Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Funcionario de Hamás Ali Baraka en la televisión de Hezbollah: “Podemos repetir el 7 de octubre muchas veces; Los muyahidines han asaltado la barrera de Gaza y mañana asaltarán la Galilea, asaltarán a Israel desde donde puedan” Por MEMRI -febrero 11, 202417 0

«Podemos repetir el 7 de octubre muchas veces, porque una vez que los asaltas, colapsan; así es como funciona con Israel»


El funcionario de Hamás Ali Baraka participó en un programa transmitido el 30 de enero de 2024 en el canal de televisión libanés Al-Manar (Hezbollah).

En este contexto, Baraka sostuvo que los palestinos pueden repetir la «Inundación de Al-Aqsa» el 7 de octubre, muchas veces. También dijo que los muyahidines asaltaron la Franja de Gaza el 7 de octubre, y «mañana» asaltarán la Galilea, y atacarán Israel «desde donde puedan».

Baraka señaló que el 7 de octubre «cambió la situación», Israel no esperaba un ataque terrestre, y una vez que los muyahidines irrumpieron en su territorio, este comenzó a colapsar. «Podemos derrotarlos, el mundo ha cambiado», aseguró Ali Baraka.

Para ver el clip del funcionario de Hamás Ali Baraka, haga clic aquí 

https://www2.memri.org/espanol/tv/2024/02/06/funcionario-de-hamas-ali-baraka-en-la-television-de-hezbollah-podemos-repetir-el-7-de-octubre-muchas-veces-los-muyahidines-han-asaltado-la-barrera-de-gaza-y-manana-asaltaran-la-galilea-asa/

 

«Podemos repetir el 7 de octubre muchas veces, porque una vez que los asaltas, colapsan; así es como funciona con Israel»

Ali Baraka: “La ‘inundación de Al-Aqsa’ ha cambiado las cosas. En primer lugar, Israel ya no es capaz de proteger a los regímenes árabes. Estados Unidos está ocupado con China, Rusia y Ucrania, por lo que delegó en Israel la protección de sus aliados. Pero llegó la resistencia palestina y cambió la situación. Los tiempos han cambiado. No volveremos a como estábamos antes del 7 de octubre. Israel es frágil.”

“Podemos repetir el 7 de octubre muchas veces, porque una vez que los asaltas, ellos colapsan. Así es como funciona con Israel. Te combaten desde lejos. Cuando los muyahidines asaltaron [Israel], no lo hicieron de inmediato. Primero, dispararon las cámaras en las vallas, luego enviaron vehículos aéreos no tripulados hacia las torres de vigilancia, que se activaron en los asentamientos de la zona aledaña a la Franja de Gaza, y los colonos, así como los soldados, bajaron a los refugios antiaéreos.”

“Hoy, los combatientes árabes irrumpen [en Israel] desde donde pueden; podemos derrotarlos; el mundo ha cambiado»

«No esperaban un asalto terrestre, porque no podían imaginar que ningún árabe se atreviera a atacarlos. Fueron testarudos por la forma en que derrotaron a los ejércitos árabes. Pero hoy, las cosas han cambiado. Hoy, los combatientes árabes irrumpen … Asaltaron [la zona aledaña a Gaza] y mañana asaltarán la Galilea. Asaltarán desde donde puedan. Podemos derrotarlos. El mundo ha cambiado».

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.