Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Bourla de Pfizer critica a los directores de universidades estadounidenses por su postura frente al antisemitismo

Hijo de supervivientes del Holocausto, el ejecutivo farmacéutico califica los testimonios de los presidentes de Harvard, MIT y Penn como vergonzosos y "los momentos más despreciables de la historia de la academia estadounidense".


El jefe de Pfizer, Albert Bourla, emitió el miércoles una enérgica condena del testimonio ante el Congreso de los presidentes de tres importantes universidades estadounidenses sobre su respuesta a las expresiones de antisemitismo en sus campus.

 

La presidenta de Harvard, Claudine Gay, la presidenta del MIT, Sally Kornbluth, y la presidenta de la Universidad Penn State, Liz Magill, testificaron durante cinco horas ante la audiencia del Comité de Educación y Fuerza Laboral sobre “Hacer responsables a los líderes universitarios y enfrentar el antisemitismo”, sobre las acciones que toman contra los estudiantes involucrados en actividades antisemitas, cómo los procedimientos de contratación de las instituciones garantizan diversas perspectivas entre los profesores y cómo garantizan la seguridad en el campus.

 

En sus testimonios, las mujeres lucharon por decir con decisión si “pedir el genocidio de los judíos” es intimidación y acoso según los códigos de conducta de su escuela e insistieron en que dependería del contexto.

En una publicación en X, Bourla dijo que le daba vergüenza escuchar sus respuestas. «En mi opinión personal, fue uno de los momentos más despreciables en la historia de la academia estadounidense«, dijo.

Albert Bourla
@AlbertBourla
Traducido del inglés 
Me avergonzó escuchar el reciente testimonio de tres importantes rectores universitarios. En mi opinión personal, fue uno de los momentos más despreciables en la historia de la academia estadounidense. A los tres presidentes se les ofrecieron numerosas oportunidades para condenar la retórica racista, antisemita y de odio y se negaron a hacerlo escudándose en llamados al “contexto”. Me vinieron a la mente los recuerdos de los padres de mi padre, Abraham y Rachel Bourla, su hermano David y su hermana pequeña Graciela, quienes murieron en Auschwitz. Me preguntaba si sus muertes habrían proporcionado suficiente “contexto” a estos presidentes para condenar la propaganda antisemita de los nazis. Y como la deshumanización de las víctimas hace que sea más fácil “establecer su propio contexto” y justificar cualquier cosa, aquí hay una foto de Graciela Bourla, quien fue exterminada en el campo de concentración a la edad de 17 años. Desafortunadamente, no hay fotos de mis abuelos y mi tío. sobrevivió. Todavía me pregunto qué aspecto tendría

Y como la deshumanización de las víctimas hace que sea más fácil “establecer su propio contexto” y justificar cualquier cosa, aquí hay una foto de Graciela Bourla, quien fue exterminada en el campo de concentración a la edad de 17 años. Desafortunadamente, no hay fotos de mis abuelos y mi tío. sobrevivió. Todavía me pregunto qué aspecto tendrían.

Imagen

Bourla respondió al testimonio de Kornbluth, quien afirmó que pedir el genocidio de judíos viola el código de conducta de su universidad sólo si está dirigido a individuos y no como un llamado público en general, ya que se negó a dar una respuesta de «sí» o «no». , y agregó que no había escuchado una llamada de asesinato.

Gay respondió que «este tipo de lenguaje es irreflexivo, imprudente y odioso», pero luego añadió: «Está en desacuerdo con los valores de Harvard, pero abrazamos un compromiso con la libre expresión incluso de puntos de vista que son objetables, ofensivos y odiosos». .”

El miércoles publicó una declaración que esperaba que «aclarara» su testimonio.

קלודין גיי, נשיאת הרווארד במהלך השימוע

Claudina Gay( Foto: Will Oliver \ EPA )

«Hay algunos que han confundido el derecho a la libre expresión con la idea de que Harvard tolerará los llamados a la violencia contra los estudiantes judíos. Permítanme ser claro: los llamados a la violencia o al genocidio contra la comunidad judía, o cualquier grupo religioso o étnico, son viles, no tienen lugar en Harvard, y aquellos que amenazan a nuestros estudiantes judíos tendrán que rendir cuentas», dijo en una publicación.

 

Mientras tanto, dos estudiantes de la Universidad de Pensilvania dijeron que demandarían a la universidad alegando que su campus se ha convertido en un lugar peligroso para los judíos. En su presentación, los estudiantes dijeron que UPenn aplica selectivamente sus leyes para evitar proteger a los estudiantes judíos, contrata antisemitas flagrantes para su cuerpo docente, quienes llaman a la violencia antijudía y difunden propaganda terrorista, e ignora las súplicas de protección de los estudiantes judíos, colocándolos en serias situaciones. peligro emocional y físico.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/article/byquhuas6

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.