Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Se presentó un primer informe profesional oficial en Israel sobre las violaciones de Hamas


Foto del 7/10  desconociendo si esta relacionado con lo de aqui descripto

Desde un primer momento, al comenzar a fluir las noticias sobre los horrores cometidos durante la masacre de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre del 2023, estuvo claro que estos incluyeron numerosos casos de violencia sexual, inclusive crueles violaciones que  en general terminaron en asesinato.

Diferentes equipos comenzaron a trabajar en el tema para recabar los testimonios necesarios. Este miércoles fue publicado el primer informe oficial elaborado por la Asociación de Centros de Crisis por Violación en Israel , presentado a las Naciones Unidas.

Sus conclusiones fueron tajantes:

• Se cometieron crímenes sexuales de manera sistemática e intencional.

• Se identificaron cuatro principales ámbitos de abuso sexual.

• Los asaltos sexuales y actos de violación fueron cometidos por múltiples participantes e incluyeron prácticas sádicas caracterizadas por características brutales

 

El texto que publicamos a continuación está basado mayormente en el comunicado oficial publicado por la instancia que tuvo a su cargo la investigación.

Orit Sulitzeanu, Gerente General de la Asociación de Centros de Crisis por Violación en Israel, declaró: «El informe, presentado a los tomadores de decisiones en la ONU, no deja lugar para la negación o la indiferencia.  La organización terrorista Hamas eligió dañar a Israel estratégicamente de dos maneras claras: secuestrando ciudadanos y cometiendo crímenes sexuales sádicos. El silencio ya no es una opción. Esperamos que las organizaciones internacionales tomen una postura clara; no podemos quedarnos al margen. El silencio será recordado como una mancha histórica de parte de aquellos que eligieron permanecer callados y negar los crímenes sexuales cometidos por Hamas».

 

Según el detallado informe, queda claro en la investigación realizada que las violaciones no fueron incidentes aislados sino una estrategia operativa clara que involucra abuso sexual sistemático y dirigido. El informe se centra en la violencia sexual y de género durante la masacre del 7 de octubre de 2023. Fue escrito por la Dra. Carmit Klar Chalamish (se pronuncia Jalamísh), jefa del departamento de investigación de la Asociación de Centros de Crisis por Violación en Israel, y Noga Berger, directora de contenido de la organización.

 

Metodología

El informe analiza numerosas piezas de información confidenciales y públicas, incluidos testimonios, entrevistas con primeros intervinientes oficiales y no oficiales, información permitida para su publicación en varios medios de comunicación y la información recibida directamente por los investigadores. Después de recopilar la información, se llevó a cabo un proceso de catalogación y análisis para mapear las áreas y patrones de los crímenes sexuales. El informe no proporciona información cuantitativa debido a la naturaleza de los eventos, la mayoría de los cuales resultaron en la muerte de las víctimas, lo que hace que su alcance completo sea desconocido .

 

Hallazgos

El informe encuentra que el ataque de Hamas incluyó actos brutales de violación violenta, a menudo con amenazas con armas, dirigidas específicamente a mujeres heridas. Muchos incidentes de violación ocurrieron colectivamente, con colaboración entre los terroristas perpetradores. En algunos casos, la violación se llevó a cabo frente a un público, como parejas, familiares o amigos, para aumentar el dolor y la humillación para todos los presentes. Algunos miembros de Hamas persiguieron a las víctimas que escaparon de la masacre, arrastrándolas por el cabello entre gritos. La mayoría de las víctimas fueron posteriormente asesinadas durante o después del asalto sexual.

Varios testimonios, entrevistas y fuentes adicionales indican el uso de prácticas sádicas por parte de los terroristas de Hamas, dirigidas a intensificar la humillación y el miedo al abuso sexual. Muchos cuerpos de las víctimas fueron encontrados mutilados y atados, con órganos sexuales brutalmente atacados, y en algunos casos, se les insertaron armas. Algunos cuerpos fueron descubiertos deliberadamente preparados con trampas explosivas. Es esencial señalar que el informe detalla solo información de fuentes identificadas permitidas para su publicación, mientras que el análisis incluye información confidencial adicional que no puede ser divulgada públicamente.

 

Análisis de la información revela que la violencia sexual y de género ocurrió sistemáticamente en 4 ámbitos:

 

Festival Nova (festival de música Re’im) – los testimonios de sobrevivientes indican significativamente graves agresiones sexuales en el recinto del festival. Hay testimonios de testigos presenciales y auditivos de violación en grupo. Estos testimonios concuerdan con descripciones de los primeros intervinientes y del personal de manejo de cadáveres.

Kibutzim – Los testimonios de los primeros intervinientes y del personal de manejo de cadáveres revelan signos de agresión sexual en las escenas de la masacre. Muchos casos involucran ataques atroces a mujeres y niñas, incluido un caso de ocultar un cuchillo en un órgano genital. Se recibió información adicional pero no puede ser divulgada.

Bases de las Fuerzas de Defensa de Israel – Los cuerpos de soldados femeninas que llegaron al campamento «Shura» exhibían signos claros de violencia sexual.

Cautiverio – Se han publicado información sobre agresiones sexuales en cautiverio tras los testimonios de quienes regresaron de Gaza. Estos testimonios incluyen varios casos, incluidos los de cautivos que aún están vivos.

Según la Dra. Carmit Klar-Chalamish y Noga Berger, autoras del informe, «Las prácticas brutales utilizadas el 7 de octubre, como la mutilación genital de niñas, mujeres y hombres, disparos e inserción de armas, estaban diseñadas para destruir e infligir terror sádico. La manera en que se llevaron a cabo estos ataques tenía como objetivo reforzar su impacto en las víctimas y sus comunidades, lo que no logró prevenir el daño. Mientras las cicatrices en nuestros corazones se niegan a sanar, y las almas de nuestras hermanas y hermanos claman por nosotros desde las profundidades de la tierra, una parte significativa de quienes considerábamos compañeros respondieron en silencio y negación ante estos horrores. Les pedimos que levanten sus voces y no permitan que los gritos de estas víctimas se desvanezcan».

 
Comentarios

Lamentable que las asociaciones feministas europeas esten amordazadas ,subvencionadas eso que no les falte Pero ni una manifestacion o repulsa a los echos ocurridos con la poblacion indefensa Israeli haber si de una vez abren los ojos y las subvenciones se destinen a verdades necesidades

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.