“Quería compartir algo que es mucho más que un sentimiento. Algo que surge de un cálculo real: lo que sucedió en Israel el último Motzaei Shabat por el ataque irani no fue menor que la escala de la división del Mar Rojo.
Soy profesor de física y trabajé durante varios años en la industria de Defensa en Israel, en proyectos que aún son tecnologías de vanguardia de la defensa del Estado de Israel.
Cuando miro lo que sucedió en Motzaei Shabat, a nivel científico, ¡Simplemente no puede suceder! Estadísticamente.
La probabilidad de que todo, pero realmente *Todo* salga bien, no existe en sistemas complejos como los sistemas de defensa que se utilizaron para defender a Israel del ataque masivo iraní.
¡Estos sistemas nunca, *pero nunca*, no sólo en el Estado de Israel, han sido probados en tiempo real!
Tomé un lápiz y me sumergí en los cálculos para comprobar la probabilidad estadística de que tal resultado se materializara.
La gran cantidad de eventos que tuvieron que ser manejados, cuando cada misil o UAV se maneja de forma independiente (es decir, el error humano o alguna desviación de una operación no se compensa con otras operaciones exitosas), agrava la posibilidad de cometer un error.
Con todas las altas tecnologías, se esperaba una brecha en la defensa de los cielos del Estado de Israel.
¡Incluso si tuviéramos una protección del 90%, habría sido un milagro!
Lo que sucedió es que todos, pero todos: los pilotos, los operadores de sistemas y los operadores de tecnología actuaron como un solo hombre, en un momento dado en total unidad. Si esto no es un acto de Di-s , entonces ya no sé qué es un milagro.
Es Mayor que la victoria de la Guerra de los Seis Días o la Guerra de Independencia. Esas guerras también pueden explicarse a través de acontecimientos naturales.
PERO
El rescate que tuvo lugar para el pueblo de Israel en Motzai Shabat es simplemente imposible, naturalmente. Creo que este milagro salvó la vida de muchas personas de Israel.
Si el sistema de defensa no hubiera podido interceptar varios misiles de crucero, el resultado nos habría arrastrado a una guerra muy compleja.
No apostaría que la próxima vez funcionará así sin la supervisión Divina.
¡La prueba simple de lo que dije es que los directivos de las industrias de defensa que desarrollan y fabrican estos sistemas garantizan no más del 90% de éxito!
¡¡¡Y todos vimos, con nuestros propios ojos, el 99,9% !!!
¡¡Gracias Hashem!!!”
Maximilian Abitbol
https://twitter.com/hilzfuld/status/1780642231604466027?s=48&t=54oqqyuYN6NQ8wf_lodMdQ
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.