Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes julio 16, 2024

La Mezquita Central de Londres recibe al partidario de la Yihad Jassem Bin Muhammad Al-Jaber, miembro de la Unión Internacional de Académicos Musulmanes, respaldada por Qatar, que incita al terrorismo


Al-Jaber pronunciando el sermón en la Mezquita Central de Londres (Imagen: Al-Arab, Qatar, 21 de junio de 2024)

El sermón de Eid Al-Adha de este año en la Mezquita Central de Londres, ubicada junto a Regent’s Park en el centro de la ciudad, fue pronunciado el 19 de junio de 2024 por Jassem bin Muhammad Al-Jaber, miembro de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes (IUMS) y ex presidente del Comité de Estudios y Fatua. Al-Jaber también forma parte del cuerpo docente de la Academia de Policía de Qatar.

Se sabe que la UIAM, fundada y apoyada por Qatar, promueve la incitación a la yihad y al terrorismo, y Al-Jaber ha expresado su apoyo a la yihad y la resistencia armada en relación con la ocupación en Palestina y otros lugares.

Este informe analiza ejemplos de posiciones extremistas de la IUMS, incluidas las del año pasado, y el apoyo de Al-Jaber a dos comunicados en apoyo de la yihad y la resistencia armada:

Apoyada y financiada por Qatar, la UIAM promueve constantemente un discurso extremista de odio e incitación

La UIAM, que cuenta con el apoyo y financiación de Qatar, promueve constantemente un discurso extremista de odio, incitación, llamamientos a la yihad y al martirio, y el fomento de la lucha armada contra Israel.[1] La Unión, su fundador, el Jeque Yousuf Al-Qaradawi,[2] y sus miembros actuales también son conocidos por su virulenta retórica antisemita, homofóbica y antioccidental.[3] De hecho, a Al-Qaradawi se le prohibió la entrada a varios estados occidentales, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, debido a su incitación al terrorismo.

Además, desde el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, en el que unos 1.400 israelíes fueron asesinados y 240 fueron tomados como rehenes, la UIAM y sus miembros hicieron numerosas declaraciones en apoyo de Hamás y su ataque. El propio 7 de octubre, la Unión emitió un comunicado describiendo el ataque como un «desarrollo efectivo» y «obligatorio de una resistencia legítima», al que agregó que los musulmanes tienen el deber religioso de ayudar a sus hermanos y hermanas «en toda Palestina, especialmente en Al-Aqsa». , Jerusalén y Gaza.”[4]El 31 de octubre de 2023, la UIAM emitió una fatua que obligaba a los palestinos en Cisjordania y dentro de las fronteras de 1948, así como a los vecinos de Israel y a todos los países árabes y musulmanes, a intervenir militarmente en nombre de Gaza.[5]El 26 de octubre de 2023 volvió a publicar un artículo de un alto funcionario de Hamás que prevé una toma de control de la región fronteriza de Gaza y de la ciudad israelí de Ashkelon, en preparación para la liberación total de Palestina.[6] Y a principios de diciembre de 2023, una delegación de la UIAM se reunió con ministros talibanes en Kabul y afirmó que, así como los muyahidines del Emirato Islámico [de los talibanes] han logrado éxitos contra las grandes potencias del mundo, los palestinos, con su fuerte voluntad, definitivamente pueden ganar la guerra de Gaza contra Israel.[7]

 

Al-Jaber pronunciando el sermón en la Mezquita Central de Londres (Imagen: Al-Arab, Qatar, 21 de junio de 2024)

Comunicado firmado por Al-Jaber: “Nunca abandonen la resistencia ni la llamen ‘terrorismo’; La entidad sionista no tiene derecho a existir, la yihad contra ella es un deber”

Jassem bin Muhammad Al-Jaber es conocido por apoyar la yihad y la resistencia armada. El 10 de junio de 2017, fue uno de los 100 clérigos que emitieron un comunicado contra el boicot impuesto por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto a Qatar. Una de las razones del boicot fue el apoyo de Qatar al terrorismo y especialmente a las organizaciones terroristas que se autodenominan movimientos de «resistencia», como Hamás. El comunicado afirmaba que «la resistencia a la ocupación en Palestina y en otros lugares es un derecho reconocido por todas las religiones y leyes, y no debe ser abandonada ni denominada terrorismo». En este sentido señalaba que «definir [la resistencia] como un crimen es traición contra la nación islámica y la religión». El comunicado también critica los intentos de designar a varios clérigos como partidarios del terrorismo, entre ellos el jeque Yousuf Al-Qaradwi, conocido por apoyar el terrorismo e incluso permitir operaciones suicidas. El comunicado calificaba estos intentos de «agresión flagrante contra los sucesores de los profetas que iluminan [nuestro] camino»[8].

