Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Sa’adollah Zarei, miembro del consejo editorial del portavoz del régimen iraní ‘Kayhan’

“La Yihad Islámica Palestina, Hamás y el resto de los grupos armados tienen derecho a recibircombatientes, armas e instalaciones militares, tal como lo hace Israel; Los verdaderos representantes de la gran mayoría de Palestina no son [el presidente de la AP] Abbas y los de su calaña, sino… los líderes de la resistencia palestina”


Recientemente, Sa’adollah Zarei – integrante del consejo editorial del medio portavoz del régimen iraní, Kayhan, y Ramazan Sharif – que dirige la Sede Central de Intifada y Quds del Consejo de Coordinación de Propaganda Islámica y es portavoz del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) – expresaron su oposición a la «solución de dos Estados» para Israel y Palestina propuesta por países occidentales para después de que termine la guerra entre Israel y Hamás.

El 1 de noviembre de 2023 Zarei publicó un artículo en el portavoz del régimen Kayhan, titulado «Estableciendo el derecho a las armas de la resistencia palestina». En este texto, el autor argumentó que plantear la posibilidad de dos estados es irrelevante y tiene como objetivo frustrar el camino para forzar a Israel a aceptar un alto el fuego. Al discutir el significado de Palestina, señaló que el líder Supremo iraní Ali Khamenei definió su territorio como «desde el río hasta el mar» y dijo que «esto está en consonancia con la causa palestina y la destrucción de Israel».

Sa’adollah Zarei, que también forma parte de los círculos ideológicos de Irán, pidió armar a la resistencia palestina, es decir, Hamás y la Yihad Islámica Palestina (PIJ, por sus siglas en inglés), con sistemas avanzados de armas aéreas, terrestres y marítimas para que puedan llevar a cabo la visión del régimen revolucionario de la República Islámica de Teherán, aniquilar al Estado de Israel.

Al tiempo que advertía a Qatar, como representante de Hamás, que no dé su consentimiento a negociaciones políticas que legitimen la solución de dos Estados como parte de sus negociaciones con los EE.UU, Zarei sostuvo que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no es un representante legítimo de la palestinos. Según Zarei, los líderes de la resistencia palestina son Hamás y la Yihad Islámica en Palestina, que son representantes de Irán.

Este informe presenta las declaraciones de los funcionarios iraníes Sa’adollah Zarei y Ramazan Sharif sobre este tema:

Zarei, miembro del consejo editorial de Kayhan: «La solución de dos Estados significa desviarse del camino para detener la guerra [en Gaza]»

«…Otra cuestión es la ‘causa palestina’. Palestina, en pocas palabras, limita con el Líbano, Siria, Jordania y Egipto, y como dijo el líder [Khamenei], [su territorio se extiende] ‘desde el río hasta el mar’ (del Mediterráneo hasta el río Jordán), en consonancia con la causa palestina y la destrucción de Israel, la cuestión que busca el frente de resistencia, incluidos los grupos yihadistas y las masas palestinas”.

«Esta [definición de] Palestina es histórica y tiene fuentes. Está la Palestina de la Resolución de la ONU de 1948 [sic – se refiere al Plan de Partición de 1947] que abarcaba [sólo] el 43% de su tierra, con ese territorio. Esta Palestina es legal, como por supuesto se enfatizó en las Resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de la ONU. Está [también] la Palestina de los Acuerdos de Oslo, que abarca aproximadamente el 22% de los territorios, no contiguos. Por supuesto, el régimen usurpador [es decir, Israel] no aceptó esto, violando los Acuerdos de Oslo, y esta es la Palestina política. Cuando los foros internacionales y los principales gobiernos árabes hablan de «Palestina ocupada», están hablando de este 22%”.

“Hoy en día, durante la guerra para ayudar a los palestinos y enfrentar la agresión [de Israel], algunos están hablando de revivir el plan de Oslo para administrar Palestina, lo cual es realmente una traición a la ideología palestina. El esquema [del plan] de Oslo de 1993, que fue traducido en la Cumbre de Beirut de 2002 como ‘Iniciativa [de Paz] Árabe’, fue derrotado y perdió su relevancia con el ascenso de la resistencia [creada por Irán]. Lo que se escucha ahora en la Administración Biden y en los gobiernos de Europa, Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Turquía, Qatar, etc., se refiere a Palestina política, no Palestina en el sentido pleno que conocemos”.

