Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

El club multimillonario de Wall Street se une contra el antisemitismo: no contratará partidarios del odio

Los nombres más destacados del mundo financiero firmaron una declaración conjunta expresando su apoyo a Israel, advirtiendo: "Los partidarios del odio no tendrán lugar en nuestras organizaciones ni en nuestra comunidad".


¿Qué sucede cuando se junta medio billón de dólares para luchar contra el antisemitismo? Tras los principales despachos de abogados de Estados Unidos, ahora llega el turno de los inversores de Wall Street.

 

Un grupo cada vez mayor de gerentes y ejecutivos de fondos de cobertura y bancos de inversión está en proceso de firmar una petición contra el empleo de personas involucradas en acciones o declaraciones antisemitas. El documento, que fue firmado por cientos de instituciones financieras de alto nivel en unos pocos días, se llamó «Declaración de apoyo de la comunidad de administradores de activos a Israel». Se trata sin duda de un nombre lacónico que no refleja el poder y la enorme cantidad de capital que hay detrás de las firmas. Si sumas la cantidad de activos gestionados detrás de los firmantes, fácilmente llegas a medio billón de dólares o más.

 

«El ataque a Israel es un ataque a todos nosotros. Israel es la nación emergente. Sus innovaciones hacen del mundo un lugar mejor«, se lee en la petición. «Estamos profundamente preocupados por las personas que se muestran indiferentes ante el sufrimiento judío o que se organizan para culpar a los judíos y celebrar el odio. Los partidarios del odio no tendrán lugar en nuestras organizaciones ni en nuestra comunidad», los firmantes de la declaración traducen las palabras en acciones. .

 

Representan a las principales empresas de capital estadounidense, con énfasis en los fondos de cobertura. Esta es una acción significativa por parte de empresas de capital privado que dependen de los fondos de clientes ricos, muchos de los cuales, muy probablemente, provienen del mundo árabe.

 

Quienes firmaron o firmarían la petición normalmente rara vez expresan opiniones públicamente sobre asuntos distintos del mercado de valores o las obligaciones, incluidos análisis de mercado o predicciones sobre los movimientos de las acciones, y en su mayoría prefieren mantener un perfil público bajo.

 

En la parte superior de la lista está Bill Ackman, fundador y director ejecutivo del fondo de cobertura Pershing Square. Desde el ataque del 7 de octubre, Ackman ha sido un destacado defensor de Israel y se ha pronunciado activamente contra el antisemitismo en la comunidad empresarial. Ackman, junto con su esposa Neri Oxman, una conocida científica, habían hecho donaciones a Israel el mes pasado, incluida la entrega de equipos para evacuados y soldados.

 

Ackman, que gestiona un fondo de 20 mil millones de dólares, no estuvo particularmente activo en X hasta el 7 de octubre, pero desde el ataque ha utilizado su plataforma para documentar eventos en Israel y Estados Unidos casi cada hora.

Hace unas semanas envió una carta personal a Claudine Gay, presidenta de la Universidad de Harvard, su alma mater, y exigió que se tomaran medidas decisivas contra los movimientos pro palestinos que abundan en el campus.

 

Además de Ackman, cuyo apoyo a Israel y la condena del antisemitismo ya eran bien conocidos, la petición actual también incluye nombres de gigantes económicos como David Einhorn, que dirige Greenlight Capital, que también gestiona miles de millones de dólares en activos. Einhorn, que también es un jugador aficionado de póquer, es una figura pintoresca y muy conocida en Estados Unidos, con un patrimonio estimado por «Forbes» en más de mil millones de dólares.

También firmó la petición Paul Singer del Elliott Management Fund, un fondo activista que también ha invertido en empresas israelíes, como Bezeq Telecom. Singer, cuyo patrimonio neto se estimó recientemente en más de 6 mil millones de dólares, es considerado uno de los inversores más agresivos de Wall Street que no ha tenido miedo de enfrentarse a personajes como Warren Buffett y su Berkshire Hathaway.

Michael Steinhart también firmó la petición. Es fundador y director ejecutivo de Wisdom Tree Investments, que gestionó en su punto máximo un activo de 65 mil millones de dólares. Otro nombre interesante es el de Cliff Asness, que dirige el gigante inversor AQR, que gestiona un total de 143.000 millones de dólares. Su fondo está considerado uno de los más grandes de Wall Street y también uno de los más misteriosos, como es típico en los fondos basados ​​en operaciones cuantitativas y algorítmicas. Su socio en el terreno, que también firmó el comunicado, es Boaz Weinstein, hijo de padres israelíes, que gestiona el fondo SABA Capital Management, que controla unos 4.000 millones de dólares.

Los magnates de Wall St. discuten la retención de contribuciones a las universidades por la inacción contra el antisemitismo

 

Esta iniciativa de los magnates de Wall Street surge como continuación directa de la carta enviada por unos 24 importantes bufetes de abogados estadounidenses a los decanos de 100 de las facultades de derecho más importantes de Estados Unidos, en la que afirmaban que no contratarían a graduados que expresaran opiniones antisemitas. o involucrado en actos de acoso y amenazas de violencia hacia la comunidad judía.

 

Ya hay discusiones en Estados Unidos sobre candidatos que pierden ofertas de trabajo tras ser identificados como antisemitas, y bastantes estudiantes intentaban borrar su historial en las redes sociales o eliminar sus nombres de las peticiones, por preocupación por sus futuras carreras.

 

Más allá de las declaraciones, un grupo de conocidos donantes ya ha anunciado que suspenderán las donaciones a las universidades tras las declaraciones antisemitas en los campus. Entre las figuras clave que lideraron la «protesta por el cierre de la billetera» se encontraba Leslie Wexner, fundador de Victoria’s Secret y hombre detrás de la Fundación Wexner.

 

Otra figura destacada que participa activamente en el intento de conectar el antisemitismo con sus consecuencias en el mercado laboral fue Marc Rowan, director ejecutivo y fundador de Apollo Global Management, una de las firmas de capital privado más grandes del mundo. Según los informes, Rowan ha estado en contacto con “la mitad de Wall Street” para suspender las donaciones a algunas de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. El propio Rowan, por cierto, firmó un cheque de 50 millones de dólares para la Wharton School de UPenn en 2018, que fue la donación privada más grande que la escuela de negocios haya recibido. A finales de octubre, celebró una reunión por Zoom con un grupo de ejecutivos de Wall Street para discutir formas de utilizar el apalancamiento financiero, entre otras cosas, para lograr un cambio en el liderazgo de las universidades que no estaban haciendo lo suficiente para detener las olas de antisemitismo que arrasaban los campus del país.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/business/article/hku8jqist

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.