Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes julio 16, 2024

El líder supremo iraní Ali Khamenei tuitea ‘Muerte a Israel’ siete veces e instruye a sus seguidores a apedrear al Israel satánico


El 15 de junio de 2024, mientras se llevaba a cabo la peregrinación del Hajj en La Meca, el Líder Supremo iraní Ali Khamenei difundió en su cuenta de X una publicación que presenta el lema del régimen iraní «Muerte a Israel» siete veces. Siete es el número de veces que los peregrinos caminan alrededor de la Kaaba en La Meca durante el Hajj.

Khamenei precedió la repetida «Muerte a Israel» con la frase «Respondemos a Tu llamado, Oh Alá, respondemos a Tu llamado». Esto lo pronuncian los peregrinos del Hajj como una expresión de total sumisión a Alá y Su voluntad.

También etiquetó su publicación con tres hashtags antiisraelíes:

حج_برائت «Hajj_Bara’at» –«Bara’at [lit. disociación]» es una ceremonia islámica realizada durante el Hajj en la cual los peregrinos chiítas declaran su disgusto y desvinculación de los enemigos del islam y de los rituales idólatras. El propósito del ritual es expresar la unidad de los musulmanes y su oposición a los enemigos externos e internos del islam. Desde la Revolución Islámica de Irán, este ritual de disociación de Satán ha sido imbuido de una dimensión política por el fundador de la revolución, Ruhollah Khomeini, predecesor de Khamenei, y está dirigido contra el «Satanás» que se identifica como Estados Unidos en la ideología revolucionaria islámica. El 10 de agosto de 2019, Khamenei declaró que la ceremonia es una oportunidad para que las naciones musulmanas oprimidas expresen «oposición a la tiranía y la violencia de las potencias imperialistas opresivas y al frente de herejía, encabezadas por Estados Unidos». [1] El uso de este hashtag refleja un deseo por parte de Khamenei de presentar los rituales del Hajj de este año y una oportunidad para disociarse y denunciar a los enemigos del Islam: Israel y Estados Unidos.

برائت_از_جلادان «Bara’at_Az_Jeladan» –Literalmente «disociación de los verdugos», este hashtag refleja la condena y la «disociación» de los regímenes y fuerzas descritos por el régimen iraní y sus portavoces como «opresores» y «verdugos» de las naciones islámicas y otras naciones, así como de otras entidades consideradas enemigas de Irán y el islam, a saber, Estados Unidos e Israel.

رمی_اسرائیل «Rami_Israel» –Literalmente «Apedrear a Israel», este hashtag es una referencia al ritual Rami Al-Jamarat («Lapidación del diablo») realizado durante la peregrinación del Hajj a La Meca, que implica arrojar piedras a tres pilares que representan a Satán. La referencia a Israel como un Satán hace eco de las descripciones que el régimen iraní hace de Israel como el «Pequeño Satán» -junto con el «Gran Satán» que es Estados Unidos- contra el cual hay que luchar y  al que hay que «lapidar», y se alinea con la política del régimen que exige la destrucción de Israel.

A continuación, se muestra la publicación de Khamenei en X:

Publicación de Khamenei del 15 de junio de 2024 en X. Fuente: X.com/Khamenei_fa, 15 de junio de 2024.

El tuit completo de Khamenei dice:

«Respondemos a Tu llamada, oh Alá, respondemos a Tu llamada…

Muerte a Israel;

Muerte a Israel;

Muerte a Israel;

Muerte a Israel;

Muerte a Israel;

Muerte a Israel;

Muerte a Israel;

#Hajj_Bara’at #Disassociation_From_The_Hangmen #Stone_Israel»

[1] Farsi.khamenei.ir, 10 de agosto, 2019.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.