“El proceso político es el destino inevitable de la guerra que fue lanzada con extrema crueldad contra Gaza por el régimen usurpador [israelí]. Además, este proceso comenzó en Doha hace unos días, donde el gobierno de Qatar y la administración estadounidense están negociando a ambos lados de la mesa. Durante el debate sobre la guerra de Gaza y el alto el fuego, los estadounidenses quieren arrastrar el proceso hacia los Acuerdos de Oslo, utilizándolos para prolongar la vergonzosa vida de Israel”.

“Por supuesto, los palestinos no permitieron que Doha continuara las conversaciones para reactivar este proceso. Según ellos, las negociaciones deberían centrarse únicamente en detener la guerra e intercambiar a los palestinos encarcelados por los rehenes [israelíes]. Los palestinos tienen casi 6.000 prisioneros [en prisiones israelíes] que cumplen largas condenas, entre ellas decenas de mujeres y cientos de niños. Se trata de personas de Cisjordania encarceladas por crímenes relacionados con el movimiento de resistencia durante las últimas dos décadas. Esto a pesar de que no hay una definición general o específica, o algún fallo legal que permita al régimen usurpador [arrestarlos y encarcelarlos]. Por otro lado, cientos de israelíes, aproximadamente la mitad de los cuales son soldados, fueron capturados por Hamás bajo el principio legal del «derecho a la autodeterminación», un ejemplo de cómo está resistiendo al ocupante [Israel]”.

Sa’adollah Zarei, experto en asuntos internacionales (Fuente: ISNA, Irán, 31 de marzo, 2023)

«Con el proceso político, legalmente y de acuerdo con las Resoluciones 242 y 338 de la ONU, la parte palestina tiene la ventaja. Esto se suma al hecho de que los actos de ‘resistencia’ están permitidos por ley, mientras que las acciones del régimen israelí, que incluyen bombardear Gaza y arrestar a palestinos que viven en Cisjordania, violan [tales leyes]. De hecho, la parte palestina no debería hacer concesiones, y el régimen sionista no debería exigir concesiones para liberar a sus prisioneros usurpadores”.

“Por supuesto, dado que la parte palestina aceptó la liberación de los prisioneros [israelíes] usurpadores a cambio de la liberación de todos los prisioneros [palestinos], la parte [que negocia] en nombre de Palestina, que está sentada en la mesa [de negociación] en Doha, podrá negociar a lo sumo dos cuestiones: un alto el fuego, y no un alto el fuego temporal, como proponen los estadounidenses y los europeos, en el que la parte estadounidense debe aceptar detener la guerra que está orquestando y suministrando”.

«Además del debate jurídico y de los derechos del pueblo palestino, estamos viendo, en las declaraciones de los estadounidenses, europeos y algunos países árabes, los primeros susurros de un retorno a la solución de dos Estados. Esto no tiene nada que ver con la guerra actual, porque esta guerra no fue lanzada para establecer dos gobiernos, y los principales partidos que participan en la guerra no estaban satisfechos con el tema”.

«Políticamente, entrar en una discusión sobre la solución de dos Estados significa desviarse del camino para detener la guerra [en Gaza]. [Esta] discusión no es el objetivo del régimen usurpador [Israel], pero dado que prolonga la guerra, beneficia a la parte israelí. En otras palabras, tan pronto como Qatar entra en una discusión sobre dos estados [Israel y Palestina] iniciada por otros [países], se une al lado opuesto al postergar la causa palestina”.

“En opinión de la resistencia palestina, la mesa [de negociación] en Doha debería establecerse sobre la base de la victoria decisiva y documentada del lado palestino el 7 de octubre. Como regla general, la parte derrotada no puede establecer condiciones para el vencedor o lograr que los procesos futuros se adapten a sus intereses y necesidades. Israel y todos los miembros del frente representado por Estados Unidos en Doha deben saber que el tema de las negociaciones y sus indicadores son los derechos de la nación palestina, incluido el derecho a la autodeterminación, que ha sido negado durante los últimos 75 años”.

“Los usurpadores Israel y Estados Unidos deben saber que el derecho internacional, así como más de 13 millones de personas [palestinas] dentro y fuera de Palestina, están defendiendo el poder y las armas de la resistencia, y verlos como una parte inseparable de los derechos palestinos. En una situación en la que el régimen usurpador [Israel] está equipado con armas convencionales y no convencionales y está violando todas las leyes y derechos internacionales, ¿cómo puede pedir al bando ganador que renuncie a sus armas convencionales o prohíba su adquisición de armas en Cisjordania, Jerusalén Oriental y la parte norte de Palestina (1948)? La Yihad Islámica en Palestina, Hamás y los demás grupos armados tienen derecho a recibir combatientes, armas e instalaciones militares, tal como lo hace el régimen ocupante y derrotado [Israel]”.

