Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Hillel Neuer de UNWatch en el Congreso norteamericano. Pide la disolución definitiva de la UNRWA


Hillel Neuer, el director ejecutivo de la UN WATCH, la organización de Derechos Humanos y de control de las Naciones Unidas, pidió la disolución de la UNRWA, la organización de la ONU de ayuda a los refugiados palestinos, por la participación activa de sus empleados en la Organización Terrorista Hamás y ser parte de la masacre del 7 de octubre.

Neuer se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos para pedir la suspensión definitiva del apoyo a la UNRWA.

«Ahora tenemos una oportunidad histórica para poner fin al ciclo de victimismo y odio palestino perpetuado por una agencia de la ONU que dice ser humanitaria. Si queremos construir un futuro mejor para palestinos e israelíes por igual, ahora es el momento de abolir la UNRWA para siempre» dijo Neuer en una de sus presentaciones.

Hillel Neuer
@HillelNeuer
Ahora tenemos una oportunidad histórica para poner fin al ciclo de victimismo y odio palestino perpetuado por una agencia de la ONU que dice ser humanitaria. Si queremos construir un futuro mejor para palestinos e israelíes por igual, ahora es el momento de abolir la UNRWA para siempre.

El informe de Neuer es arrollador

«La línea de las “pocas manzanas podridas” impulsada por la ONU acaba de ser borrada. La portada del Wall Street Journal informa que aproximadamente 1.200 empleados de la Unrwa en Gaza son verdaderos “operativos” de Hamas o de la Jihad Islámica Palestina, y aproximadamente la mitad tienen parientes cercanos que pertenecen a las organizaciones terroristas islamistas, según estimaciones de la inteligencia israelí compartidas con el Gobierno de los Estados Unidos.

El informe dice que el 23% de los empleados varones de Unrwa (la agencia tiene un personal total de 12.000 personas en Gaza) participaron activamente en el marco militar o político de la organización Hamas. Es un porcentaje más alto que el promedio del 15% para los hombres adultos en Gaza. La información contenida en los informes de inteligencia israelí se basa en señales sensibles de inteligencia, así como en datos de seguimiento de teléfonos móviles, interrogatorios de pistoleros de Hamás capturados y documentos recuperados de terroristas muertos.

Casi la mitad de todos los empleados de la Unrwa (aproximadamente el 49%) también tenían parientes cercanos con vínculos oficiales con Hamás y otros grupos terroristas. Los informes de inteligencia del 7 de octubre vistos por el Wall Street Journal identificaron a un profesor de árabe de la UNRWA que también era comandante terrorista de Hamás y participó en un ataque terrorista contra el Kibbutz Be’eri, donde 97 personas fueron asesinadas y unas 26 personas fueron secuestradas y secuestradas. llevados como rehenes a Gaza.

Otro empleado de Unrwa, descrito en el expediente como trabajador social de Unrwa, participó en la fuga con el cuerpo de un soldado israelí muerto, que fue llevado a Gaza, según los informes. También coordinó la distribución de camiones y municiones para Hamás antes de ser asesinado.

 

UN Watch es una organización no gubernamental con sede en Ginebra. Su misión declarada es «supervisar el desempeño de las Naciones Unidas según el criterio de su propia Carta

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.