Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo julio 21, 2024

Se filtra el proyecto Raven

Durante su mandato como embajador de Qatar en Francia, Mashal Bin Hamad Aal Thani – ahora embajador de Qatar en EE. UU. – presuntamente sobornó al ministro francés

Fecha del articulo: 27.11.2023


Lo siguiente es una traducción de un documento en árabe que se filtró como parte del Proyecto Raven. [1] El documento qatarí filtrado supuestamente revela que el ex embajador de Qatar en Francia, Mashal bin Hamad Aal Thani, actualmente embajador de Qatar en Estados Unidos, sobornó al secretario de Estado francés para las Relaciones con el Parlamento, Jean-Marie Le Guen, en marzo de 2016.

El presunto escándalo de sobornos ha sido discutido en los medios franceses. Mashal Aal Thani nunca demandó al sitio web de noticias francés Blast, que informó sobre esto.[2]

Embajada de Qatar en París

Fecha: 23 de marzo de 2016

Secreto

El Honorable Jeque Muhammad bin Abd Al-Rahman Aal Thani

Ministerio de Asuntos Exteriores

Doha

Saludos cordiales, y ahora al asunto que nos ocupa:

De conformidad con la carta de Su Señoría (n° w kh/5/1461/2016), del 16 de marzo de 2016, relativa al Sr. Jean-Marie Le Guen, secretario de Estado para las Relaciones con el Parlamento francés, me complace informarle que , de conformidad con su solicitud contenida en la carta antes mencionada, se ha transferido al Sr. Jean-Marie Le Guen 160.000 (ciento sesenta mil) euros procedentes del efectivo en custodia que permanece en la Embajada y que está destinado a las relaciones públicas. Esto es a cambio de sus futuros servicios al estado de Qatar.

También me complace adjuntar el protocolo de acuerdo (secreto) entre la Embajada de Qatar y el Sr. Jean-Marie Le Guen, secretario de Estado para las Relaciones con el Parlamento francés.

Para su información,

Respetuosamente suyo,

Mashal bin Hamad Aal Thani

El embajador

[1] El Proyecto Raven fue una iniciativa confidencial para ayudar a los Emiratos Árabes Unidos a vigilar a otros gobiernos, militantes y activistas de derechos humanos (Wikipedia.org/wiki/DarkMatter_Group). Véase también MEMRI Despacho Especial No. 10966, Documentos supuestamente revelan el acuerdo de 2010 entre el entonces presidente francés Sarkozy y el entonces príncipe heredero de Qatar Tamim Bin Hamad, en el que Qatar se comprometió a pagar a Sarkozy 300 millones de euros, 20 de noviembre de 2023.

[2] Blast-info.fr/articles/2021/qatar-connection-jean-marie-le-guen-un-secretaire-detat-au-service-de-lemir-8tGNJG4yRKWD0LmXt4kAUA, 231 de octubre de 2021.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.