“Según el plan de ‘dos estados’ y el acuerdo de Oslo, el pueblo palestino no tiene derecho a comprar, poseer, portar o usar armas. [Sólo] se permitía portar armas ligeras a la policía de la Autoridad Palestina, que se creó bajo la autoridad militar de Israel. Es necesario dar a los palestinos el derecho a adquirir y utilizar armas en la misma medida que el ejército israelí, es decir, a mantener combatientes y sistemas avanzados de armas aéreas, terrestres y marítimas. Si no se acepta esto por medios pacíficos, la parte palestina recurrirá al desarrollo cualitativo y cuantitativo de sus propias armas y colmará sus lagunas militares”.

«Otro punto en el proceso político es que el verdadero representante de la gran mayoría de Palestina no es Mahmoud Abbas o los de su calaña. En cambio, los representantes claros apoyados por los palestinos son los líderes de la resistencia palestina, y ninguna otra persona o institución, como la Liga Árabe, la Organización de Cooperación Islámica o el Consejo de Cooperación del Golfo comparten ese derecho.»[1]

Ramazan Sharif, jefe de la Sede Central de la Intifada y Quds del Consejo de Coordinación de Propaganda Islámica y portavoz del CGRI: «La solución de dos Estados nunca es la solución correcta»

En una reunión especial de la Sede Central de Intifada y Quds del Consejo de Coordinación de Propaganda Islámica, el director de la sede y portavoz del IRGC, Ramazan Sharif, pidió de manera similar rechazar la solución de dos Estados. Así, se hizo eco del llamado del líder supremo Khamenei a un referéndum «democrático» de todos los palestinos, dentro y fuera de Israel, y del segmento de la población judía de Israel que estaba presente bajo el Mandato Británico.[2] Este referéndum sería para decidir sobre el futuro del Estado de Israel, el «crecimiento canceroso», asegurando así su eliminación por medios supuestamente democráticos.

Sharif dijo: «Durante los últimos 60 días, la opinión pública mundial ha sido testigo de que la estrategia del fundador de la Revolución Islámica [Ayatolá Ruhollah Jomeini] era correcta, precisa y lógica, y que esta estrategia es hoy compartida por millones de personas libres de todo el mundo. El Imán [Khomeini] dijo: ‘Israel es un crecimiento canceroso, y hasta que este crecimiento sea destruido, seremos testigos de crímenes terribles’”.

“Todos hemos visto a occidentales y organizaciones internacionales que dicen abogar por la protección de los derechos humanos, permanecer en silencio durante los últimos dos meses, en pos de sus malvados objetivos. En la [operación] Inundación de Al-Aqsa, el fracaso del régimen sionista fue histórico y sin precedentes, y nunca podrá rectificarse”.

Ramazan Sharif (Fuente: ISNA, Irán, 5 de diciembre, 2023)

“No hay duda de que las pérdidas del régimen sionista, a medida que avanza hacia el sur de Gaza, son mucho mayores que las que sufrió en el norte de Gaza, porque el movimiento de resistencia en el sur tiene mejor maniobrabilidad. Hoy el mundo entero es testigo de que Hamás, que es una organización de liberación, está luchando contra un régimen armado hasta los dientes y cuenta con el pleno apoyo de Estados Unidos y Europa, pero [Hamás] triunfará”.

«Hamás es todo el pueblo palestino. De hecho, Hamás es una forma de pensar que no puede ser destruida con bombas y cohetes”.

«Somos los principales fundadores del Día [internacional anual] de Qods [Jerusalén], y nuestro pueblo ha comprendido el sufrimiento de la nación palestina más que cualquier otro en el mundo. Creemos que la mejor solución a la crisis palestina es la solución curativa de la que habló el líder supremo [Khamenei] [es decir, destruir Israel mediante un referéndum]. La solución de dos Estados nunca es la solución correcta, porque los sionistas son racistas y extremadamente ambiciosos.»[3]

 

[1] Kayhan (Irán), 1 de noviembre, 2023.

[2] Cabe señalar que Khamenei se niega a celebrar referendos sobre cualquier tema dentro de Irán, alegando que el público no tiene el conocimiento suficiente.

[3] ISNA (Irán), 5 de diciembre de 2023.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.