Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Shai Abend entrevista a Jen Mizraji sobreviviente de la fiesta Nova del 7 de octubre

Shai Abend entrevista.


Gracias CAM por el video

Chen Mizrachi, sobreviviente del Festival Nova, fue uno de los invitados especiales al III Foro de Latinoamérica e Israel organizado por Combat Antisemitism Movement (CAM) que tuvo lugar en Montevideo del 7 al 9 de noviembre. El testimonio fue compartido durante la gran cena de apertura del evento.
El Foro, de importancia global, se centró en el debate sobre los discursos de odio y el antisemitismo en la actualidad, con la participación de representantes de 16 países, entre los que se encontraban: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, Israel, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay, México, El Salvador y Honduras.

Shay Salamon, Director de Asuntos Hispanos de CAM, en su discurso expresó su preocupación por el incremento del antisemitismo y la violencia, señalando que «el sábado negro mostró la barbarie y también despertó el crecimiento del antisemitismo latente que convive en nuestras sociedades.» Agregó que «el término ‘nunca más’ marcó el compromiso del mundo civilizado para evitar que las atrocidades del nazismo se repitan. Parece que no hemos aprendido la lección, y el ‘nunca más’ se ha convertido en ‘ahora’. Del profundo dolor de esta guerra, renaceremos como pueblo».

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.