Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves junio 13, 2024

Abd Al-Bari Atwan, destacado periodista palestino radicado en Londres: “El Eje de la Resistencia también debería atacar objetivos estadounidenses”


En un artículo publicado el 3 de abril de 2024 por el diario en línea Rai Al-Youm, el periodista palestino radicado en Londres Abd Al-Bari Atwan, quien es el editor del medio, llamó al «eje de resistencia» liderado por Irán y Hezbollah a atacar contra los intereses estadounidenses, no sólo contra los intereses israelíes. Esto, argumentó, se debe a que Estados Unidos, que proporciona a Israel armas y respaldo diplomático, «es cómplice directo de todos sus crímenes».

Al tiempo que ridiculizaba a quienes advierten contra el ataque a objetivos estadounidenses por temor al poder militar de ese país, el periodista dijo que Estados Unidos fue derrotado en Afganistán e Irak y también sería derrotado en Yemen. También llamó a la nación árabe a dedicar todos sus recursos militares y económicos a «vengar las muertes de sus mártires» y advirtió que «el castigo está cerca» para los regímenes árabes que colaboran con Israel, que, según él, están destinados a caer.

 

Lo siguiente son extractos traducidos del artículo de Atwan: [1]

«El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó por teléfono al chef español José Andrés, fundador de la organización benéfica World [Central] Kitchen, para expresarle sus condolencias por el martirio de siete de sus empleados en un ataque con cohetes llevado a cabo por un dron israelí contra sus vehículos en la ciudad de Deir Al-Balah en la Franja de Gaza. El presidente israelí, Isaac Herzog, hizo lo mismo. El secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, convocó al embajador israelí y le entregó una carta de protesta. Todos estos contactos y condolencias se produjeron [sólo] porque tres de los siete caídos eran ciudadanos británicos, australianos y polacos. Nadie expresó sus condolencias por la muerte de los cuatro palestinos que se encontraban entre las víctimas…”

“[Aunque] John Kirby, el portavoz de la Casa Blanca [sic; es asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca] declaró en una conferencia de prensa que el presidente Biden está furioso por la muerte de los siete empleados de la organización de ayuda internacional [World] Central Kitchen , también dijo que ´Washington seguirá garantizando que Israel pueda defenderse´. Esto es el colmo del descaro y la parcialidad a favor de los asesinos…”

“El presidente Biden es un cómplice directo de este exterminio… no sólo mediante el envío de misiles avanzados y aviones furtivos al Estado ocupante, sino también porque brinda [a este Estado], y a las masacres que lleva a cabo, protección y apoyo político en la ONU y en todo el mundo. Su afirmación de que no tenía conocimiento previo del ataque con misiles al consulado iraní en Damasco, en el que fueron martirizados 14 altos comandantes de la Fuerza Qods, [2] es una mentira, en un intento desesperado por distanciarse de este acto de terrorismo.”

“Las represalias del eje de la resistencia deben incluir objetivos estadounidenses, no sólo objetivos israelíes, porque Estados Unidos es cómplice directo de todos los crímenes de Israel en la Franja de Gaza, el sur del Líbano, Siria, Irak y Yemen.”

“Estoy asombrado por aquellos que advierten sobre el poder de Estados Unidos y resaltan [la capacidad] de sus armas… Estos débiles olvidan que esta superpotencia fue derrotada en Afganistán e Irak, y pronto será derrotada en Yemen, la hermana que declaró guerra contra ella y sus portaaviones en el Mar Rojo, el Estrecho de Bab El-Mandeb y el Mar Arábigo.”

«La nación árabe debe levantarse y vengar a sus mártires. Debe dedicar todas sus capacidades militares y económicas a este objetivo, y me refiero particularmente al petróleo y al gas natural.”

“La guerra de Gaza derrocó al [presidente turco] Recep Tayyip Erdogan y su partido de su trono, a pesar de que estuvo profundamente arraigado en el régimen político turco durante más de 22 años. [3] Derribará a muchos líderes árabes que colaboran con la ocupación, con Estados Unidos y con la guerra de exterminio y limpieza étnica.”

«Se han caído las máscaras y el momento del castigo se acerca rápidamente».

 

[1] Raialyoum.com, 3 de abril de 2024.

[2] El 1 de abril de 2024, 14 miembros de la Fuerza Qods del CGRI de Irán fueron eliminados en un ataque con misiles contra un edificio adyacente a la Embajada de Irán en Damasco, entre ellos el comandante de la Fuerza Qods en Siria y el Líbano, Mohammad Reza Zahedi (Hassan Mahadavi ). Irán culpó a Israel por el ataque, aunque Israel no se ha atribuido la responsabilidad del mismo.

[3] En las elecciones municipales de Turquía a finales de marzo de 2024, Erdogan y su partido AKP sufrieron una derrota considerable.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.