Varios meses después, Al-Jaber firmó un comunicado contra la normalización con Israel. Este documento afirmaba que, según la sharía islámica, la entidad sionista no tiene derecho a existir y la yihad contra la ocupación es un deber. También establecía que «la entidad sionista [es decir, Israel] «no existe de jure y fue establecida mediante la fuerza y ​​el terrorismo», y que «la resistencia contra ella, incluida la resistencia armada, es un derecho reconocido por las normas y leyes internacionales». El texto señalaba a continuación que «la existencia de facto de la entidad sionista y [el hecho de que] algunos elementos hayan normalizado relaciones con ella, secreta o abiertamente… no obvian el deber de la yihad y la resistencia contra ella».

 

[1] Sobre el discurso extremista de la UIAM y su apoyo al terrorismo, véase MEMRI Informes: Despacho Especial No. 10557, La Unión Internacional de Académicos Musulmanes (UIMS) financiada y operada por Qatar y los líderes de Hamás en Qatar llaman a los palestinos a I’tikaf en la mezquita de Al-Aqsa con intención de librar la yihad antes de los enfrentamientos del 5 de abril, declara el 7 de abril como el ‘Día de la Ira’, 7 de abril, 2023; Despacho Especial No. 10553 – Miembro de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes: Los musulmanes deben liberar Al-Aqsa por cualquier medio; Es la sangre de los combatientes del Yihad la que enciende la llama de Al-Aqsa; El día del juicio llegará cuando los musulmanes luchen y maten a los judíos – 5 de abril de 2023; Despacho Especial No. 10464 – Miembro de la Unión Internacional de Clérigos Musulmanes (IUMS): El terrorista de Jerusalén que mató a siete civiles es un ‘héroe’ y un ‘modelo a seguir’; El Corán llama explícitamente a librar la yihad por el bien de Alá – 6 de febrero, 2023; Despacho especial No. 10356 – El sucesor de Youssef Al-Qaradawi, Ali Al-Qaradaghi, comparte los puntos de vista y posiciones de línea dura sobre Occidente, el cristianismo y la yihad, y promueve activamente la ideología de la Hermandad Musulmana a millones de personas en múltiples plataformas – 12 de mayo, 2022; Despacho Especial No. 8830 – La Unión Internacional de Académicos Musulmanes, respaldada por Qatar y Turquía, pide la yihad y el autosacrificio para frustrar el plan de Israel de anexar partes de Cisjordania – 6 de julio de 2020; Despacho Especial No. 7984 – La Unión Internacional de Académicos Musulmanes insta a los imanes a predicar la yihad armada contra Israel para salvar Al-Aqsa – 4 de abril, 2019; Despacho Especial No. 8135 – La Unión Internacional de Académicos Musulmanes, apoyada por Qatar, llama a boicotear la conferencia de Bahréin sobre el Acuerdo del Siglo y a apoyar la yihad palestina – 24 de junio de 2019; y Despacho Especial No. 7264 – El Jeque Yousuf Al-Qaradawi llama a la resistencia, la yihad y el martirio tras el reconocimiento por parte de Trump de Jerusalén como capital de Israel – 4 de enero de 2018.

[2] Sobre Al-Qaradhawi, véase la Serie de Investigación y Análisis No. 1652 de MEMRI – Al-Qaradawi: El constructor del imperio islamista de Qatar – 3 de octubre, 2022; Despacho Especial No. 447 – El destacado jeque sunita Yousef Al-Qaradhawi y otros jeques anuncian la próxima conquista de Roma – 6 de diciembre de 2002.

[3] Sobre la retórica antisemita de la UIAM y sus miembros, véase MEMRI Informes: Despacho Especial No. 9073 – Miembro de alto rango de la Unión Internacional de Académicos Musulmanes en artículo antisemita contra la normalización con Israel: Mahoma expulsó a los judíos de su territorio por la fuerza – diciembre 7, 2020; Serie de investigación y análisis No. 1500: La histórica visita de la Liga Mundial Musulmana a Auschwitz atrae el apoyo de Arabia Saudita y la condena de Qatar – 30 de enero de 2020; Despacho especial No. 8083 – Dr. Ahmed Al-Raissouni, jefe de la Unión Internacional de Académicos Musulmanes fundada por el jeque Yousef Al-Qaradawi en Dublín: Cuestionar el Holocausto no es solo un derecho sino una obligación – 23 de mayo, 2019; Clip No. 2005 – Jeque Yousuf Al-Qaradawi: Alá impuso a Hitler a los judíos para castigarlos – ‘Si Alá quiere, la próxima vez será en manos de los creyentes’ – 18 de enero, 2019; Despacho Especial No. 8158 – Jefe de la Unión Internacional de Académicos Musulmanes: Las verdaderas víctimas del antisemitismo hoy son el Islam y los musulmanes – 8 de julio, 2019; Despacho especial No. 5298 – El profesor saudita y miembro de la UIUM Tareq Hawwas en una diatriba antisemita: ‘Si tan solo Hitler hubiera acabado con ellos’ – 10 de mayo de 2013; Clip No. 3832 – Tareq Hawwas, miembro de la IUMS, en diatriba antisemita: «Si tan solo Hitler hubiera acabado con ellos» – 18 de abril de 2013; Clip No. 5297 – El erudito palestino Samir Said: Los judíos tienen una naturaleza criminal y satánica y son enemigos de la humanidad – 21 de enero de 2016; Despacho Especial No. 5069 – Hermanos Musulmanes sobre la Operación Pilar de Defensa: Declaraciones antisemitas, llamados a la yihad contra Israel – 28 de noviembre, 2012;

