Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Sobrevivientes de Cáncer Infantil Son Apoyados por la Clínica del Centro Médico Hadassah


Hospital Hadassah

Considerando que hoy en día el 80 por ciento de las víctimas de cáncer infantil pueden curarse, y ante la necesidad de atender los complicados procesos que los jóvenes sobrevivientes deben atravesar como consecuencia de su tratamiento, Hadassah decidió crear una Clínica de Sobrevivencia de Cáncer para Niños.

La Clínica de Sobrevivencia, bajo la dirección del Dr. Michael Weintraub, jefe del Departamento de Hematología y Oncología Pediátrica, y de la Coordinadora de Enfermeras, Chanie Stoffer, atiende actualmente a más de 1,000 sobrevivientes de cáncer infantil. El personal multidisciplinario de la Clínica ayuda a los sobrevivientes a tratar con los efectos nocivos de la quimioterapia y la radiación, con los nuevos cánceres que se desarrollan como resultado del tratamiento de cáncer, y con las cuestiones psicosociales y de adaptación cuando los niños se reintegran a la vida diaria. Los niños, por ejemplo, luchan contra el miedo a tener una recaída, con ser señalados por la sociedad como enfermos de cáncer y contra las desventajas físicas que la enfermedad les haya provocado.

El personal de la Clínica de Hadassah trabaja junto con especialistas de las áreas de rehabilitación, cardiología, pulmonología, audiología, oftalmología, endocrinología y fertilidad, psicología, psiquiatría, educación especial y trabajo social para facilitar el camino a seguir para estos sobrevivientes. El equipo de la Clínica también trabaja con muchas agencias comunitarias para garantizar que los sobrevivientes reciban una adecuada atención para enfrentar cualquier incapacidad que puedan tener.

Además, la Clínica de Sobrevivencia está dedicada a la investigación clínica sobre los resultados y los procedimientos de cáncer infantil. Los actuales temas de investigación incluyen: la calidad de vida para los sobrevivientes del cáncer de ojo (retinoblastoma), las complicaciones vasculares a largo plazo del tratamiento de cáncer infantil y los patrones de obesidad e hipercolesterolemia en sobrevivientes de cáncer infantil.

 
Comentarios
mabel avendaño

Buena tarde, gracias por este informe, quisiera saber si ustedes tiene alguna investigación sobre proyecto de vida de los sobrevivientes de cancer, ya que deseo saber un poco de este tema, porque muchos de estos paciente no encuentran razon de vivir.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.