Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado noviembre 16, 2024

El presidente libanés no descarta la posibilidad de la paz con Israel

Con respecto a si Líbano consideraría hacer la paz con Israel, Aoun declaró: "Eso depende. Tenemos problemas con Israel y tenemos que resolverlos primero"


El presidente libanés, Michel Aoun, expresó su disposición a considerar conversaciones de paz con Israel en una entrevista con el canal de noticias francés BFM TV el sábado por la noche, pocos días después que los Emiratos Árabes Unidos firmaran un histórico acuerdo de normalización con Israel.

En respuesta a una pregunta sobre si Líbano consideraría hacer las paces con Israel, Aoun declaró: «Eso depende. Tenemos problemas con Israel y tenemos que resolverlos primero».
Aoun no especificó qué problemas deberían resolverse.

Recordemos, Aoun, representa al Líbano y es un aliado del grupo terrorista Hezbollah

En 2006, Aoun firmó un acuerdo formal de alianza entre su Movimiento Patriótico Libre y Hezbollah, y desde entonces ha apoyado constantemente al grupo chiíta.

En declaraciones hechas después de su elección de 2006 dirigidas a los partidarios de Hezbolá, Aoun prometió «liberar lo que queda de nuestras tierras de la ocupación israelí», refiriéndose a los territorios en disputa a lo largo de la frontera con el estado judío.
Con respecto al reciente acuerdo de normalización firmado entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, Aoun declaró que los Emiratos Árabes Unidos es un «país independiente».
En una declaración hecha en julio sobre la neutralidad, Aoun afirmó que Líbano «no atacará a nadie», pero que está «obligado a defenderse», según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.

En una entrevista televisiva en 2005, Aoun señaló los acuerdos de paz concertados entre Israel y Jordania y Egipto y destacó que «el Líbano, que ha resistido durante 35 años, no puede seguir resistiendo a Israel por sí solo. No puede ir en contra de la tendencia árabe general. , «según MEMRI. Añadió que «no estaba pidiendo la paz» y que el Líbano sería «el último en firmar un acuerdo de paz con Israel».

Las declaraciones del sábado se producen en medio de las continuas tensiones entre Hezbolá e Israel y las afirmaciones en Líbano e Irán de que Israel estuvo detrás de la explosión en el puerto de Beirut que mató a 178 personas y destruyó gran parte de la capital de la nación.
En la entrevista del sábado por la noche, Aoun dijo que todas las hipótesis permanecían abiertas en la investigación sobre la explosión en el puerto de Beirut que destruyó grandes extensiones de la capital.
El viernes, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, advirtió que si se descubría que Israel fue responsable de la explosión, pagaría un «precio igual», según Al-Manar TV, afiliada a Hezbollah.
El líder de Hezbollah calificó el acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel como una «puñalada por la espalda».
Nasrallah agregó que el grupo terrorista aún tenía la intención de responder al asesinato de un miembro de Hezbollah en un presunto ataque aéreo israelí en Damasco el mes pasado, y dijo que era «una cuestión de tiempo».
Reuters contribuyó a este informe.
Tradducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.