones sicológicas de todo tipo incluyeron también la publicación de videos en los que aparecían civiles criticando al gobierno y acusando al Primer Ministro de la situación, en una patética puesta en escena en la que era imposible no entender que decían lo que les habían obligado a decir.

El caso de la familia Bibas, es especialmente duro, por tratarse de dos niños tan pequeños. Las imágenes de su madre, Shiri, con ambos en brazos, rodeados de terroristas el sábado 7 de octubre, quedará por siempre, sea cual sea el desenlace, como un símbolo indeleble del terrorismo de Hamas.

 

Compartimos una nota televisada que incluye imágenes importantes de ver

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.