Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado junio 22, 2024

Bajo la sombra de la guerra el Presidente Herzog y su esposa dieron una recepción para el Cuerpo Diplomático


Foto Silvia Golan

El presidente Isaac Herzog y su esposa Mijal fueron los anfitriones para embajadores y miembros del cuerpo diplomático que residen en Israel. Se realizó en la Residencia Presidencial en Jerusalén en la recepción anual del Día de la Independencia. También participaron el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz,  una delegación de Líderes Internacionales del Keren Hayesod  y otros altos funcionarios y dignatarios.

Bajo la sombra de la guerra y a diferencia de años anteriores, la recepción de este año se celebró en un formato abreviado y adaptado a la situación actual

Al evento asistieron embajadores y representantes de aproximadamente 75 países de  todo el mundo. En la recepción oficial, que tuvo lugar en el patio de la Residencia Presidencial en Jerusalén, se sirvieron platos especiales de todo Israel, centrándose en las empresas de las ciudades y comunidades más afectadas por el conflicto, así como en las empresas que han hecho contribuciones significativas a la sociedad durante tiempos de guerra. Los platos simbolizaron la valentía civil y la responsabilidad mutua demostrada por tantas personas durante la guerra

 

A la entrada de la residencia presidencial se colocó una exhibición de 132 camisetas amarillas, que simbolizan el grito de los hombres y mujeres secuestrados y mantenidos cautivos por Hamas, para que todo el que llegue a la casa del presidente pase por allí y se detenga a pensar, y tome conocimiento de la situación  de los secuestrados. Este proyecto se realizó por iniciativa de Yael Rosenstein Schneiderman en colaboración con la Escuela Preparatoria Gal, la escuela preparatoria a la que asistió Agam Berger, quien fue secuestrado en Gaza. Junto a ellos, participaron en la exposición otros artistas diversos, incluidos diseñadores y creadores de Bezalel, HIT y Shenkar.

La presentación del proyecto en la Casa Presidencial el Día de la Independencia eleva milagrosamente el elevado objetivo por el que nuestros hijos e hijas luchan en las Fuerzas de Defensa de Israel.

En su discurso, el Presidente Herzog dio la bienvenida a los representantes de países de todo el mundo y señaló: «Estos son tiempos difíciles», «sin embargo, todavía hay mucho que agradecer en este 76º Día de la Independencia de Israel. Nuestra improbable historia en Israel es una historia de esperanza audaz y obstinada. Una historia de cómo surgir de las profundidades, una y otra vez, para construir y reconstruir el mundo a imagen de nuestros sueños. La esperanza siempre nos ha definido. Y continúa haciéndolo ahora”.

 

Señaló: «Cuando Hamas lanzó su cadena de violaciones, asesinatos y secuestros el 7 de octubre, no sólo estaba tratando de debilitar al Estado de Israel. Estaba tratando de debilitar los pilares de las sociedades libres, abiertas y democráticas. Estaba tratando de debilitar el camino de la innovación, el progreso y la prosperidad. Y estaba especialmente tratando de debilitar los vientos de cálida paz que soplaban en nuestra región, prometiendo un cambio real. Por la seguridad y la integridad de cada nación, no debemos permitir esto. Debemos unirnos como defensores de la moderación, la democracia y la paz. Debemos hablar en voz alta y contundentemente contra el sorprendente aumento del antisemitismo, que está exponiendo los peligros del odio corrosivo que aún acecha en las sociedades de todo el mundo. Lo más importante es que debemos permanecer unidos como familia de naciones y responder con decisión a un crimen despreciable y continuo contra la humanidad: el cruel secuestro de hombres, mujeres y niños, de tantas nacionalidades diferentes, durante más de 220 días. Nuestros rehenes. Hacemos un llamado a todas las naciones, a toda la Humanidad, a actuar con fuerza para que regresen a casa lo antes posible. El mundo no puede permitir que los foros internacionales violen reglas, apoyen a esta fuerza maligna o sean utilizados indebidamente”.

 

Subrayó que «la verdadera victoria en la lucha contra el odio radical no sólo llegará cuando hayamos derrotado a los terroristas, devueltos a nuestros rehenes y reconstruido nuestras comunidades. Sino cuando hayamos construido un nuevo corredor de colaboración y conectividad en todo Oriente Medio. Se puede hacer. Espero trabajar junto con todos ustedes para llegar allí.»

 

También el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz dio la bienvenida a los invitados y señaló que»  Irán estaba detrás de las atrocidades del 7 de octubre y destacó que Israel siempre se defenderá. Concluyó que estaba convencido de que “una vez que termine la guerra en Gaza, la región avanzará hacia más acuerdos de paz y normalización. Invito a todos, incluidos los palestinos, a ser parte de la visión de crecimiento económico y prosperidad”.

El evento contó con la participación del famoso cantante Idan Raichel y otros artistas

Y no faltó  la tradicional foto del Presidente, su Sra y el Ministro Katz con los invitados

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.