Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Poema en el diario qatarí ‘Al-Sharq’ llama a los habitantes de Gaza y a los musulmanes a librar la yihad y restaurar el gobierno islámico en todo el mundo


El 25 de noviembre de 2023, en el contexto del alto el fuego humanitario mediado por Qatar en la guerra de Gaza, el diario qatarí Al-Sharq publicó un incitador poema titulado «Oh Gloriosa Gaza, levántate», escrito por Osama Al-Agha, profesor de árabe en una escuela primaria de Doha. El poema insta al pueblo de Gaza y a los musulmanes en general a levantarse y emprender la yihad para «aplastar a los sionistas en el campo de batalla», liberar la mezquita de Al-Aqsa y restaurar el dominio islámico en todo el mundo. El poeta también se dirige al difunto fundador de Hamás, Ahmad Yassin, diciendo: «Oh [Ahmad] Yassin, veo la victoria sonriendo».

Cabe señalar que, como lo ha documentado MEMRI a lo largo de los años, Qatar protegió a los líderes de Hamás, proporcionó ayuda económica a esta agrupación y respaldó su acción armada contra Israel. [1] Además, la prensa qatarí publica regularmente artículos que alaban la yihad y la lucha armada contra Israel y fomentan el terror dentro de su territorio.[2]

El poema en el diario Al-Sharq

La siguiente es una traducción del poema.[3]

«Oh gloriosa Gaza, levántate y anticipa la victoria.

Oh pueblo, librad la yihad, porque la victoria os llama.

Levántate y rebélate y establece el estado del islam.

Para que hagamos realidad nuestras aspiraciones, pueblo mío.

Levántate y derrotemos al ejército que era el orgullo del enemigo,

Levántense y aplastemos ahora a los sionistas en el campo de batalla.

La Franja [de Gaza] ha venido a encabezar el convoy,

Y los leones saltaron para atacar en nuestra tierra.

Los rebeldes estallaron como una inundación,[4]

Para expulsar el mal, la opresión y la humillación.

También Jerusalén está furiosa,

Las montañas de Naplusa entran en erupción como volcanes.

Oh musulmanes, venid [luchad], porque el llamado está dirigido a [todos] nosotros.

Las masas de fieles en Al-Aqsa nos llaman.

Avancemos sobre Al-Aqsa y liberémosla.

Restauraremos el dominio islámico en todo el mundo.

Avanzaremos en batallones hacia nuestra mezquita,

Porque la hora de la victoria en Al-Aqsa nos espera para darnos la bienvenida.

Persevera, nación mía, persevera, por tu constancia.

Ha revivido [las batallas de] Badr[5] y Hattin.[6]

Oh Yassin,[7] veo la victoria sonriendo,

Y el complejo de Al-Aqsa fragante con albahaca»[8]

[1] Por ejemplo, durante la ronda de combates de 2021 entre Hamás e Israel en Gaza- mientras Qatar participaba, junto con Estados Unidos, Egipto y otros países, en intentos de mediar en un alto el fuego entre las partes- se llevó a cabo una manifestación masiva en apoyo de Hamás en Doha con la participación de funcionarios de Hamás. Véase MEMRI Investigación y Análisis No. 1661 – La Autoridad Palestina responde a la ola de violencia de dos maneras contradictorias: intenta restringir a los hombres armados de Cisjordania, al tiempo que los alienta e incita al terrorismo – 21 de octubre, 2022. Véase Serie de Investigación y Análisis No. 1576 – Cómo Qatar media entre Israel y Hamás y realiza manifestación masiva para Hamás en Doha apoyando la lucha armada y la yihad contra Israel. Entre los participantes se encontraba el jefe del buró político de Hamás, Isma’il Haniya – 21 de mayo de 2021; Despacho Especial No. 10251 – Hamás organiza una cena de Iftar en Doha, Qatar  encabezada por el líder Ismail Haniyeh, asisten decenas de diplomáticos extranjeros – 16 de abril de 2023. Sobre el apoyo de Qatar al terrorismo, véase, por ejemplo, informes de MEMRI: Daily Brief No. 152, Aislar a Qatar, 4 de marzo de 2018; Daily Brief No. 148, ¿Necesita Gaza la ayuda de Qatar?, 29 de enero de 2018; Daily Brief No. 146, Qatar, el emirato que engaña a todos, y sus facilitadores, 18 de enero de 2018.

[2] Véase MEMRI Despacho Especial No. 10620 – Artículo en diario qatarí incita a palestinos a llevar a cabo ataques terroristas en todo Israel – 22 de mayo, 2023. Véase también informes de MEMRI: Despacho Especial No. 10526 – Artículo en diario qatarí incita a ataques terroristas contra Israelíes: Rodéenlos, persíganlos, ‘Hagan que nunca estén seguros – ni en Jerusalén, ni en Tel Aviv’, 16 de marzo de 2023; Despacho especial No. 10452 – Presentadores de Al-Jazeera, periodistas de la prensa qatarí y clérigos musulmanes respaldados por Qatar: El ataque terrorista cerca de la sinagoga de Jerusalén fue un ‘acto valiente’ de ‘resistencia legítima’, su perpetrador es un ‘héroe’ – 1 de febrero, 2023 ; Despacho especial No. 9316 – Artículo en el sitio web de Al-Jazeera: Ramadán, ‘mes de la yihad y las victorias’, es la temporada de operaciones armadas palestinas – 3 de mayo, 2021; Serie de investigación y análisis n.º 1634: Antisemitismo y negación del Holocausto en la prensa qatarí – 28 de abril de 2022; Despacho Especial No. 9891 – La prensa qatarí elogia el ataque terrorista en Tel Aviv en el que murieron tres israelíes – y al terrorista que lo llevó a cabo – 11 de abril de 2022; Serie de Investigación y Análisis No. 1527, Al-Jazeera desenmascarada: El Islam político como brazo mediático del Estado de Qatar, 12 de agosto, 2020; Despacho especial No. 8242 – Publicación de blog en el sitio web de la red Al-Jazeera de Qatar elogia los campamentos de verano de Hamás y sus esfuerzos para ‘formar una generación que crea en el deber de la yihad’ – 26 de agosto, 2019; Despacho Especial No. 7975 – La prensa qatarí elogia la resistencia armada palestina y el autosacrificio por Palestina – 1 de abril de 2019.

[3] Al-Sharq (Qatar), 25 de noviembre, 2023.

[4] Una referencia a la Operación Inundación de Al-Aqsa, nombre que Hamás dio al ataque del 7 de octubre de 2023.

[5] Una batalla en 624 EC en la que las fuerzas del profeta Mahoma derrotaron a una fuerza mucho mayor de politeístas de La Meca.

[6] Una batalla entre los cruzados y las fuerzas musulmanas de Saladino Al-‘Ayyubi en 1187 EC, que terminó con la derrota de los cruzados y desencadenó la rápida conquista musulmana de todo el Reino Cruzado de Jerusalén.

[7] La referencia es al fundador y líder espiritual de Hamás, Ahmed Yassin.

[8] En la tradición islámica, la fragancia de la albahaca representa la generosidad de Dios.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.