Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

De París al sur de Israel


Recordamos que, hace varios años, el mundo occidental vio con espanto los múltiples, simultáneos y coordinados ataques terroristas que estremecieron París, la noche del viernes 13 de noviembre de 2015, perpetrados por bandas islamistas, en los que murieron unas 130 personas y otras 415 resultaron heridas. Los ataques consistieron en tiroteos sincronizados contra terrazas de bares y restaurantes, sumado el tiroteo y la toma de rehenes en Bataclan, una emblemática sala de conciertos parisina, y en explosiones suicidas alrededor del Estadio de Francia. La autoría de los ataques fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), a través de un comunicado difundido en video, en el que se afirmó que 8 de sus miembros llevaron a cabo los asaltos de París; se citó como causa la participación francesa en la Guerra contra el Estado Islámico e “insultar al profeta”.

El sitio más afectado resultó Bataclan Music Club, ubicado en el XI distrito de París. Su historia es curiosa: dos hermanos judíos, Pascal y Joel Laloux, fueron dueños de ese teatro durante más de 40 años hasta que lo vendieron en septiembre de 2015, un par de meses antes del ataque.​ Declararon que el predio había sido amenazado en diversas ocasiones por su apoyo público a Israel; en 2011 un grupo llamado “Ejército del Islam” les hizo una seria advertencia.

En el teatro Bataclan fueron asesinadas 90 personas, asistentes al concierto de la banda de hard rock estadounidense, Eagles of Death Metal. ​Al menos 4 hombres armados con fusiles de asalto, al grito de Allahu Akbar (¡Ala es grande!)​, dispararon durante 15 minutos hacia la multitud​; seguidamente retuvieron a 120 rehenes. Avanzada la madrugada, un organismo élite de la Policía Nacional francesa tomó por asalto el teatro y puso fin el secuestro.

Estos ataques del 2015 se calificaron como la peor masacre ocurrida en territorio continental francés desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Al igual que los ataques terroristas de Hamas en el sur de Israel, el nefasto 7 de octubre pasado que costó la vida a más de 1.200 personas, innumerables heridos y unos 240 secuestrados, son considerados la peor matanza que sufrió el pueblo judío desde el Holocausto; además, se utilizaron métodos tan crueles como los de los nazis, fue un día en el que, en territorio del Estado judío, se remozaron atrocidades semejantes a las de la Shoá.

En su momento, los servicios policiales franceses manifestaron que “lo novedoso del 13 de noviembre es que los terroristas recurrieron a técnicas militares organizando ataques mediante comandos coordinados, por lo que Francia transformó la lucha antiterrorista en una verdadera guerra”. Del mismo modo, avizoramos que en numerosos aspectos y con mayor rigor, cambiaran las técnicas ofensivas y defensivas en Israel.

En definitiva, los ataques terroristas de ISIS, en noviembre de 2015, en distintos escenarios parisinos, especialmente en Bataclan, resultan ser la punta del Iceberg, un tenebroso abrebocas de los horrores que perpetró Hamas el 7 de octubre de 2023, en el sur de Israel. ISIS y Hamas son movimientos análogos: ambos son radicales islámicos, brutales yihadistas, obsesivos fundamentalistas e inhumanos genocidas, que pretenden establecer califatos regidos por la ley sharía. El mundo se horrorizó con los crímenes de ISIS, pero la indiferencia ante los enormes crímenes contra la ciudadanía israelí no solo resulta alarmante, sino peor aún, significa un paradójico consentimiento para que el islam radical adelante su dominio y su proyecto de destrucción de la cultura judeocristiana.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.