Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

El rabino de Harvard dice que es «hora de admitir» la «historia de antisemitismo» de la universidad

"Se pueden criticar políticas sin pedir el fin de la única patria que los judíos han conocido", escribió el rabino David Wolpe en un artículo de opinión publicado en The Harvard Crimson.


Escuela de la Divinity. Univ. de Harvard

Un rabino de la Divinity School de Harvard, como académico visitante, escribió un mordaz artículo de opinión para el periódico de la Ivy League School, diciendo que la universidad necesita admitir y confrontar su «historia de antisemitismo».

«Es hora de admitirlo, afrontarlo y superarlo», escribió el rabino David Wolpe en el artículo, publicado por Harvard Crimson el viernes. «Se pueden criticar las políticas sin pedir el fin de la única patria que los judíos han conocido».

Wolpe, quien a principios de este mes renunció a un grupo asesor sobre antisemitismo en Harvard debido a un «clima inaceptable en el campus», también dijo que existe una indignación sesgada contra el pueblo judío, según Fox News .

Harvard ha visto un aumento en los incidentes antisemitas contra estudiantes en el campus desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre.

El aumento de incidentes en Harvard y otros campus universitarios en todo el país ha llevado a que el Departamento de Educación abra múltiples investigaciones de derechos civiles.

  • El rabino y erudito también argumenta que Israel es el único país que es objeto repetidamente de llamados a la erradicación.

«Aunque muchos lo hacen por ignorancia cuando la gente canta ‘del río al mar’, la interpretación más natural de sus llamados es la defensa de un territorio sin Israel, sin judíos», dijo Wolpe.

«Israel es el único país en el mundo que es objetivo de erradicación de manera rutinaria y generalizada. Entonces, ¿Es el antisionismo sinónimo de antisemitismo?»

Wolpe afirmó en su artículo de opinión que ha tenido una «larga e innoble historia» de antisemitismo, citando comentarios recientes de la presidenta de Harvard, Claudine Gay, en los que dijo que los llamamientos al «genocidio» de judíos no serían necesariamente una violación del código de conducta de la escuela.

«Se puede exigir un Estado palestino sin globalizar la intifada, el término para una protesta que anteriormente resultó en más de 110 atentados suicidas contra autobuses, cafés y centros comerciales», dijo Wolpe.

«Si no podemos aprender a discutir civilmente en Harvard, ¿Cómo podemos tener esperanzas en la civilidad de otros lugares del mundo?»

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://themessenger.com/news/harvard-rabbi-says-time-to-admit-universitys-history-of-antisemitism

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.