Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Victor Davis Hanson: ¿Cómo se perdieron las universidades?


Imagen: Victor Davis Hanson

Después del 7 de octubre, el público quedó impactado por lo que vieron y oyeron en los campus universitarios de Estados Unidos.

Los estadounidenses sabían antes que eran intolerantes, izquierdistas y cada vez menos meritocráticos.

Pero inmediatamente después del 7 de octubre –e incluso antes de la respuesta de las Fuerzas de Defensa de Israel– el puro deleite estudiantil ante las noticias del asesinato en masa de víctimas israelíes parecía más parecido a la Alemania de los años 30 que a los Estados Unidos contemporáneos.

De hecho, no pasa un día sin que un profesor universitario o un grupo de estudiantes no haya soltado odio antisemita. A menudo amenazan y atacan a estudiantes judíos o participan en manifestaciones masivas que piden la extinción de Israel.

¿Por qué y cómo las universidades supuestamente ilustradas se convirtieron en incubadoras de ese odio primordial?

Después de los disturbios de George Floyd en 2020, aumentaron las admisiones reparatorias (el esfuerzo por admitir a estudiantes diversos más allá de su número en la población general).

Universidades de élite como Stanford y Yale se jactaban  que el número de estudiantes entrantes llamados “blancos” se había reducido entre el 20 y el 40 %, a pesar  que los blancos constituían entre el 68 y el 70 % de la población general.

La abolición del requisito del SAT y, a menudo, la clasificación comparativa de los promedios de calificaciones de la escuela secundaria, han puesto fin a la antigua y probada idea de la meritocracia. Los brillantes expedientes académicos de la escuela secundaria y los resultados de los exámenes ya no garantizan la admisión a las llamadas escuelas de élite.

Un resultado fue que el número de judíos cayó en picado del 20-30 % de los estudiantes de la Ivy League durante las décadas de 1970 y 1980 a 10-15 %.

Actualmente, los estudiantes judíos también son estereotipados como “blancos” y “privilegiados” y, por lo tanto, se los considera presa fácil en el campus.

Al mismo tiempo, el número de estudiantes extranjeros, especialmente del Medio Oriente rico en petróleo, se ha disparado en las universidades. La mayoría están subsidiados por los gobiernos de sus países de origen. Pagan las tasas de matrícula completas y sin descuentos a universidades hambrientas de efectivo.

Un gran número de estudiantes han ingresado a las universidades, quienes no habrían sido admitidos según los mismos estándares que las universidades, hasta hace poco, afirmaban que eran vitales para asegurar su propia competitividad y prestigio.

En consecuencia, ya no son garantes de estudiantes universitarios y profesionales de primer nivel en sus programas de posgrado.

Los profesores se enfrentan a nuevas opciones de perder/perder/perder: disminuir los requisitos de sus cursos, inflar sus calificaciones, o enfrentar acusaciones por parte de los comisarios de Diversidad/Equidad/Inclusión de sesgo sistemático en sus calificaciones, o las tres cosas combinadas.

El resultado neto es que ahora hay miles de estudiantes extranjeros, especialmente del Medio Oriente, muchos menos estudiantes judíos y cuerpos estudiantiles que exigen cambios radicales en los estándares docentes y en los trabajos de los cursos para acomodar su malestar con los estándares anteriores de rendimiento estudiantil esperado.

Y, listo, naturalmente siguió una epidemia de antisemitismo.

En tal vacío, proliferaron las clases de “estudios” de defensa de derechos, junto con profesores para impartirlas.

Los cursos de estudios “Género, Negro, Latino, Feminista, Asiático, Queer, Trans, Paz, Medio Ambiente y Verde” exigen mucho menos de los estudiantes y seleccionan arbitrariamente a algunos como “oprimidos” y a otros como “opresores”. Luego, las ex “víctimas” reciben un cheque en blanco para que participen en comportamientos racistas y antisemitas sin consecuencias.

Demostrar ser políticamente correcto en estos cursos deductivos y viscerales en lugar de presionarse para expresarse de manera coherente, inductiva y analítica a partir de un repertorio de conocimiento basado en hechos explica por qué el público es testigo de profesores y estudiantes que son simultáneamente arrogantes e ignorantes.

En algunas universidades circulan “listas negras” que advierten a los estudiantes “marginados” qué profesores deben evitar que todavía se aferran a estándares supuestamente obsoletos en cuanto a la realización de exámenes, los plazos y las ausencias.

Todos estos cambios radicales explican el espectáculo actual de estudiantes enojados que expresan sus quejas y de graduados con poca educación que han tenido pocos estudios en historia tradicional, literatura, filosofía, lógica o ciencias tradicionales.

Las universidades y los estudiantes tienen mucho dinero para continuar con el uso de la universidad como arma, dados sus enormes ingresos patrimoniales libres de impuestos. Casi 2 billones de dólares en préstamos estudiantiles subsidiados por el gobierno se otorgan sin responsabilidad ni exigencias razonables de que se paguen a tiempo.

Las excepciones y exenciones son la biblia de los administradores aterrorizados y arribistas.

Ante una epidemia de antisemitismo, los administradores universitarios ahora afirman que poco pueden hacer para frenar el odio. Pero en privado saben que si los objetivos de un odio similar fueran negros, gays, latinos o mujeres, entonces expulsarían a quienes los odian en un nanosegundo.

¿Cuál es el resultado final de que los campus que alguna vez fueron de élite otorgan sobresalientes a entre el 70 y el 80 % de sus estudiantes, se convierten en focos de antisemitismo peligroso y planes de estudio diluidos que no pueden producir estudiantes educados?

La Ivy League y sus afines, los llamados campus de élite, pronto podrían seguir el camino de Disney y Bud Light.

Piensan que tal caída en su reputación es imposible dados siglos de estatura acostumbrada.

Pero la erosión ya está ocurriendo y acelerándose.

Al ritmo actual, una licenciatura en derecho de Stanford, una licenciatura en ciencias políticas de Harvard o una licenciatura en ciencias sociales de Yale pronto ahuyentarán a los empleadores y al público en general.

Estos certificados no representarán una prueba de humildad, conocimiento y decencia, sino más bien una importancia personal inmerecida, una vacuidad y un fanatismo, y todo ello debe evitarse en lugar de cortejarse.

 

***Victor Davis Hanson es un miembro distinguido del Center for American Greatness. Es clasicista e historiador de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford y autor de “La Segunda Guerra Mundial: Cómo se combatió y ganó el primer conflicto global”, de Basic Books. Puede comunicarse con él enviando un correo electrónico  a Authorvdh@gmail.com

 

https://dailycaller.com/2023/12/07/victor-davis-hanson-colleges-universities-ivy-league-victimhood/

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.