Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves junio 13, 2024

El Comité de la Diáspora celebró un debate de emergencia sobre el antisemitismo en las universidades


El 7 de mayo se celebró una reunión en el Comité de Absorción y Diáspora para informar sobre el desarrollo del antisemitismo en varias universidades del mundo. Durante el encuentro se escucharon confesiones de estudiantes de diferentes campus de universidades de Estados Unidos. El Presidente del comité Oded Forer exigió que el gobierno inicie un plan para combatir el antisemitismo.

El debate tuvo la apertura por el Diputado Forer explicando lo siguiente:

“El debate de emergencia que estamos celebrando hoy tiene lugar en medio de un gran tsunami de antisemitismo en todo el mundo, . el Estado de Israel necesita invertir mucho dinero y recursos para neutralizar la amenaza del antisemitismo en las universidades. La lucha contra el antisemitismo es responsabilidad de todos los ministerios gubernamentales. Intentamos obtener información sobre cuánto dinero invirtió el Estado de Israel en campañas en los Estados Unidos, pero no pudimos obtener esa cifra. El gobierno israelí debe establecer un plan gubernamental para combatir el antisemitismo, incluidos presupuestos y división de responsabilidades. Desde que estalló la guerra, la situación ha empeorado enormemente. El antisemitismo ha aumentado en todo el mundo contra los judíos en general y contra los estudiantes judíos en las universidades en particular. Las administraciones universitarias deberían ser la primera línea de defensa para controlar la ola de protestas. Se debe permitir la libertad de expresión pero se debe luchar contra el antisemitismo. El Estado de Israel puede y está obligado a actuar en el ámbito de la información y en el ámbito de la política exterior. En las redes sociales se difunden contenidos antisemitas y lanegación de la masacre. En el Estado de Israel no existe ninguna legislación que imponga responsabilidad en las redes sociales, sobre el contenido que en ellas se publica.”

Los diversos estudiantes judíos que expresaron su preocupación por el creciente estado de antisemitismo, presentaron ejemplos del martirio que viven cuando desde el principio la palabra sionista se convirtió en algo negativo, desastroso y genocida. Frases como Hitler tenía razón, cerdo sionista y más, son sólo un ejemplo de la agresión que también tienen que soportar los estudiantes judíos, y lo más estresante es que todos los administradores universitarios parecen hacer la vista gorda, incluso llegan a cancelar clases por los disturbios, pero no pasa nada.

.”Lishai Baker, estudiante de la Universidad de Columbia: “Estamos recibiendo llamadas violentas contra los judíos aquí que nos piden que regresemos a Polonia. Los judíos son expulsados de los grupos sociales si no abandonan sus costumbres o cambian sus opiniones”.

Ministro Amichai Shikli, Ministro de la Diáspora:

“Actuamos de manera selectiva contra las organizaciones antisemitas que operan en los distintos campus. Hay compañías radicales antisionistas de judíos que se preocupan por difamar a Israel en el mundo, y también actuamos contra ellos. Incluso antes de la actual ola de protestas, nos acercamos a instituciones académicas en Israel para facilitar las cosas a los estudiantes judíos de todo el mundo que quieren venir a estudiar a Israel y para eso el ministerio invirtio unos 5 millones de shekels. Estamos realizando investigaciones para identificar más fuentes de financiación para ellos. Hoy en día, los estudiantes judíos en los campus quieren acercarse al judaísmo, como rersultado de los ataques y amenazas que estan reciviendo. Los ataques en las universidades contra Israel no son sólo contra el pueblo judío sino contra los valores de todo el Occidente democrático y sólo el Ministerio de la Diáspora dedica 60 millones de shekels a la lucha contra el antisemitismo en las universidades; pretendemos exigir recursos adicionales para afrontar esta tarea”.

William Daroff, director ejecutivo de la Conferencia de Presidentes“Vemos que los disturbios en los campus han aumentado en los últimos meses, la magnitud de los acontecimientos nos sorprendió a todos. Los estudiantes judíos y sionistas en Estados Unidos se sienten inseguros. Las universidades son lugares de libertad de opinión y expresión, pero en este marco no hay justificación para declaraciones extremas contra Israel. Los acontecimientos a los que hemos estado expuestos son impactantes, los estudiantes judíos están bloqueados. Desde el inicio de las clases, los profesores aceptan plenamente la posición de Hamás y hay llamados a renovar la Intifada en Israel. El objetivo de las manifestaciones es asustar a los estudiantes y profesores judíos. Cada campus tiene una política diferente respecto a las manifestaciones públicas, Israel no está solo Y aquí en Estados Unidos agradecemos a los ciudadanos de Israel. Juntos superaremos este momento difícil”.

Eric Fingerhut, director ejecutivo de las Federaciones de América del Norte“Cuando estalló la guerra, lanzamos nuestras dos mayores campañas hasta la fecha para apoyar a los ciudadanos de Israel. Queremos asegurarnos de que Israel siga recibiendo apoyo de Estados Unidos para que pueda destruir a Hamás. Las manifestaciones y protestas contra Israel están organizadas y financiadas por partidos extranjeros de todo el mundo. Somos testigos de que los profesores participan en manifestaciones, lo tomamos en serio. Quienes odian a Israel también odian a Estados Unidos. Estamos muy preocupados por los estudios que muestran que la generación más joven apoya cada vez menos a Israel. La generación más joven consume sus noticias en las redes sociales, donde la opinión predominante está en contra de Israel. Debemos proteger a los judíos en la universidades. Cuando somos testigos de crímenes contra los derechos humanos, actuamos”.

El presidente del comité, MK Forer, resumió la discusión:

“La lucha contra el antisemitismo está llena de buenas intenciones por parte del gobierno israelí, pero si no hay un plan gubernamental claro con un presupuesto, no lograremos erradicar el fenómeno del antisemitismo en las universidades. Necesitamos elaborar planes operativos con presupuestos. Debería haber una oficina que lidere la iniciativa para luchar contra el antisemitismo. Debemos elaborar presupuestos para la actividad de los consulados pertinentes en el mundo. Debemos cooperar con las comunidades judías de todo el mundo para declarar el sionismoun valor a proteger, es necesario aprobar una legislación que permita imponer sanciones a las redes sociales en caso de distribución de contenidos antisemitas.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.