Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo julio 21, 2024

Tribunal mantiene acusación contra gobierno de Biden por financiar el terrorismo palestino


Foto IDF

Un tribunal federal negó el viernes el intento de la administración Biden de desestimar una demanda que alega que subsidió ilegalmente el terrorismo palestino.

La demanda, presentada por primera vez en diciembre de 2022 por el representante republicano de Texas Ronny Jackson y víctimas de terroristas palestinos, afirma que la administración violó la ley al restablecer la ayuda a la UNRWA, y permitir que fluyeran fondos a un programa que paga estipendios a terroristas encarcelados y a sus familias.

El Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas dictaminó que hay pruebas suficientes de que la administración Biden mantuvo su financiación a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) después de que el Congreso sancionara a la organización por sus vínculos con Hamás.

«La ley es clara en cuanto a que el dinero de los contribuyentes no debería financiar el terrorismo palestino», dijo Jackson en un comunicado de prensa publicado por America First Legal. “Esta decisión ayudará a responsabilizar a la administración Biden, y garantizará que se dé prioridad a la seguridad nacional de Estados Unidos e Israel sobre el financiamiento ilegal del terrorismo con dólares de los contribuyentes estadounidenses”.

Muy claro: un terrorista de Hamás a la entrada de un “Centro Logístico” de la UNRWA. Los contribuyentes estadounidenses han seguido financiando a esa organización que está virtualmente fusionada con Hamás, a pesar de la prohibición del Congreso
(Foto: archivo NMI)

Alrededor del 10% del personal de la UNRWA ha tenido vínculos con grupos terroristas islámicos, y una docena de ellos estuvieron involucrados en los ataques del 7 de octubre en los que Hamás mató a aproximadamente 1200 personas en Israel y tomó a cientos más como rehenes, según datos de la inteligencia estadounidense consultados por The Wall Street Journal. Desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo, el Departamento de Estado ha aprobado más de mil millones de dólares para la UNRWA, según muestran los registros del gasto federal.

En marzo de este año, el Congreso aprobó una prohibición de financiar a la UNRWA que Biden firmó ese mismo mes, informa The Times of Israel. Pero el tribunal encontró pruebas de que el apoyo de la administración Biden a la UNRWA “no disminuyó” a pesar de la prohibición del Congreso.

El expresidente Donald Trump congeló la ayuda a la UNRWA durante su mandato.

“Los funcionarios del gobierno de Biden sabían que al anular ilegalmente la vigente política de ‘no fondos’ de la administración Trump y violar la Ley Taylor Force, los contribuyentes estadounidenses terminarían subsidiando los túneles y misiles de Hamás, y el obsceno programa de recompensas de ‘pago por matar’ de la corrupta Autoridad Palestina”, afirma el vicepresidente senior de America First Legal, Reed Rubinstein, en un comunicado de prensa sobre el fallo.

La Ley Taylor Force prohíbe que fondos federales lleguen a la Autoridad Palestina si esta continúa con su política de pagar a las familias de los terroristas, en lo que se ha denominado el programa de “pago por matar”. La Autoridad Palestina pagó 2.807.021 dólares a las familias de militantes de Hamás tan solo en octubre, según la ONG Palestinian Media Watch.

El Departamento de Estado también ha gastado millones de dólares en entrenar a miembros de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, un grupo armado cuyos integrantes aparentemente han participado en ataques contra civiles y soldados israelíes.

Fuente: Daily Caller (dailycaller.com).
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.