Sangrientas consecuencias del ataque de terroristas de Hamás por un jardín de infancia en el Kibbutz Be’eri el 7 de octubre. Foto: Reuters/Amir Cohen
Uno de los principales intelectuales judíos de Francia está promoviendo una petición iniciada por un grupo de estudiantes, varios de ellos de origen musulmán, pidiendo que el 7 de octubre, fecha del pogromo terrorista de Hamás en el sur de Israel, en el que más de 1.200 personas fueron asesinadas y más de 200 secuestradas como rehenes, que se denominará “Día Mundial contra el Antisemitismo”.
Marek Halter, novelista y cineasta judío polaco, anunció su apoyo a la petición durante el fin de semana. «Me contactaron algunos jóvenes, en su mayoría de origen inmigrante», dijo Halter, según el medio de comunicación Valeurs Actuelles . “Molestados por los acontecimientos del 7 de octubre en la frontera de Gaza, quisieron lanzar un llamamiento para que esta fecha se convierta en un día mundial contra el antisemitismo”.
Halter agregó: “Admito que me avergonzó no haberlo pensado yo mismo”.
El principal iniciador de la petición, el estudiante musulmán francés Hichem Mouttaki, de 23 años, explicó en una entrevista con la emisora CNews que los jóvenes tenían poco conocimiento de la naturaleza de Hamás.
“Cada vez más estudiantes, estudiantes de secundaria y preparatoria, por falta de información o diálogo, se niegan a ver a Hamás como una organización terrorista”, dijo Mouttaki.
Después de la entrevista, Mouttaki supuestamente fue inundado con mensajes de odio y amenazas de partidarios de Hamás.
La petición advierte que el antisemitismo ha regresado con fuerza . “El odio al otro, el odio al judío, está nuevamente en acción”, afirma la petición. “A falta de un sueño colectivo capaz de movilizar nuestras esperanzas, el rechazo del judío vuelve a convertirse, como antes de la Segunda Guerra Mundial, en la única respuesta a las frustraciones políticas y sociales que afrontan nuestras sociedades”.
Los peticionarios dijeron que estaban pidiendo a “todas las organizaciones internacionales que declaren el 7 de octubre ‘Día Mundial Contra el Antisemitismo’”.
Entre los firmantes de la petición se encuentran la actriz Juliette Binoche, el guionista Yvan Attal y el comediante franco-tunecino Michel Boujenah.
Halter anteriormente respaldó un llamado separado para reconocer el 7 de octubre como un día de “feminicidio masivo” debido a los crímenes de violación y tortura sexual infligidos a un número aún no concluyente de mujeres capturadas por los terroristas. En una declaración en coautoría con las actrices Charlotte Gainsbourg e Isabelle Carré, Halter afirmó que la » violencia cometida contra estas mujeres corresponde en todos los aspectos a la definición de feminicidio , es decir, el asesinato de mujeres o niñas a causa de su sexo».
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.