Sobre la retórica anticristiana y antioccidental, véase MEMRI Informes: Despacho Especial No. 8974 – El secretario general de la Unión Internacional de Académicos Musulmanes, ‘Ali Al-Qaradaghi, reanuda la incitación yihadista: Afirma que el asesinato de un profesor francés fue organizado por las autoridades francesas y el verdadero asesino sigue vivo – 20 de octubre de 2020; Despacho Especial No. 8985 – Días después de que la Unión Internacional de Académicos Musulmanes (IUMS) publicara en su sitio web un artículo del secretario general de la UIMS afirmando que la decapitación de un profesor francés fue organizada por las autoridades francesas, la UIUM lo elimina, junto con los artículos que incitaban contra el presidente Macron. 22 de octubre de 2020; Clip No. 7309 – El jeque Sameer Saeed de la IUMS a la congregación de la mezquita de Ciudad del Cabo: Ustedes serán el ejército musulmán para proteger Jerusalén; Lucharemos contra los judíos y los cristianos en los últimos tiempos – 14 de junio de 2019; >Despacho especial No. 8076 – Lección religiosa de Ramadán impartida por el líder espiritual de la Hermandad Musulmana, Jeque Yousef Al-Qaradawi, publicado por un diario del gobierno de Qatar: Los judíos se opusieron a Mahoma, por lo tanto Alá los maldijo y los convirtió en simios y cerdos; Los cristianos fueron afectados por la ceguera ideológica y se extraviaron – 21 de mayo de 2019;

Despacho Especial No. 4975 – Unión Internacional de Académicos Musulmanes: El Papa debe disculparse con los musulmanes – 25 de septiembre de 2012; y Despacho Especial No. 2662 – Jeque Al-Qaradhawi explica sus objeciones al diálogo interreligioso musulmán-cristiano –30 de noviembre de 2009;

[4] Véase el Despacho Especial No. 10836 de MEMRI, en declaración, la Unión Internacional de Académicos Musulmanes (IUMS, por sus siglas en inglés) con sede y financiada por Qatar califica la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ como un ‘desarrollo efectivo’ y ‘obligatorio de la resistencia legítima’, afirma: Los musulmanes deben apoyar a sus hermanos en Al-Aqsa, Jerusalén y Gaza, 8 de octubre, 2023.

[5] Véase MEMRI Despacho Especial No. 10927 – La Unión Internacional de Académicos Musulmanes (IUMS, por sus siglas en inglés), con sede y financiación en Qatar, emite una fatua que pide una intervención militar de los países árabes y musulmanes contra Israel y Gaza – 1 de noviembre, 2023; MEMRI TV Clip No. 10599 – La Unión Internacional de Académicos Musulmanes (IUMS) con sede en Qatar emite una fatua que obliga a los palestinos en Cisjordania y dentro de las fronteras de 1948, a los vecinos de Israel y a todos los países árabes y musulmanes a intervenir militarmente en nombre de Gaza – 31 de octubre, 2023 .

[6] Véase MEMRI Despacho Especial No. 10925 – La Unión Internacional de Académicos Musulmanes (IUMS), con base y financiada por Qatar, publica un antiguo artículo escrito por un alto funcionario de Hamás que describe la toma de la región fronteriza de Gaza y la ciudad israelí de Ashkelon, en preparación para la liberación de Palestina y el cumplimiento de la promesa profética – 1 de noviembre de 2023.

[7] Véase el Informe Diario No. 554 de MEMRI – Delegación de la Unión Internacional de Académicos Musulmanes (IUMS) financiada por Qatar se reúne con ministros talibanes en Kabul: ‘Los muyahidines del Emirato Islámico lograron éxito contra las grandes potencias del mundo – de manera similar los palestinos. Definitivamente ganaremos esta guerra contra Israel – 13 de diciembre de 2023.

[8] Arabi21.com, 10 de junio de 2017.

[9] Rabtasunna.com, 18 de diciembre, 2017.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.