Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Mesa israelí a prueba de terremotos en exhibición permanente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York


Abigail Klein Leichman

Israel21c


La mesa a prueba de terremotos que el estudiante Arthur Brutter, de la Academia Bezalel de Arte y Diseño, creó para su proyecto final, fue adquirida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York para su colección permanente de arquitectura y diseño.

El año pasado el singular pupitre escolar de Brutter fue nominado para uno de los premios más prestigiosos del mundo en materia de diseño, el Brit Insurance Designs of the Year, organizado por el Museo de Diseño de Londres.

El pupitre, hecho de metal y madera, puede absorber parte de la fuerza de un terremoto y se flexiona en lugares específicos de manera de proteger a quien la use como refugio durante un temblor de tierra. Fuerte como es, la mesa es lo suficientemente liviana para que puedan moverla dos niños, que luego caben, ambos, bajo ella.

Brutter diseñó el pupitre junto con su instructor Ido Bruno, del Departamento de Diseño Industrial de la Escuela de Arte de Jerusalem. El motivo que lo impulsó a diseñar el pupitre fue el hecho de que en el mundo unos 300 millones de niños asisten a escuelas situadas en regiones con fallas geológicas sometidas a frecuentes terremotos. Se dice a los niños que si ocurre un sismo se metan debajo de los pupitres, pero en realidad los pupitres de uso común en las escuelas pueden convertirse en trampas mortales al no poder resistir el peso de los escombros que caen sobre ellos.

La Mesa a Prueba de Terremotos, ensayada en un instituto de Italia y que logró resistir el impacto de la caída súbita de objetos y escombros de hasta una tonelada de peso, es fabricada a por la compañía A.D. Meraz Industries y se comercializa a través del Centro Laboratorios de Investigación y Desarrollo de Bezalel.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.