Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo julio 21, 2024

Se filtra el proyecto Raven

15 millones de dólares se habrían pagado a movimientos islamistas en el norte de Malí y el Sahel en 2011

Fecha del articulo: 30.11.2023


Lo siguiente es la traducción de un documento en árabe que se filtró como parte del Proyecto Raven.[1] El documento qatarí filtrado revelaría que en 2011 el Emir de Qatar ordenó que se pagaran 15 millones de dólares a los movimientos islamistas en el norte de Malí y en el Sahel.

Ministerio de Economía y Hacienda

Oficina del ministro

Secreto y Urgente

A Su Excelencia la Jequesa / Hind Bint Hamad Aal Thani

Director de la oficina de su Alteza el Emir

Oficina del Emir

Saludos,

Deseo referirme a la carta de Su Excelencia (da-49-2011) del 4 de abril de 2011, que incluye las apreciadas instrucciones de Su Alteza, el Emir del país, sobre el envío urgente de apoyo monetario a los movimientos de oposición islámica en el norte de Malí y a la organización del Sahel y al Sahara por un importe de 15 millones de dólares. Esta suma debe distribuirse con el conocimiento del servicio de seguridad del Estado, representado por Abdullah bin Hamad Al-Nue’eimi, en la sección de apoyo humanitario.

Deseo informar a Su Excelencia que, en cumplimiento de las apreciadas directivas, la suma del apoyo en efectivo, por valor de 15 millones de dólares estadounidenses, fue entregada al servicio de seguridad del Estado representado por el Sr. Abdullah bin Hamad Al-Nue’eimi.

Por favor acepte mi profundo respeto.

Firma

Youssef Hussein Kamal

Ministro de Economía y Finanzas

[1] El Proyecto Raven fue una iniciativa confidencial para ayudar a los Emiratos Árabes Unidos a vigilar a otros gobiernos, activistas y activistas de derechos humanos (Wikipedia.org/wiki/DarkMatter_Group). Véase también MEMRI Despacho Especial No. 10966, Documentos supuestamente revelan el acuerdo de 2010 entre el entonces presidente francés Sarkozy y el entonces príncipe heredero de Qatar Tamim Bin Hamad, en el que Qatar se comprometió a pagar a Sarkozy 300 millones de euros, 20 de noviembre, 2023; MEMRI Despacho Especial No. 10973 – Las filtraciones del Proyecto Raven: Presunto apoyo qatarí de 3 millones de euros para Human Rights Watch, 21 de noviembre, 2023; y MEMRI Despacho Especial No. 10978, Las filtraciones del Proyecto Raven: El ex presidente sudafricano supuestamente recibió $2 millones para el Instituto Thabo Mbeki, 22 de noviembre, 2023.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.