Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo julio 21, 2024

Se filtra el proyecto Raven

Presunto apoyo qatarí de 3 millones de euros a Human Rights Watch

Fecha del articulo: 27.11.2023


La siguiente es una traducción de un documento en árabe que se filtró como parte del Proyecto Raven.[1] El documento supuestamente expone una donación adicional por valor de 3 millones de euros realizada a la organización Human Rights Watch el 15 de enero de 2018, y está firmado por Abdullah Bin Khalaf Hattab Al Ka’bi, director de la Oficina del Primer Ministro de Qatar y dirigido al ministro de Finanzas, Ali Sharif Al-Emadi.

Fecha: 15 de enero de 2018

Confidencial y muy urgente.

A Su Excelencia Ali Sharif Al-Emadi, ministro de Finanzas

Ministerio de Finanzas, Doha

La paz sea con vosotros y la misericordia y bendición de Dios.

Asunto: proporcionar apoyo monetario adicional a la organización Human Rights Watch

Con referencia a la carta de Su Excelencia el Ministro de Relaciones Exteriores número W-Kh/2048/1/172, de fecha 10 de enero de 2018 y relativa al tema antes mencionado: Informamos a Su Excelencia que Su Excelencia el primer ministro ha acordado proporcionar un apoyo económico de 3 millones de euros a la organización Human Rights Watch, en el marco de la sección de Ayuda Humanitaria, y que se distribuya con conocimiento de la Embajada de Qatar en Londres para que pueda tener conocimiento de ello y tomar las medidas necesarias al respecto.

La paz sea contigo y la misericordia y bendición de Allah.

Abdullah Bin Khalaf Hattab Al Ka’bi

[1] El Proyecto Raven fue una iniciativa confidencial para ayudar a los Emiratos Árabes Unidos a vigilar a otros gobiernos, militantes y activistas de derechos humanos (Wikipedia.org/wiki/DarkMatter_Group). Véase también MEMRI Despacho Especial No. 10966, Documentos supuestamente revelan el acuerdo de 2010 entre el entonces presidente francés Sarkozy y el entonces príncipe heredero de Qatar, Tamim Bin Hamad, en el que Qatar se comprometió a pagar a Sarkozy 300 millones de euros, 20 de noviembre de 2023.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.