Bandera de Pakistan UNPLASH-abuzar-xheikh-
En un artículo reciente, el escritor paquistaní Sufiyan Waheed criticó el fracaso de Naciones Unidas a la hora de resolver el conflicto entre Hamás e Israel en Gaza. También dijo que «la causa fundamental del conflicto en Palestina es la ocupación de la fuerza sionista israelí».
El artículo, titulado «Reconocimiento de la derrota de Israel», apareció en Roznama Jasarat , un periódico en urdu publicado por Jamaat-e-Islami Pakistán.
Sufiyan Waheed dijo que Jerusalén fue la primera qibla, la dirección de oración de los musulmanes, antes de que se le otorgara el estatus a la Kaaba en La Meca. «Se están produciendo protestas a favor de los derechos de los palestinos en todo el mundo. A pesar de ello, existe la preocupación de que la guerra se extienda aún más», advirtió el columnista.
A continuación se presentan extractos del artículo: [1]
«Binyamin Netanyahu admitió que no puede eliminar a Hamás porque Hamás es el nombre de una ideología, y una ideología no puede ser erradicada»
«Desafiando todas las decisiones morales, legales e internacionales, Israel continuó cometiendo agresiones contra los palestinos. El primer ministro israelí Binyamin Netanyahu admitió que no puede eliminar a Hamás porque Hamás es el nombre de una ideología, y una ideología no puede ser erradicada. Israel y sus aliados deben entender que no ganarán nada, excepto dificultades, lanzando bombas y balas sobre los palestinos”.
«La realidad es que la actual crisis en Palestina exige de las potencias globales que encuentren una solución práctica a la cuestión palestina para establecer la paz no sólo en Medio Oriente sino en todo el mundo”.
«Muchos profetas y mensajeros de Alá, incluido el Profeta Mahoma (la paz sea con él), emigraron por causa de la religión de la verdad [islam]. El Profeta Mahoma (la paz sea con él), el último de los profetas, emigró de La Meca a Medina cuando fue perseguido por los infieles de La Meca Continuó adorando a Alá, frente a la primera qibla , la mezquita de Al-Aqsa, hasta vivir en Medina”.
«Sin embargo, después de que se reveló la orden de Alá para cambiar la qibla, la Kaaba fue declarada como la qibla real. Alá ordenó a los musulmanes que miraran hacia la Kaaba, dondequiera que estuvieran, para rezar. De manera similar, el Profeta Moisés (la paz sea con él) emigró de Egipto a la tierra de Palestina por orden de Alá para escapar de la opresión del Faraón.»
«A su regreso al mundo [es decir, cuando Jesús renazca], la realeza le pertenecerá y predicará la unidad de Alá en todo el mundo. Gaza y la tierra de los palestinos pertenecen a los palestinos»
“Las ciudades sagradas de Hejaz [que comprenden La Meca y Medina] y la tierra de Palestina son dos centros importantes de adoración a Alá, donde la voz de la religión de la verdad siempre resuena. Pero la situación actual es completamente contraria a estos objetivos. Cuando los romanos hicieron que la vida de los judíos en esta tierra fuera un infierno y causaban daño a los cristianos también, los romanos también cometieron asesinatos en masa de judíos. En tales circunstancias, el califa de los musulmanes, Hazrat Umar, conquistó Palestina y salvó de la opresión de los romanos a los judíos, quienes eran seguidores del Mensajero de Alá y Profeta Moisés. Después de esto, los judíos decidieron establecerse en diferentes partes del mundo”.
“Sin embargo, según el acuerdo entre estos tres grupos [judíos, musulmanes y cristianos], los judíos también tienen el derecho y la autoridad para rezar y realizar sus rituales en Tierra Santa al igual que los cristianos y los musulmanes. Hoy en día, los musulmanes son oprimidos en la tierra de Palestina, especialmente en la Franja de Gaza. Junto con la defensa de su tierra, los musulmanes también deberían reunirse alrededor del sagrado Hejaz, es decir, la Kaaba, y también garantizar la protección de Medina, porque el sionismo ha tomado la forma de judaísmo y ha comenzado a seguir el juego de los gobernantes romanos”.
«Existía la expectativa de que la actual guerra en Palestina terminaría por medios diplomáticos, pero hasta ahora no ha sido posible. El establecimiento de la paz en Palestina es inevitable; de lo contrario, puede haber más destrucción. Sin embargo, las resoluciones de Naciones Unidas tampoco pudieron detener la matanza masiva de palestinos musulmanes hasta el momento. Se están produciendo protestas a favor de los derechos de los palestinos en todo el mundo. A pesar de ello, existe la preocupación de que la guerra se extienda aún más. Personas de todo el mundo, incluidos estudiantes y simpatizantes, están desempeñando su papel para detener el genocidio del pueblo palestino y por un Estado palestino independiente”.
«Por otra parte, la Asamblea General de Naciones Unidas también aprobó una resolución mayoritaria a favor de un Estado palestino independiente y autónomo. La Corte Internacional de Justicia también ordenó a Israel que detenga las matanzas en masa en Palestina, pero los israelíes siguen el camino del genocidio de los palestinos. La causa fundamental del conflicto en Palestina es la ocupación de la fuerza sionista israelí. Esta tierra es el lugar de nacimiento del Mensajero y Profeta Jesús. A su regreso al mundo [es decir, cuando Jesús renazca], el reinado le pertenecerá y predicará la unidad de Alá en todo el mundo. Gaza y la tierra de los palestinos pertenecen a los palestinos».
[1] Roznama Jasarat (Pakistán), 6 de julio, 2024.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.