Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo julio 21, 2024

Se multiplican las amenazas de Hezbolá y las advertencias de Israel


Advierte: está en pie el plan de conquistar la Galilea

El Secretario General de la organización terrorista pro iraní Hezbola Hassan Nasrallah , que ataca a Israel sin cesar desde el 8 de octubre en “solidaridad” con Hamas, agrava constantemente no sólo los disparos desde Libano hacia Israel sino también el tono de sus amenazas. Y este lunes recalcó que el viejo plan de conquistar la Galilea, está en pie.

Cabe recordar que ya en el 2018 fueron hallados túneles cavados desde Líbano que cruzaban hacia territorio israelí.

 

Este miércoles por la noche incluyó en un discurso pronunciado desde su bunker también una amenaza explícita a Chipre, advirtiéndole que si permite a Israel usar sus aeropuertos en la guerra “la resistencia lo incluirá en el escenario de combate”. .

 

Cabe señalar que se trata de una amenaza explícita a un país miembro de la Unión Europea, y lo correcto sería ver un pronunciamiento terminante de parte de dicho marco contra las amenazas de Hezbolá.

Por su parte, Israel proclama desde hace ya varias semanas que está listo para ampliar la guerra contra Hezbolá a fin de alejarlo de la frontera, si Hezbolá no cesa sus ataques. En diversos comunicados del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel ha habido pronunciamientos terminantes al respecto, señalando que está todo listo, que han terminado los preparativos y los ejercicios de cara a un ataque más amplio, pero que la decisión depende del gobierno.  El mensaje es que si el gobierno da la orden, el ejército y la Fuerza Aérea, y todas las unidades necesarias, están listos para actuar contra Hezbolá.

 

Cabe recalcar que todo esto es producto de los ataques de Hezbolá contra Israel desde hace más de 8 meses, Por más que Nasrallah advierta contra “una guerra que sea impuesta a Líbano”, de no ser por sus agresiones, habría ahora calma a ambos lados de la frontera israelo-libanesa. Y si territorio libanés e infraestructuras del Estado libanés se ven perjudicados en un ataque israelí, el único responsable sería Hezbolá, que usa dicho territorio para atacar a Israel.

 

Con el evidente deseo de disuadir a Israel de una guerra amplia, aunque por otro lado la busca constantemente, Nasrallah pronunció este miércoles un largo discurso presentado como homenaje aTaleb Abdallah, el comandante de más alto rango de Hezbolá eliminado por Israel desde el comienzo de la guerra.

Según una publicación de Abu Ali Express en Telegram, el  jefe de Hezbolá advirtió a Israel que tiene más de 100 mil combatientes bien entrenados, afirmando que eso es más de lo que precisa para una guerra global  y que por ello hasta rechazó ofertas de otros países en el eje iraní de enviar miles de voluntarios a combatir a Israel.

Asimismo, alegó que Israel fracasó en sus intentos de frenar a través de ataques en Siria que llegue a manos de Hezbolá armamento de avanzada. “Todo lo que tenía que llegar, llegó”, aseguró. Alegó además que Hezbolá fabrica armas en Líbano y que tiene en su poder gran cantidad de drones, afirmando que una guerra global será “por aire, tierra y mar”.

 

Según Nasrallah, la población libanesa, no sólo la chiita, apoya a Hezbolá, lo cual es absolutamente falso. Se multiplican en los últimos tiempos las declaraciones de figuras políticas libanesas, especialmente cristianas pero no solamente, afirmando que Hezbolá pone en peligro a Líbano.

 

En lo que sí tiene razón, es en su afirmación que la guerra amplia que podría estallar-de hecho también la que ya ha comenzado,relativamente limitada- es histórica, la más importante desde 1948. También Israel entiende que los múltiples frentes de enfrentamiento desde el 7 de octubre, son una afrenta no sólo a su seguridad sino un renovado intento de amenaza su propia existencia.

Para Israel, el desafío es seguir adelante y reforzar su seguridad. Para sus enemigos, el deseo es otro: destruirle o arruinarle su capacidad de vivir con normalidad.

El mencionado Abu Ali, un experto israelí en el seguimiento de las redes árabes, que se presenta únicamente con ese seudónimo, emitió una contundente opinión tras traducir los conceptos principales del discurso de Nasrallah: Si no temiera una guerra contra Israel, no se esforzaría tanto en disuadirlo para evitarla.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.