Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Obama presionó en privado a favor de la presidenta de Harvard, Claudine Gay, en medio de una controversia sobre el antisemitismo

"Parecía como si se pidiera a la gente que cerrara filas", dijo una fuente sobre la participación de Obama.


El expresidente Barack Obama defendió a la presidente de Harvard, Claudine Gay, en medio de la reacción violenta que recibió tras su testimonio sobre el antisemitismo ante el Congreso.

Una fuente confidencial familiarizada con el asunto dijo a Jewish Insider el martes que Obama, un graduado de Harvard, había presionado en privado a favor de Gay luego de su aparición en el Congreso sobre el antisemitismo y las amenazas contra estudiantes judíos en el campus de la Ivy League.

«Parecía como si se estuviera pidiendo a la gente que cerrara filas para mantener estable a la administración en general, incluida su composición», dijo la fuente sobre la participación de Obama.

A principios de diciembre, Gay se presentó ante el Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes, donde se le preguntó si pedir el genocidio de judíos en el campus viola los códigos de conducta de la universidad relacionados con la intimidación y el acoso. Su afirmación  que la supuesta conducta sólo justificaría una respuesta de la escuela basada en el «contexto» generó críticas en las redes sociales e incluso provocó una respuesta de la Casa Blanca.

Gay se disculpó después de la audiencia y los miembros de la Corporación Harvard, el máximo organismo gubernamental de la universidad, emitieron una declaración el 12 de diciembre respaldando a la presidenta de Harvard a pesar de los llamados generalizados a su renuncia. La junta también abordó las acusaciones de plagio relacionadas con los escritos académicos de Gay, señaladas por primera vez en octubre.

El martes, Stacey Springs, responsable de integridad de investigaciones de Harvard, supuestamente recibió una queja que detalla más de 40 acusaciones de plagio (que van desde comillas faltantes en algunas frases u oraciones hasta párrafos enteros levantados palabra por palabra) en relación con los trabajos académicos de Gay, según un documento obtenido. por el Washington Free Beacon.

La Harvard Corporation también publicó un resumen de una revisión el miércoles por la noche, diciendo que Gay solicitará tres correcciones a la Oficina del Rector de Harvard con respecto a su doctorado de 1997 en su  disertación, informó The Harvard Crimson.

Mediante una revisión adicional, Harvard dijo que encontró dos casos adicionales de «lenguaje duplicado sin atribución adecuada». Ese mismo día, la presidenta del Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes, Virginia Foxx, republicana por Carolina del Norte, envió una carta a Penny Pritzker, miembro principal de la Corporación de Harvard, exigiendo más información sobre el manejo por parte de la universidad de las acusaciones de plagio contra Gay y «la aplicación desigual del Código de Honor de Harvard». «.

La controversia ha puesto de relieve a Pritzker, un ex funcionario de la administración Obama y multimillonario hotelero de Chicago que donó 100 millones de dólares a Harvard el mes pasado.

En diciembre pasado, Pritzker dirigió personalmente el comité de búsqueda que nombró a Gay presidenta, calificándola de «líder notable que está profundamente dedicada a sostener y mejorar la excelencia académica de Harvard» en ese momento. Antes de unirse a la declaración de la Corporación Harvard del 12 de diciembre junto con otros 11 miembros de la junta directiva, Pritzker esquivó una avalancha de preguntas de los periodistas del periódico escolar sobre si creía que Gay debería renunciar. Gay, en ese momento, afirmó que contaba con el «pleno apoyo» de Pritzker.

«Lo que he oído es que [Pritzker] no tiene intención de hundirse con el barco», dijo a Jewish Insider una fuente de Harvard cercana al tema.

No está claro si Pritzker, un crítico abierto de la persecución judía, habló con Obama sobre su apoyo a Gay durante la deliberación de la Corporación Harvard sobre el destino del presidente de la universidad.

La oficina de Pritzker y los contactos de prensa de Obama no respondieron a la solicitud de comentarios de Fox News Digital.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.foxnews.com/media/obama-privately-lobbied-harvard-president-claudine-gays-antisemitism-controversy

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.