Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

El grupo de trabajo sobre antisemitismo de la Universidad de Columbia dice que los judíos experimentan «aislamiento y dolor» en el campus


Manifestantes pro palestinos cerca de la Universidad de Columbia en Manhattan 2.2.24 Foto Luke Tress

Semana Judía de Nueva York ) — Los estudiantes judíos de la Universidad de Columbia están experimentando “aislamiento y dolor” y la universidad no está haciendo lo suficiente para disciplinar las protestas no autorizadas en torno a la guerra entre Israel y Hamas, según un nuevo informe del grupo de trabajo de antisemitismo de la escuela.

El informe, publicado el lunes, es un hito en el discurso sobre si los estudiantes judíos e israelíes han estado seguros en la escuela de la Ivy League desde que el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre y la guerra subsiguiente desencadenaron una ola de protestas en los campus de todo el país. . El grupo de trabajo se formó en las semanas posteriores al 7 de octubre con el mandato de formular estrategias para combatir el antisemitismo en Columbia, y es uno de varios que se formarán en universidades de élite de todo el país.

Ahora, mientras Columbia enfrenta investigaciones por parte del Congreso y la administración Biden , y la presión de estudiantes, exalumnos y donantes por el antisemitismo, el grupo de trabajo dice que los estudiantes judíos están pisando un campo minado ideológico y carecen de apoyo de la administración. Las reglas para protegerlos de la discriminación, dice el informe, han contribuido en parte a ayudar a los estudiantes judíos a sentirse protegidos, pero a menudo no se aplican.

“Algunos afiliados judíos e israelíes de Columbia han sido objeto de epítetos y grafitis racistas, tropos antisemitas y preguntas conflictivas y no deseadas, mientras que otros han encontrado cada vez más incómoda su participación en algunos grupos estudiantiles que no tienen nada que ver con la política”, dijo el informe, un documento de 24 páginas.

Dice que los estudiantes judíos se sienten marginados, ya sea que apoyen a Israel o no, y agrega: “Si bien existe un fuerte apoyo entre los afiliados judíos e israelíes de Columbia al derecho a protestar, así como una angustia generalizada por la trágica pérdida de vidas civiles en Gaza, Muchos han escuchado cánticos en protestas como ‘Globalizar la Intifada’ y ‘Muerte al Estado Sionista’ como llamados a la violencia contra ellos y sus familias”.

El grupo de trabajo está realizando investigaciones sobre políticas universitarias y entrevistando a miembros de la comunidad, y emitirá una serie de informes en los próximos meses con el objetivo de obtener una comprensión más profunda del clima del campus y hacer recomendaciones.

El grupo de trabajo está copresidido por David M. Schizer, ex decano de la facultad de derecho y ex director ejecutivo del Comité de Distribución Conjunta Judía Estadounidense. Incluye profesores de Columbia de la facultad de derecho, la escuela de negocios, la escuela de salud pública y la escuela de ingeniería.

Columbia ha sido escenario de un acalorado activismo en torno al conflicto desde el 7 de octubre. Nueve días después de la invasión de Hamas, un estudiante de Columbia fue atacado por un joven de 19 años en el campus durante una disputa por carteles de rehenes israelíes. Los estudiantes propalestinos también han realizado frecuentes manifestaciones, muchas de ellas no autorizadas .

El año pasado, la escuela prohibió las secciones universitarias de la antisionista Voz Judía por la Paz y Estudiantes por la Justicia en Palestina por violar las reglas escolares. Los partidarios de los grupos denunciaron la decisión como una supresión de un discurso protegido y afirmaron haber sido acosados ​​por activistas proisraelíes.

El grupo de trabajo enfatizó el derecho a manifestaciones pacíficas, pero dijo que las manifestaciones en el campus habían violado las reglas de la universidad al interrumpir clases y eventos, ocupar edificios académicos y usar “lenguaje feo para reprender a las personas” que filmaban las manifestaciones o pasaban por allí. «La discriminación y el acoso no son expresiones protegidas», dice el informe.

El informe respaldó reglas destinadas a regular las protestas que la universidad emitió el mes pasado , limitando los horarios y lugares donde se pueden organizar manifestaciones. Pero el grupo de trabajo criticó la aplicación de esas reglas, diciendo que la universidad “en general no ha tratado de detener las violaciones tal como ocurrieron” y, en cambio, se centró en medidas disciplinarias después de los eventos.

El informe también criticaba a los profesores por participar en manifestaciones no autorizadas.

“La universidad debería hacer más para detener las protestas no autorizadas a medida que ocurren, utilizando enfoques que sean efectivos pero no confrontativos”, como advertir a los manifestantes en los edificios académicos que se vayan y disciplinarlos si continúan violando las reglas, dice el informe.

El informe instó a la universidad a investigar de manera más efectiva las infracciones simplificando el proceso de presentación de quejas, agregando informes de infracciones y flexibilizando los plazos para reportar violaciones.

Columbia es una de las pocas universidades de la Ivy League que ha sido objeto de un intenso escrutinio desde el ataque de Hamas debido al activismo en el campus que, según los defensores de Israel, se desvía hacia el antisemitismo y el acoso. Los presidentes de Harvard, la Universidad de Pensilvania y el Instituto de Tecnología de Massachusetts provocaron un escándalo en diciembre al decir en una audiencia en el Congreso que los llamamientos al genocidio de judíos no necesariamente violaban las reglas de expresión del campus.

El presidente de Columbia, Minouche Shafik, fue invitado a la audiencia, pero no asistió, citando un compromiso previamente programado en el extranjero. Dos de los presidentes que testificaron dimitieron tras la audiencia de diciembre.

El informe de Columbia dijo que los llamados a genocidio violan las reglas del campus, pero reconoció que las declaraciones de protesta están sujetas a interpretación e instó a la universidad a aclarar qué constituye acoso.

El grupo de trabajo también dijo que la universidad había aplicado un doble rasero a las quejas de los estudiantes judíos. En los últimos años, la universidad ha “cedido a las opiniones de una clase protegida” al centrarse en el impacto del discurso considerado dañino, pero que “se ha aplicado una norma diferente a muchos afiliados judíos e israelíes de Columbia”, dice el informe.

«Cuando se han quejado de frases y declaraciones que les causan dolor, algunos estudiantes, profesores y personal no han cedido ante sus preocupaciones» y en cambio se han centrado en la intención de los oradores o han defendido su derecho a decir lo que piensan, dice el informe, instando a la universidad a ser más coherente.

Shafik acogió con satisfacción el informe y dijo en un comunicado: “Es esencial garantizar que los debates y desacuerdos en toda Columbia estén arraigados en el rigor académico y el discurso civil, y que los estudiantes, profesores y personal judíos, y todos los miembros de nuestra comunidad, se sientan seguros. , apoyados e incluidos”.

El informe se publicó un día después  que el consejo estudiantil de Columbia aprobara una medida que pedía a la universidad desinvertir en empresas israelíes, cortar los vínculos académicos con instituciones israelíes y poner fin al programa de doble titulación de Columbia con la Universidad de Tel Aviv.

El consejo estudiantil aprobó una  resolución similar en 2020. El entonces presidente de la universidad, Lee Bollinger,  dijo que Columbia no se adheriría a la resolución porque la comunidad universitaria no había llegado a un consenso sobre el tema. A la misma conclusión llegó el Comité Asesor de Inversión Socialmente Responsable de la universidad respecto a la resolución de esta semana.

Traducid para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jta.org/2024/03/05/default/columbia-u-antisemitism-task-force-says-jews-experiencing-isolation-and-pain-on-campus

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.