Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

La Viceintendente De Jerusalén Será La Primera Mujer En El Cargo De Secretaria General De Kol Israel

Photo credit: Dudu Koren


La Confederación Mundial de Sionistas Unidos ha nombrado a la viceintendenta de Jerusalen Fleur Hassan-Nahoum como Secretaria General de Kol Israel siendo la primera mujer en ocupar este cargo. Kol Israel es el sucesor ideológico del Partido Sionista General, su objetivo es relacionarse con todos los judíos del mundo no importa si son religiosos laicos o qué punto de vista político tengan, su enfoque son más que nada los moviemientos juveniles y sionistas. Fleur cuenta con una larga trayectoria de actividad social, al margen de viceintendenta, elabora un rol de enviada especial para la innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores y es la cofundadora del Consejo Empresarial EAU-Israel.Durante su carrera Fleur ha demostrado un gran desempeño en la política exterior israelí, ella es una imagen fuerte que llega exactamente en el momento adecuado para ampliar los lazos con los judíos en la diáspora.

El evento se realizó en el histórico Salón Weizmann de la sede de la Organización Sionista Mundial en Jerusalén en presencia de su Presidente Yaakov Haguel, para darle su reconocimiento y bendiciones manifestando lo siguiente:

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Fleur a este nuevo puesto. Su pasión por el pueblo y el Estado de Israel, combinada con su compromiso al servicio público, son adiciones importantes y refrescantes al liderazgo de la WZO”, dijo. “Necesitamos trabajar juntos para asegurarnos de qué la crisis que enfrenta Israel hoy se convierta en una oportunidad para una visión y un compromiso renovado”.

Las bendiciones continuaron:                                                                                     

Ifat Ovadia-Luski, presidenta del KKL-JNF, habló en el acto ceremonial y le dijo“la Confederación Mundial de Sionistas Unidos te eligió, pero también tienen suerte de merecer tenerte como su secretaria general”.

Gil Troy, historiador académico y autor de The Zionist Ideas: Visions for the Jewish Homeland — Then, Now, Tomorrow, describió el momento actual como “nuestra oportunidad de recordar lo que nos une, de comprender que tenemos unidad, incluso si no la tenemos”. No tiene uniformidad”. Troy concluyó su discurso dirigiéndose a Fleur y diciendo: “Quiero decir mazel tov, pero también mazel tov a nosotros. Tenemos un visionario que entiende que estamos mucho más unidos, mucho más poderosos de lo que ellos [los detractores de Israel] creen que somos”.

Para finalizar la Sra. Fleur Hassan-Nahoum resumio de la siguiente manera: “Me siento honrada de participar en el liderazgo de la facción Kol Israel. He observado desde la barrera cómo las instituciones nacionales, que alguna vez fueron los líderes del mundo judío, han caído en la politización y el estancamiento. Saldremos del 7 de octubre y esta guerra cambiará, individualmente y como pueblo. Es hora de revitalizar el sistema con sangre nueva, para hacer de la unidad del pueblo judío una prioridad y para escribir el próximo capítulo de nuestro movimiento que hará avanzar al sionismo para la futura generación”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.