Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

En Georgetown Med, los médicos del mañana no ocultan su apoyo al terrorismo

Los futuros médicos deben apoyar "la resistencia" o buscar otro campo profesional, dice la estudiante de primer año de medicina Nicole Olakkengil


En la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown, una avalancha de publicaciones en las redes sociales de futuros profesionales médicos que justifican la masacre de Hamás del 7 de octubre está planteando una pregunta inquietante: ¿Pueden los médicos apoyar el terrorismo?

 

Desde el ataque, una serie de estudiantes de Medicina de Georgetown han recurrido a Instagram para elogiar la «resistencia palestina» y argumentar que la violencia contra civiles inocentes es «inevitable» dado el «apartheid» y el «colonialismo de colonos» de Israel, capturas de pantalla obtenidas por el programa Washington Free Beacon. . Una estudiante, Nicole Olakkengil, incluso instó a sus compañeros de clase que se niegan a «apoyar… la resistencia» a «tal vez intentar entrar en un campo diferente», ya que «la medicina es inherentemente política». En algunos casos, esos estudiantes ya están trabajando en hospitales del área de Washington, DC.

La voluntad de los estudiantes de justificar, defender e incluso elogiar el peor ataque contra los judíos desde el Holocausto plantea interrogantes sobre cómo esos estudiantes tratarán a los pacientes judíos cuando se conviertan en médicos, y si los médicos pueden apoyar el terrorismo mientras se mantienen dentro de los límites de la ética médica. 

El propio Georgetown Med obliga a los estudiantes a recitar el juramento hipocrático en su ceremonia anual de bata blanca. Ese juramento llama a los médicos a recordar que «siguen siendo miembros de la sociedad, con obligaciones especiales para con todos los demás seres humanos». En la ceremonia de 2023 de la escuela, celebrada en agosto, el profesor Stephen Ray Mitchell también instó a los estudiantes a practicar la medicina de una manera que sea «más inclusiva para nuestros pacientes».

«Estos estudiantes se han descalificado a sí mismos de una carrera en medicina. Ningún paciente judío puede tener confianza en que los tratarán de acuerdo con el juramento hipocrático», dijo el Dr. Stanley Goldfarb, ex decano asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania y padre de Free Beacon.  presidente Michael Goldfarb. «Hubo una larga y desafortunada historia de médicos en el régimen nazi que actuaron de la manera más vil y bárbara para apoyar esa odiosa ideología. Estos estudiantes están imitando esa vileza. Si yo todavía actuara como decano asociado y estuviera en esa facultad de medicina, , Yo pediría su expulsión de la escuela.»

Entre los simpatizantes de Hamás de la escuela se encuentra la estudiante de primer año Yusra Rafeeqi, quien compartió una publicación en Instagram que defendía el ataque de Hamás del 7 de octubre como «resistencia palestina» y argumentó que «un cambio radical requiere movimientos radicales». Olakkengil, un compañero de primer año, sostuvo de manera similar que «la retribución violenta es inevitable en la lucha por la resistencia».

«Muchos de ustedes que se dedican a la medicina han apoyado en silencio o abiertamente el genocidio», escribió en Instagram. «La medicina es intrínsecamente política y tenemos que apoyar a los oprimidos y a la resistencia. Si no, reevalúe por qué se dedica a la medicina y tal vez intente ingresar a un campo diferente».

Otros estudiantes de Medicina de Georgetown, incluidos Badr Abdullah de segundo año y Rhea Shetty de primer año, menospreciaron públicamente a los partidarios del Estado judío. Abdullah en una publicación de Instagram se burló de los «vagos racistas perdedores z*on*st», mientras que Shetty dijo que «el pueblo pro israelí… no puede pensar críticamente».

«Lo siento, pero sé que cuando te miro a los ojos, no tengo ni una gota de respeto por ti», añadió.

Rafeeqi, Olakkengil, Abdullah y Shetty no respondieron a las solicitudes de comentarios. Abdullah trabaja como asistente de investigación en MedStar Washington Hospital Center, el hospital privado más grande de Washington, DC, según su LinkedIn . Rafeeqi es voluntario en la Clínica Hoya, la clínica dirigida por estudiantes de Georgetown que atiende a los residentes de DC.

Los cuatro estudiantes están lejos de ser los únicos médicos en formación de Georgetown Med que respaldan el ataque terrorista de Hamas contra Israel. Anita Kuang, estudiante de segundo año, en una publicación de Instagram culpó del ataque de Hamás al «apartheid/colonialismo de colonos» israelí, argumentando que hay «poco o nada más» que los palestinos puedan hacer para lograr cambios además de matar judíos.

«Tratar de decir ‘hay violencia en ambos lados’ es una locura cuando, para empezar, se trata de una relación asimétrica en la que un lado promulga continuamente violencia sistémica», dijo Kuang sobre Israel.

Otra estudiante de Medicina de Georgetown, Mominah Subhan, compartió una publicación en Instagram argumentando que quienes apoyan a los palestinos deben apoyar a Hamás.

«Si apoyas a Palestina, comprende que eso requiere apoyar nuestro derecho a defendernos y liberar nuestra patria por cualquier medio necesario», decía la publicación. «No puedes pretender estar del lado de Palestina si prefieres que nos masacren sin contraatacar. La libertad sólo se ha logrado a través de la resistencia».

Mientras tanto, para el estudiante de segundo año Niyat Esaias, puede ser injusto llamar «terroristas» a los combatientes de Hamas, dado que «están luchando contra la opresión».

«Llama a los palestinos como quieras en este momento», dijo Esaias en una publicación de Instagram, «pero sin duda la historia siempre mostrará que son los oprimidos que luchan contra sus opresores».

Kuang, Subhan y Esaias no respondieron a las solicitudes de comentarios. No está claro cómo—si es que lo hará—Georgetown Med abordará la retórica antiisraelí y antisemita desenfrenada propugnada por sus estudiantes. La universidad no respondió a una solicitud de comentarios.

Aún así, al menos una futura doctora en la escuela, Olakkengil, cree que los estudiantes de Medicina de Georgetown deberían rendir cuentas por sus opiniones, aunque ella aplica esa creencia sólo a sus compañeros de clase que apoyan a Israel.

 

«¿Cómo es posible que tantos de ustedes… apoyen activamente el genocidio en este momento? Y TANTOS de ustedes están en trabajos de servicio público, incluida la atención médica», dijo en una publicación de Instagram. «Por ejemplo, recuperemos el nombre y la vergüenza porque algunos de ustedes merecen ser @’d por sus abominables acciones».

 

 

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://freebeacon.com/campus/at-georgetown-med-the-doctors-of-tomorrow-arent-hiding-their-support-for-terrorism/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.